Una obra maestra de la arquitectura

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Esta casa se trata de una vivienda con multitud de estancias conectadas entre sí, pero cada una con su propio carácter y función. Nico van der Meulen Architects centra su trabajo en el diseño y la construcción de casas de lujo que mezclan la tradición con la contemporaneidad. Una de sus premisas es que el resultado final sea funcional, primando esta característica sobre la estética, ya que como ellos mismos dicen: en arquitectura hay que darle prioridad a la funcionalidad frente a la forma, ya que que pasamos toda nuestra vida dentro de las estructuras que diseñamos, más que admirando su apariencia exterior

La casa que hoy os queremos mostrar tiene un poco de todo esto. Una casa de lujo, con un diseño y una iluminación muy cuidados que os presentamos a lo largo del siguiente recorrido fotográfico.

Un adelanto

Con esta imagen queremos simplemente daros una pista sobre lo que nos vamos a encontrar: estancias llenas de luz, conexión con el exterior y muchos materiales naturales que establecen una relación más directa con el jardín y el campo que rodea la casa. 

¿Queréis conocer un poco más? ¡Adelante!

Vista exterior

Esta residencia de dos plantas, con 750 m2 y ubicada en Blair Atholl, Johannesburgo, Sudáfrica es especial. A diferencia de otras casas de lujo en Johannesburgo, rodeadas de altas vayas de seguridad, esta construcción se abre por completo y sin miedos hacia el campo, ofreciendo unas vistas infinitas. Sus materiales, en su mayoría, son materiales naturales como la piedra y la madera, aunque también aparecen grandes superficies de cristal favoreciendo la entrada de luz y potenciando la relación con el exterior.

Espacios comunes

Si hay una cosa que caracterice a los interiores de la casa, esa es la amplitud de las estancias. Existen muy pocas particiones físicas y varias dobles alturas que permiten conectar unas zonas con otras. Como por ejemplo las salas de estar que vemos en la fotografía. Dos salones, uno interior y otro exterior cuyos límites son casi imperceptibles.

Doble altura

La imagen nos muestra el mismo salón que la fotografía anterior, pero en este caso desde la planta baja. Un salón que forma parte de un eje en el que se encuentran la cocina al fondo, el comedor, el salón interior, el salón exterior y la piscina. Toda una serie de zonas comunes conectadas entre sí pero diferenciadas unas de otras gracias, tanto al mobiliario, como a la configuración del propio espacio.

La piscina

¿Qué os parece esta fotografía? Desde el salón exterior la piscina se nos presenta casi como una alfombra, un pavimento más que refleja todo el campo que rodea la casa. La lámina de agua aumenta esa atmósfera serena y convierte a este rincón en el lugar ideal para disfrutar de la puesta de sol.

Dormitorios con color

Si nos colamos en los dormitorios, vamos a descubrir estancias en las que el color es el hilo conductor. Este en concreto, usa el verde lima contrastándolo con el gris y el marrón de las paredes.

Todos los dormitorios son dormitorios completos, con cuarto de baño y con conexión directa al jardín.

Morado sobre negro

Aquí os traemos otro ejemplo del uso del color en los dormitorios. En este caso se trata de la combinación del morado con el negro que dota a esta estancia de un estilo más elegante y sobrio que la anterior, la cual se caracterizaba por transmitir vitalidad y mucha alegría gracias al verde.

Al fondo, una bañera aislada y ovalada nos deja entrever el baño, pensado como rincón de intimidad y relajación.

Un salón dentro del dormitorio

Cuando hablábamos antes de que los dormitorios eran completísimos, no estábamos exagerando. Aparte de contar con baño y con conexión directa al jardín, este dormitorio también tiene una zona de estar lo suficientemente amplia como para que esta habitación se considere ya un apartamento en sí mismo.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Cuál es vuestro rincón favorito de la casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!