Diseño comercial para oficinas y un centro logístico en Alicante | homify

Diseño comercial para oficinas y un centro logístico en Alicante

Carmen  Rincón – homify Carmen Rincón – homify
Rehabilitación de oficinas en Alicante Tono Lledó Estudio de Interiorismo en Alicante Edificios de oficinas de estilo moderno Negro
Loading admin actions …

Los espacios de trabajo se reinventan y es que, cada vez son más, los que apuestan por hacer del diseño y la decoración de los entornos laborales, una herramienta que propicie la concentración, la productividad y la creatividad de los trabajadores. En el proceso, entran en juego aspectos como la funcionalidad y la estética aunque sin perder de vista el hecho de que, de un modo u otro, estas propuestas han de revelar la esencia propia de la compañía.El proyecto en el que nos adentramos en este libro de ideas lleva la firma de Tono Lledó. El estudio de interiorismo alicantino participó del concurso para la reforma y rehabilitación de un centro logístico y oficinas de la zona. Su propuesta no escatima en detalles que trasladan al espectador toda la inspiración que aportan los profesionales a este trabajo de diseño comercial.


Entrada principal de las oficinas

Aunque la imaginación es prodigiosa, en términos de diseño y decoración de interiores, no puede competir con lo que la vista muestra. Lo que ves es el resultado del trabajo del estudio de Tono Lledó que, en este caso, nos transporta a la entrada principal de las oficinas incluidas en este proyecto.Dado que tanto la fachada como la entrada principal son la mejor tarjeta de presentación de cualquier escenario, su diseño debe ir en consecuencia. Es la primera zona en la que se muestra el perfil de la empresa y, desde este punto de vista, el equipo de Tono Lledó diseña una entrada principal luminosa y espaciosa, con toques de color que aportan modernidad. En la misma queda instalado un práctico mostrador de recepción y diversos stands esparcidos por la estancia, donde se colocan productos de la empresa.


Sala de reuniones

Las reuniones y conversaciones largas pueden resultar tediosas si se desarrollan en salas grises apenas vestidas con unas mesas y sillas. Sin embargo, el estudio de Tono Lledó convierte este espacio de las oficinas en una sala de reuniones temática en línea con la idea de impregnar los espacios con la esencia de la firma.La decoración, en este caso, no deja lugar a dudas y es que, la empresa en cuestión es distribuidora de material de fijación y montaje para el sector de la automoción y los sectores auxiliares de la construcción y mantenimiento. Además, es patrocinadora técnica de varias escuderías del mundo del motor. Los guiños al sector del automóvil, los propios materiales y hasta las combinaciones cromáticas utilizadas dejan clara cuál es la especialidad de la empresa.


Un circuito de Scaletrix en tu lugar de trabajo

Haciendo un guiño a la alianza de la empresa con la alta competición, Tono Lledó diseña una sala corporativa en la que instala una maqueta de Scalextrix con el circuito de Montmeló. Se añaden sillas y mesas de diseño a juego con la paleta de colores corporativa.En la misma sala también se integra un sistema de proyección, aprovechando los paramentos verticales de mayores dimensiones, así como un sistema de sonido para presentaciones de los productos de la empresa a los clientes.


Muebles y decoración

Siguiendo con nuestro paseo por la transformación de estas oficinas en Alicante realizada por los expertos, llegamos hasta la sala de conferencias. La misma ocupa un generoso espacio que, en manos del equipo de Tono Lledó, se convierte en una superficie de lo más versátil.Mediante mobiliario específico y seleccionado, se separan los diversos ambientes en esta gran estancia diáfana para conseguir una sala de conferencias y ponencias, además de una zona de descanso y entretenimiento.


Elementos multifunción

Gradas multifución para sala de conferencias y descanso Tono Lledó Estudio de Interiorismo en Alicante Edificios de oficinas de estilo moderno
Tono Lledó Estudio de Interiorismo en Alicante

Gradas multifución para sala de conferencias y descanso

Tono Lledó Estudio de Interiorismo en Alicante

En la propia sala de conferencias, cada pieza que forma parte del capítulo del mobiliario tiene sus propias singularidades. Para el área destinada a las ponencias, los profesionales idean unas gradas que, de nuevo, hacen un nuevo guiño al circuito automovilístico catalán.Se trata de elementos multifunción pues, si bien están pensadas para que los oyentes puedan acudir a todo tipo de conferencias, también ofrecen un recurso perfecto para propiciar el descanso de los trabajadores en su tiempo libre. Los colores naranjas, grises, negros y blancos se usan como paleta de colores distintivos de la empresa licitadora.


Escenarios de esparcimiento

El acceso a la sala de ocio y zonas de esparcimiento que incluye el proyecto de Tono Lledó dentro de su propuesta de diseño comercial para oficinas y un centro logístico en Alicante, se plantea atendiendo la paleta cromática corporativa e incluyendo logotipos de la marca, por ejemplo, en las paredes.La preocupación por el bienestar de los empleados es una tendencia creciente dentro del diseño de espacios laborales de modo que, materiales y texturas del mobiliario se eligen meticulosamente para garantizar el confort en su interior.


Sala de juegos

El espacio lúdico y zona de esparcimiento para los empleados está totalmente equipado. La propuesta de Tono Lledó en este capítulo incluye desde una mesa de ping pong hasta un futbolín, pasando por un sinfín de detalles que, entre otras cosas, también contemplan la instalación de un suelo con paneles de colores, siguiendo la línea moderna de todo el proyecto.Cabe destacar que el estudio apuesta, en los diferentes escenarios, por la colocación de paneles de absorción en suelo y techo como aislante acústico.


Una vista desde el exterior

Si la propuesta para los interiores de estas oficinas y centro logístico en Alicante revelan el trabajo minucioso de los profesionales, el exterior no defrauda. Aunque en origen la envolvente de la construcción invitaba ya a plantear un proyecto de carácter contemporáneo, los profesionales del equipo de Tono Lledó realizan interesantes cambios que mejoran y realzan el aspecto moderno de la construcción. En este sentido, los profesionales aportan un nuevo aire en términos cromáticos, incluyendo franjas verticales con los colores corporativos y los logotipos. ¿Estás pensando en acometer una reforma en tu negocio o local? Contacta con el equipo de Tono Lledó. Si puedes soñarlo, ellos pueden hacerlo realidad. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!