Diseño y construcción de una casa unifamiliar en Lleida

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño y construcción de una casa unifamiliar en Lleida

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Diseño y construcción vivienda en la Cerdanya : Casas unifamilares de estilo  de SANTI VIVES ARQUITECTURA EN BARCELONA, Moderno
Loading admin actions …

¿Imaginas cómo sería tu vida si cambiaras la ciudad por una tranquila casa en el campo? ¿Qué necesitaría una vivienda rural para convertirse en tu casa perfecta? Unas vistas incomparables, en contacto directo con la naturaleza, un estilo cálido y hogareño, pero con todas las comodidades modernas… Esta increíble casa unifamiliar ubicada en Lles de Cerdanya, en la provincia de Lleida, cumple con estos y otros muchos requisitos, que nos demuestran que la arquitectura tradicional no implica una renuncia a ninguna de las comodidades de las opciones habitacionales modernas.

En este libro de ideas te invitamos a viajar hasta los hermosos parajes ilerdenses para conocer el proyecto de diseño y construcción de esta vivienda, obra del equipo de Santi Vives Arquitectura, de Barcelona. Una moderna residencia en medio de la naturaleza, con un diseño que te dejará sin palabras.

Inspiración tradicional

Vista de la  Era de la vivienda, abierta al paisaje: Casas unifamilares de estilo  de SANTI VIVES ARQUITECTURA EN BARCELONA, Moderno
SANTI VIVES ARQUITECTURA EN BARCELONA

Vista de la Era de la vivienda, abierta al paisaje

SANTI VIVES ARQUITECTURA EN BARCELONA

En este proyecto, el equipo de Santi Vives Arquitectura asumía el encargo de diseñar y construir una vivienda que el propietario deseaba usar como segunda residencia, un lugar perfecto para desconectar y relajarse, alejado de las prisas y el ajetreo de la vida urbana.

La casa unifamiliar, con unas dimensiones totales de 303 metros cuadrados, cuenta con tres dormitorios, sala de estar, cocina y comedor y un gran estudio con biblioteca.

Conexión entre espacios interiores y exteriores

Vista de la fachada principal y jardín según el modelo de la arquitectura vernácula del lugar.: Casas unifamilares de estilo  de SANTI VIVES ARQUITECTURA EN BARCELONA, Moderno
SANTI VIVES ARQUITECTURA EN BARCELONA

Vista de la fachada principal y jardín según el modelo de la arquitectura vernácula del lugar.

SANTI VIVES ARQUITECTURA EN BARCELONA

Para diseñar esta fantástica residencia, el equipo de Santi Vives Arquitectura crea un gran porche a doble altura, que conecta los espacios interiores con el jardín. Estos diseños son habituales dentro de las nuevas tendencias de arquitectura e interiorismo, que permiten difuminar los límites tradicionales y expandir las casas hacia el exterior.

El jardín se convierte así en una segunda sala de estar al aire libre, con unas vistas inigualables.

Granito, belleza natural

Para los revestimientos exteriores, el equipo de Santi Vives Arquitectura ha apostado por la piedra granítica, colocada a punta seca siguiendo el estilo arquitectónico tradicional de esta zona. Los muros interiores que cierran la era se resuelven con un sistema de mortero teñido, combinado con perfiles de acero para evocar la estética de las antiguas construcciones de madera.

Esta piedra natural destaca por sus excelentes propiedades físicas, con una alta resistencia a la flexión y la abrasión. Además, se trata de un material completamente ecológico y sostenible, con un bajo coste de mantenimiento y una increíble versatilidad en cuanto a sus acabados.

Arquitectura integrada en el entorno

La vista posterior de esta vivienda nos permite apreciar la perfecta integración de su diseño con el entorno natural en el que se ubica. Las líneas de esta casa consiguen mimetizarla con el paisaje, haciéndola casi invisible.

Un concepto arquitectónico muy acertado que nos demuestra que es posible lograr construcciones modernas y originales en cuanto al diseño, manteniendo la armonía con la naturaleza.

Una bienvenida de excepción

Este impresionante porche conecta la entrada principal de la vivienda, el garaje y la zona del jardín, con vistas panorámicas al paisaje que nos rodea. El equipo de Santi Vives Arquitectura reinventa el estilo tradicional típico de esta zona para crear un gran porche con vigas de madera, soportadas por perfiles de acero.

Este tipo de espacios son ideales si estás buscando ideas para sacar más partido a tu jardín o tu terraza, ofreciéndote la oportunidad de disfrutar del aire libre, al resguardo de la lluvia o los rayos del sol durante los días de verano.

Viviendas con vistas

Para permitir disfrutar del paisaje desde cualquier estancia del interior, todas las aberturas de esta vivienda se abren hacia las buenas orientaciones. Para darle un toque original a este diseño de espíritu tradicional, se ha abierto un gran hueco en su fachada norte, como si de un enorme ventanal se tratara.

Según el equipo de Santi Vives Arquitectura, de esta forma se proporciona porosidad a la vivienda, sin restarle intimidad.

Jardines para amantes de la naturaleza

En la parte posterior de esta casa, encontramos un amplio jardín con un pequeño huerto, con el que, además de recuperar el placer de trabajar con nuestras propias manos, también podremos disfrutar del sabor de la naturaleza, a la hora de sentarnos a la mesa.

En este caso se ha apostado por una decoración rústica, pero si te gustan los estilos más modernos, contando con los servicios de un paisajista o un jardinero profesional será sencillo conseguir un jardín de cualquier estilo, desde la exuberancia de los jardines tropicales al encanto de los jardines mediterráneos.

Amplitud interior

Una vez traspasado el umbral, los espacios interiores de esta vivienda destacan por su amplitud y calidez. La decoración combina tonos neutros, con paredes blancas y suelos grises, con la calidez natural de la madera, que podemos admirar en elementos como las escaleras o sus hermosos techos, de estilo tradicional.

La gran altura de sus techos es otro de sus grandes atractivos, como puedes apreciar en esta vista del comedor, decorado con unas originales lámparas colgantes en forma de esfera.

El calor del hogar

Para concluir nuestra pequeña visita a esta vivienda, te proponemos relajarte unos instantes en este acogedor salón. Además de ofrecernos unas vistas incomparables del paisaje circundante, este espacio también cuenta con detalles que lo harán mucho más confortable en los días de invierno. ¿Y qué mejor que pasar estas jornadas al calor del fuego, escuchando el crepitar de las llamas? Para disfrutar de estos pequeños placeres, este salón cuenta también con una original chimenea, de diseño escalonado.

Como ves, esta residencia ilerdense consigue un equilibrio perfecto entre el encanto de la arquitectura tradicional típica de esta bella región catalana y las prestaciones funcionales precisas para dotar a sus espacios interiores del máximo confort. ¿Te gustaría conocer más sobre este estilo tradicional? ¿Estás buscando ideas para construir o rehabilitar una casa rústica? Si te ha gustado este proyecto, contacta con el equipo de Santi Vives Arquitectura en Barcelona y deja que te muestren otras muchas más opciones para construir o reformar tu vivienda. Diseños a medida, pensados para hacerte disfrutar de cada minuto de tu tiempo en casa.

¿Residencia habitual o segunda residencia? ¿Qué uso le darías a esta casa unifamiliar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!