Cómo es la Instalación Domótica en una Casa en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Hogar inteligente con diseño minimalista , Domonova Soluciones Tecnológicas Domonova Soluciones Tecnológicas Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Hace tiempo que los sistemas domóticos dejaron de formar parte de las estampas futuristas para convertirse en un recurso más para añadir funcionalidad y encanto al diseño de todo tipo de interiores. Las viviendas inteligentes son cada vez más demandadas, no en vano, integran un diseño arquitectónico y tecnologías que permiten a los usuarios un extra de confort capaz de dar respuesta a todo tipo de necesidades.

El ejemplo de todo ello lo encontramos en este proyecto desarrollado por Domonova, una casa de diseño minimalista en la que los expertos madrileños, llevaron a cabo la instalación de control domótico necesaria para dar vida a un hogar inteligente al que no falta detalle. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Sigue leyendo!

Domótica: un amplio catálogo de ventajas

El uso simultáneo de electricidad, electrónica e informática aplicado a la gestión de una casa o, lo que es lo mismo, la domótica, aporta un amplio abanico de ventajas. No solo supone un ahorro energético evidente sino que, además, contribuye a mejorar la seguridad (simulación de presencia, sistemas de control de acceso… ), las comunicaciones o el confort interior, ya sea un pequeño apartamento o una casa minimalista como esta.

Los requisitos solicitados al equipo de Domonova en este caso eran muy diversos de modo que, los profesionales, llevaron a cabo la instalación de un proyecto integrado de domótica y sistemas audiovisuales cuyo control está unificado. Trabajando con los mejores fabricantes, consiguen mantener esa línea de diseño buscada por el arquitecto responsable de la construcción.

Iluminación interior y exterior por control remoto

Una de las cuestiones básicas que resuelve el proyecto de Domonova es el control de la iluminación. La instalación domótica planteada se plantea con el objetivo de mantener la máxima intimidad del interior pero sin renunciar a la luz natural procedente del exterior. En este sentido, los profesionales incluyen diferentes soluciones que permiten controlar tanto los dimmer led con los que cuenta la vivienda (esto es, tiras de luz led regulables en intensidad) así como la iluminación que propician las ventanas.

Para ello, la propuesta se completa con la gestión automática de persianas y estores motorizados empleando sistemas y productos de primeras marcas (KNX, Zennio, Iddero, Bang&Olufsen).Todo ello puede controlarse de forma remota a través del móvil e internet.

Confort interior

La iluminación no es lo único que cuenta con un control domótico en esta vivienda. La propuesta de Domonova también incluye el sistema de climatización que da servicio a toda la vivienda, una máquina de conductos que encaja a la perfección con el diseño minimalista del espacio. Regulación de la temperatura, programaciones horarias de funcionamiento… La domótica contribuye a mejorar el confort interior de esta casa inteligente al tiempo que permite un notable ahorro energético.

¿Imaginas llegar de trabajar y tener tu casa perfectamente aclimatada porque en el transcurso de tu vuelta a casa has activado los sistemas de calefacción? ¿Y poder gestionar los consumos de tus electrodomésticos a golpe de clic? No, no es el futuro, la domótica es el presente.

Una instalación domótica a la altura del diseño

La tecnología empleada por los expertos madrileños en esta casa minimalista se adapta a la perfección al estilo de la vivienda. El control es perfecto sin que la propia instalación interfiera o merme el atractivo de las propuestas de interiorismo sino todo lo contrario.

Elegante y funcional, la misma cuenta con una pantalla táctil domótica con servidor web que, no solo hace las funciones de pulsador domótico multifunción sino que, además, es la que permite el control remoto de los sistemas.

A medida

Iluminación interior, persianas y estores, sistema de climatización, control remoto… La instalación domótica realizada por Domonova en esta casa minimalista en Madrid no deja nada al azar atendiendo, en todo caso, a las necesidades y criterios especificados por el cliente. El resultado es un hogar inteligente, personalizado y confortable que mira hacia el futuro apostando por la eficiencia energética, el confort y las nuevas tecnologías.

¿Te gustaría vivir la experiencia de conocer las ventajas de una casa inteligente? Contacta con el equipo de Domonova y deja que diseñen una instalación domótica a la medida de tus necesidades.

¿Te gustaría vivir en una casa inteligente?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista