Baños pequeños: consejos e ideas

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Baños pequeños: consejos e ideas

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
ITURRIBIDE GETXO Baños de estilo moderno de PLAN B INTERIORISMO Moderno
Loading admin actions …

No siempre vamos a disponer de viviendas grandes en las que todas las estancias tengan una superficie amplia. Si además vives en una ciudad, es probable que encuentres una vivienda pequeña en la que residir. Esto hace que las habitaciones de las que dispone tu casa, sean algo más reducidas de lo que te esperas. Pero, ¡no te preocupes! Existen trucos que harán que aproveches el espacio y consigas organizarte sin problema.

Como una de las estancias en la que más acumulamos objetos es en el baño, a continuación te damos algunas ideas para estructurar tu baño de forma fácil y sencilla.

Estantería empotrada

Reforma integral en el centro de Bilbao. Baños de estilo moderno de Urbana Interiorismo Moderno
Urbana Interiorismo

Reforma integral en el centro de Bilbao.

Urbana Interiorismo

Cuando tu baño tiene unas dimensiones muy reducidas, lo mejor que puedes hacer es pensar en trucos para ahorrar el máximo espacio posible. Uno de esos trucos es el de empotrar las estanterías en las paredes, por lo que no ocuparán nada en el baño y podrás seguir teniendo tu zona de almacenaje.

Mampara transparente

ITURRIBIDE GETXO Baños de estilo moderno de PLAN B INTERIORISMO Moderno
PLAN B INTERIORISMO

ITURRIBIDE GETXO

PLAN B INTERIORISMO

Si quieres que tu baño parezca un poco más amplio visualmente, puedes instalar una mampara de vidrio transparente, para evitar ese corte entre la zona común del baño y la ducha. Crearás sensación de continuidad y eso hace que crees la ilusión de amplitud.

Todo en uno

Reforma de vivienda en madera, blanco y tonos azules Baños de estilo clásico de Sube Susaeta Interiorismo Clásico
Sube Susaeta Interiorismo

Reforma de vivienda en madera, blanco y tonos azules

Sube Susaeta Interiorismo

Si el espacio que tienes para el baño lo quieres aprovechar para darle metros a tu dormitorio, no te preocupes. Puedes hacer que estas dos estancias sean prácticamente una sola y crear dos ambientes sin necesidad de tabiques.

Mejor con plato de ducha

Reforma de baño Baños de estilo moderno de Grupo Inventia Moderno Azulejos
Grupo Inventia

Reforma de baño

Grupo Inventia

Aunque todos soñamos con un buen baño relajante, a la luz de las velas y mucha espuma, lo cierto es que las bañeras no son las mejores amigas de los baños pequeños. Si tienes una bañera, y prefieres cambiarlo a plato de ducha, los mejores profesionales que te pueden ayudar serán los diseñadores de baños.

El bidé… mejor para otros baños

Baño suite Baños de estilo moderno de Grupo Inventia Moderno Azulejos
Grupo Inventia

Baño suite

Grupo Inventia

En nuestro país ha habido una cultura popular con la instalación del famoso bidé. Aunque a veces te saque de un apuro, es más que probable que no lo uses tanto como el resto de aparatos sanitarios. Por esta razón, es mejor que prescindas del bidé en tu baño pequeño.

Una pared de vidrio

MICROCEMENTO TKROM en baños Baños de estilo moderno de BADACOLOR S.L. Moderno
BADACOLOR S.L.

MICROCEMENTO TKROM en baños

BADACOLOR S.L.

Como te comentábamos anteriormente sobre las mamparas transparentes, en este caso te proponemos que pongas un vidrio en el tabique, sin llegar a sustituirlo completamente. Dará sensación de privacidad a la vez que amplitud. ¡A nosotros nos encanta!

Lavabos mini

Baño equipado Baños de estilo moderno de Grupo Inventia Moderno Azulejos
Grupo Inventia

Baño equipado

Grupo Inventia

Si tu baño tiene un tamaño realmente reducido, como es el caso del baño de la imagen, es preferible que busques aparatos sanitarios que tengan unas dimensiones mínimas para que sigan siendo funcionales. En el mercado existen muchas marcas que ofrecen este tipo de aparatos.

Espejito, espejito…

Diseño baño Baños de estilo mediterráneo de Grupo Inventia Mediterráneo Azulejos
Grupo Inventia

Diseño baño

Grupo Inventia

El baño es una de las estancias en la que más tiempo pasamos diariamente, después de la cocina o el dormitorio. Parte de ese tiempo, lo invertimos en mirarnos al espejo. ¿Qué mejor truco para dar amplitud que la de instalar un espejo? Y cuanto más grande, mejor…

Puertas correderas

Reforma completa de un piso en Madrid Baños de estilo moderno de VÍCTOR RODAS SALEM Moderno
VÍCTOR RODAS SALEM

Reforma completa de un piso en Madrid

VÍCTOR RODAS SALEM

¿Te has encontrado alguna vez un baño en el que tenías que hacer malabares dentro para poder cerrar la puerta? Esto se terminó gracias a las puertas correderas. Te ahorras espacio, son muy cómodas, y puedes emplear toda la superficie del baño para su propio uso.

Mobiliario bajo lavabo

Reforma de baños Baños de estilo moderno de Grupo Inventia Moderno Azulejos
Grupo Inventia

Reforma de baños

Grupo Inventia

A pesar de que el baño sea una estancia de limpieza, guardamos una gran cantidad de productos para el cuidado e higiene personal. En lugar de instalar armarios que pueden ocupar demasiado espacio, puedes hacerte con un mueble bajo lavabo en el que guardar todo lo necesario. Si lo tienes suspendido, mucho mejor, así facilitas las tareas de limpieza del cuarto de baño.

Murete para empotrar cisterna

Aseo con azulejos tipo metro amarillo | Sincro Baños de estilo moderno de Sincro Moderno
Sincro

Aseo con azulejos tipo metro amarillo | Sincro

Sincro

Las cisternas empotradas son una ventaja en cuanto a espacio, aunque necesitamos un tabique más amplio para instalarlas. Si el tabique existente no se quisiese derribar, existe una forma más económica de hacerlo: creando un murete específico para empotrar la cisterna. Esto nos dará una buena encimera para dejar nuestros efectos personales. ¡2x1!

Las maravillosas baldas

Cuarto de baño Baños de estilo moderno de Ponytec Moderno Azulejos
Ponytec

Cuarto de baño

Ponytec

Otro truco muy útil para ahorrar espacio y tener un baño completo, es colocando baldas suspendidas en los tabiques. Facilitamos el acceso a tus productos y además, ahorras espacio en suelo. ¡Únete a la suspensión!

¿Qué otras ideas se te ocurren para un baño pequeño? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!