Trucos para las cocinas pequeñas

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Trucos para las cocinas pequeñas

Casandra Interiores Casandra Interiores
Cocinas pequeñas de estilo  de manuarino architettura design comunicazione, Minimalista
Loading admin actions …

Las cocinas son una parte de la casa muy importante. A veces tenemos en la cabeza que ha de tener unas dimensiones grandes para que sea funcional al máximo, pero la cuestión no siempre es el tamaño. Podemos organizar todo lo que una cocina implica en un espacio más reducido de lo normal. Sobre todo, si tu vivienda es pequeña, es necesario que tengas claro cuáles son las partes más importantes de una cocina para no olvidarte de nada.

A continuación te vamos a explicar estos imprescindibles que a tu cocina no le pueden faltar para que sea funcional, bonita y lista para disfrutar a diario.

Triángulo de trabajo

Cocina abierta: Cocinas pequeñas de estilo  de Silvia R. Mallafré, Mediterráneo Madera Acabado en madera
Silvia R. Mallafré

Cocina abierta

Silvia R. Mallafré

Para que una cocina esté correctamente diseñada, el triángulo de trabajo ha de ser protagonista. En caso de las cocinas pequeñas a veces es difícil cumplirlo, por lo que una configuración en línea de este supuesto triángulo puede funcionar en estos casos excepcionales.

Frentes de armarios

Cocina moderna con un toque clásico: Cocinas pequeñas de estilo  de Silvia R. Mallafré, Clásico Madera Acabado en madera
Silvia R. Mallafré

Cocina moderna con un toque clásico

Silvia R. Mallafré

Uno de los aspectos que más interesan en una cocina es el almacenaje, ya sea de alimentos (despensa) o de menaje. Te proponemos la opción de poner varios frentes de armarios aprovechando la altura de la cocina.

Más luz

Cocinas pequeñas de estilo  de Workshop, diseño y construcción, Moderno
Workshop, diseño y construcción

Casa Picasso por Workshop Diseño y Construcción en Mérida

Workshop, diseño y construcción

Si tienes una cocina que da a un espacio exterior como una terraza o jardín, es muy buena opción poner un tabique transparente, como estas puertas de vidrio, que permitirán el paso de luz y darán más amplitud gracias a la iluminación natural.

Barra de madera : Cocinas pequeñas de estilo  de Suarco, Moderno
Suarco

Barra de madera

Suarco

D´úplex en Mar Cantábrico: Cocinas pequeñas de estilo  de UVE laboratorio de diseño, Escandinavo
UVE laboratorio de diseño

D´úplex en Mar Cantábrico

UVE laboratorio de diseño

Apartamento en Gran Vía. Madrid: Cocinas pequeñas de estilo  de Estudio Mercedes Arce, Ecléctico Compuestos de madera y plástico
Estudio Mercedes Arce

Apartamento en Gran Vía. Madrid

Estudio Mercedes Arce

Con ventana al salón

Reforma energética en Lope de Rueda, Madrid: Cocinas pequeñas de estilo  de Glauco Estudio, Moderno
Glauco Estudio

Reforma energética en Lope de Rueda, Madrid

Glauco Estudio

Es de mucha ayuda que las cocinas pequeñas tengan una apertura a la estancia adyacente para generar una continuidad con el resto del espacio, que harán que tu cocina pequeña no sea agobiante ni pesada para el uso diario.

Cocina: Cocinas pequeñas de estilo  de Ponytec, Moderno Azulejos
Ponytec

Cocina

Ponytec

Fuera tabiques

Si no cerramos la cocina como habitualmente, podemos conseguir algo más de espacio y que no parezca tan pequeña visualmente como realmente es. Obtendremos una sensación de amplitud que hará que no tengamos nada que envidiar a las cocinas de tamaño mayor.

Aprovechamiento

Cuando tenemos una vivienda pequeña y tenemos que darle espacio a un lugar tan importante como la cocina, debemos aprovechar cualquier hueco disponible, y la zona bajo la escalera es un área ideal para darle algún uso, como guardar servilletas, especias…

Con barra

Tienes otro tip interesante para que puedas ampliar la cocina sin problema y de manera sencilla: utilizar una de las zonas para instalar una barra o desayunador. Esto te permitirá usarlo como mesa y te evitas la instalación de zona de comedor.

Atrevido

Una de las ventajas de que la cocina sea pequeña es que puedes arriesgar más a la hora de elegir el mobiliario y acabados. Combinar diferentes colores que creen una buena armonía, hará que tu cocina sea ideal y única, a parte de funcional. Para que esto resulte perfecto, puedes pedir ayuda a profesionales como los diseñadores de interiores.

Espacio mínimo

En ocasiones, la vivienda es prácticamente una habitación en sí misma, como esta en la que vemos en la imagen. Tiene todo lo que necesitas pero en un espacio extra reducido. La cocina será únicamente una pared, con lo imprescindible: lavadora, microondas, fogones, nevera y algunos armarios de almacenamiento.

Un mix de cocinas

Como te decíamos, el tener las cocinas abiertas permite compartir el espacio con el salón. En el caso que vemos en la imagen, la cocina tiene su propia estancia pero sigue siendo abierta. Sería una mezcla entre dos tipos, la clásica (la cocina como una habitación) y el open concept.

Sustituir tabiques

Delimitar la cocina con elementos decorativos, como estanterías o celosías, da un plus de espacio por el vacío de no haber un tabique, a la par que tenemos un mueble al que le podemos dar una utilidad.

Cocinas pequeñas de estilo  de homify, Moderno

Colores claros

Aunque te animamos a que arriesgues y pongas más colores a la cocina, generalmente utilizamos colores claros en las cocinas pequeñas para así conseguir más sensación de espacio amplio. Si no lo quieres todo blanco, puedes optar por colores pastel como el verde menta de la cocina de la imagen.

Cocinas pequeñas de estilo  de N Group, Moderno

Cocinas pequeñas de estilo  de NEO ARQ, Moderno
¿Qué clase de cocina pequeña te gustaría tener?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!