12 ideas inspiradoras para casas pequeñas

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
LUZ NATURAL PARA UN CÉNTRICO ÁTICO, Laura Yerpes Estudio de Interiorismo Laura Yerpes Estudio de Interiorismo Salones de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Seguro que alguna vez has soñado con tener una casa grande, con jardín. A lo mejor incluso te has imaginado perfectamente qué decoración tenía cada una de las estancias de esta casa soñada. Pero la vida real nos pega un golpe y nos despierta de este sueño, y vemos que estamos en una vivienda pequeña, sin nada de todo lo que estábamos imaginando.

Aunque tu casa ideal sea más grande… ¿por qué no tratas de darle una oportunidad a la vivienda pequeña, mientras trabajas para conseguir la que sueñas? A continuación, te vamos a mostrar ejemplos de casas pequeñas que no tienen nada que envidiar a las viviendas de más superficie. Quién sabe, igual te acabas enamorando de tu vivienda reducida.

Micro casa

Hay viviendas que son excesivamente pequeñas, pero no por ello dejan de ser funcionales. Una gran idea es utilizar una de las paredes del salón para incluir todo lo necesario de una cocina, como si de un mueble-biblioteca se tratase.

¿Comedor? ¡Claro!

Diseño de salón para nuevas viviendas unifamiliares eCa studio Comedores de estilo minimalista Derivados de madera Transparente Diseño de vivienda,Diseño de Salón,Infografías 3D

Que tengas una casa pequeña, no te hace evitar tener un comedor. Eso sí, mejor darle uso que tener ese espacio ocupado por una mesa. Podemos tener acceso a la cocina desde el salón, sin renunciar a que sean estancias independientes.

Pequeña… pero con terraza

Como bien sabes, una casa pequeña, también puede tener algunos lujos, como terrazas o patios. Esto implica un cuidado extra del mismo, pero será como una extensión de tu vivienda cuando abras las puertas de par en par. Además, la luz natural ayuda a una vivienda a parecer mucho más amplia. ¡Di sí a las terrazas!

Todo en uno

Cuando la superficie no te permite explayarte tanto como para tener una vivienda de muchos metros cuadrados, hace que la mente del arquitecto/a de interiores trabaje a un ritmo mayor para que consiga encajar todo lo necesario en un espacio más reducido. ¿El resultado? Puede ser una buhardilla como la que ves en la imagen y que tengas todo en un mismo lugar.

El baño: una zona indispensable

Baño pequeño con plato de ducha Marbag C.B Baños de estilo moderno reforma baño,gran formato,alicatado,suelo radiante,reforma madrid,diseño exclusivo

Uno de los espacios que más puedes aprovechar el espacio, es en el baño. Actualmente, existen aparatos sanitarios más reducidos de dimensiones para que puedas adaptarlos al espacio de tu baño. Puedes poner plato de ducha en lugar de bañera, y para tema de almacenaje, puede servirte con una doble encimera, como la que tienes en la imagen.

A falta de armarios… buenas son las cómodas

Diseño de dormitorios de vivenda y mobiliario eCa studio Dormitorios pequeños Contrachapado Diseño cabezal,interior dormitorio,Infografía 3D

Si prefieres ahorrar espacio y no poner armarios, ya sean empotrados o no, puedes hacer limpieza de ropa que no necesites y meter la que usas diariamente en una cómoda. Practicaras el minimalismo, y ahorrarás espacio necesario como para tener una habitación más amplia.

Una cocina que hace de comedor

Cuando no tenemos tanto espacio para emplazar cocina y salón, es buena idea emplear muebles que sean versátiles para ambos espacios. Por esta razón, es interesante utilizar la encimera de la cocina como mesa de comedor o estudio.

Un rincón para trabajar y leer

En ocasiones, necesitamos cierto espacio para trabajar, y en una casa pequeña a veces se hace complicado. Una buena idea es establecer una zona de lectura un poco más separada de la zona de descanso en el salón, donde podrás desarrollar tu trabajo sin ocupar mucho espacio y disfrutando del lugar.

Colores claros

Es sabido que los colores claros causan la sensación de amplitud, y los oscuros, provocan lo contrario: sensación de cerrado, de asfixia. Por esta razón, los colores claros, tales como beiges, blancos, grises, etc, son los ideales para las casas pequeñas. Esto no significa que no puedas añadir otros colores más oscuros, pero mejor con moderación.

Paredes especiales

Como te hemos comentado, los baños son una parte muy importante en una casa. Una buena idea para darle un toque especial a tu baño, es eligiendo una pared y ponerle un espigado de azulejos. Le darás un aire nuevo sin excesiva obra. Además, la estancia parecerá más alta gracias a la trama del azulejo.

Una casa modular

Hay otras opciones para que tu casa pequeña sea especial, y es construirla mediante módulos. Esto te permite tener una versatilidad muy grande, ya que si en un futuro deseas ampliarla, sería suficiente con añadir más módulos. Un concepto diferente pero flexible.

Celosías que dividen espacios

Aunque queramos tener varias estancias separadas e independientes, lo cierto es que los tabiques y puertas quitan mucho espacio. Una manera genial para que sigas teniendo separaciones, es empelar celosías. Dividen espacios de forma elegante y sutil, sin dejar de crear sensación de amplitud.

¿Cuál es tu favorita? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista