Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas para dar a tu casa un aire más primaveral

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

No hay lugar a dudas: la primavera ya está aquí. Lo atestiguan las temperaturas, cada vez más suaves; el cambio horario y el consecuente aprovechamiento de la luz del astro rey; pero sobre todo dan fe de ello nuestro ánimo y las terrazas de los bares y restaurantes cada vez más concurridas. Entonces ¿por qué no trasladar la llegada de la primavera a nuestra casa? Someter nuestro hogar a una renovación primaveral es una idea fabulosa para quienes apuestan por disfrutar al máximo la estación más amable del año. Trasladar esa energía y esa explosión vital que supone la primavera a nuestras cuatro paredes es mucho más sencillo de lo que parece y te ayudará a vivir esta estación con un espíritu renovado y positivo.

Con apenas unos cambios puedes transformar tu hogar tanto como la rotación del planeta lo hace con la meteorología. Poner atención a los pequeños detalles te permitirá crear un espacio apto para recibir los meses más alegres del año como merecen. En este libro de ideas te proponemos seis sencillos consejos para conseguir una renovación primaveral espectacular para tu hogar. ¿Listo para una transformación al más puro estilo del televisivo ‘Reforma sorpresa’? Ponte cómodo y prepárate para disfrutar.

Cambia las cortinas

PISO PILOTO EN BARCELONA CUIDAD todo decorado por HOME DECO by JUDITH FARRAN : Salones de estilo  de Home Deco Decoración
Home Deco Decoración

PISO PILOTO EN BARCELONA CUIDAD todo decorado por HOME DECO by JUDITH FARRAN

Home Deco Decoración

Como buenos mediterráneos sabemos que una de las principales características de la primavera es el aprovechamiento de la luz del sol. Los días comienzan a ser más largos, el sol está cada vez más alto y las temperaturas son cada vez más agradables. ¿Qué tal aprovecharlo dejando que la luz del astro rey se cuele por nuestras ventanas al máximo? Cambiar las cortinas es un recurso ideal si quieres llevar a cabo una sencilla renovación primaveral en el hogar. Si tenemos en cuenta que este tipo de textiles pueden actuar como aislante en los meses de frío, parece lógico aprovechar sus características para beneficiarnos de la luz natural en verano. Guarda tus cortinas invernales en lo alto de un armario y olvídate de ellas hasta otoño. Puedes aprovechar para ponerlas a punto al tiempo que le das un aire renovado a tu salón o dormitorio con unos sencillos visillos o unas cortinas con algún estampado original.

Pintura fresca en las paredes

Renovarse o morir. Si eres de los que no tiene ningún reparo a la hora de enfundarse el traje de faena, te apasiona el proceso creativo y eres fan del Do it yourself ¿qué tal un cambio integral del aspecto de tu hogar? Vaya por delante que nuestra siguiente propuesta para preparar tu casa para esta primavera requerirá de un esfuerzo extra (a menos, claro, que te decantes por contratar a un profesional, una opción factible aunque con una inversión mayor) pero el resultado merecerá la pena. Y es que si quieres una renovación primaveral completa, solo necesita cambiar el color de tus paredes. Aprovecha la corriente de alegría y buen rollo que proporciona la primavera y dale a tus paredes un toque de color. Tonos frescos, intensos y hasta combinaciones atrevidas llenarán tu hogar de una energía tan positiva que, a buen seguro, se proyectará en tu estado de ánimo.

Flores y plantas

Construcción de una terraza: Terrazas de estilo  de Vicente Galve Studio
Vicente Galve Studio

Construcción de una terraza

Vicente Galve Studio

Hablar de la primavera es hablar de vida, de energía vital, de explosión en la naturaleza y puedes hacer que todo eso se vea reflejado en tu hogar incluyendo algo tan sencillo como flores y plantas entre los cambios de primavera para tu casa. Ha llegado el momento de poner en orden las macetas y jardineras que, durante meses, han estado acumulando polvo en la terraza o el jardín. Pon a punto tus herramientas de jardinería, visita algún vivero y prepárate para darle ese toque natural a tu terraza o balcón. Si, como a muchos de nosotros, te gusta la perspectiva de tener un huerto en casa, no olvides incluir entre tus adquisiciones plantas de tomates, pimientos, lechugas, fresas o similares.

Organiza las plantas de interior

La naturaleza es caprichosa como lo es también el diseño y no siempre tenemos la oportunidad de disponer de un balcón o terraza que llenar de plantas. Sin embargo, no contar con un espacio exterior en el que hacer florecer todo el elenco natural no significa tener que renunciar a él. Decorar con plantas el interior de tu casa es otro de los recursos que puedes hacer tuyo a la hora de plantearte una renovación primaveral.  

La climatología y la iluminación natural juegan a tu favor estos meses así que ha llegado la hora de decorar con plantas ¿estás listo? En nuestro libro de ideas: Plantas de interior resistentes ¡estas no se te morirán!, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre especies que no requieren un conocimiento extremo y que te ayudarán a dar el toque natural a tu hogar.

¿Una fuente de interior?

Una meteorología más amable es otro de los rasgos distintivos de esta época del año (con el permiso de las lluvias propias del mes de abril, claro) aunque, en ocasiones y según la zona en la que nos encontremos, también lo es un incremento notable de las temperaturas. Refrescar el ambiente con un elemento acuático, ya sea en forma de fuente de interior o cualquier otro objeto que permita la libre circulación del agua en su interior, es otro detalle a tener en cuenta para preparar nuestra casa para la primavera antes de recurrir a los ventiladores y aires acondicionados con el fin de mitigar el calor, eso sí, más propio de la época estival.

Mejora la ventilación

Precisamente la suavidad de las temperaturas es una de las ventajas de este trimestre del año y, por eso, aumentar y mejorar la ventilación te permitirá aclimatar tu hogar sin tener que optar por electrodomésticos u otros recursos que incrementen tu factura de la luz. Abrir puertas y ventanas para embriagarte del aroma primaveral es todo un regalo para nuestros sentidos. No obstante, si eres propenso a las alergias tal vez debas combinar una ventilación más comedida con otro tipo de elementos que te permitan disfrutar de tu renovación primaveral en el hogar sin poner en riesgo tu salud.

¿Alguna otra recomendación para llevar a cabo una renovación primaveral perfecta en el hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!