La construcción de una casa rústica en Cuenca

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La construcción de una casa rústica en Cuenca

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Vivienda rústica para desconectarse, en Cuenca: Casas pequeñas de estilo  de Arte y Vida Arquitectura, Rústico
Loading admin actions …

Conectar el interior con el exterior hasta convertir ambas dimensiones de esta casa unifamiliar en un todo armónico es una de las premisas básicas de las que parte este proyecto ideado por Arte y Vida Arquitectura. Su magnífica ubicación en el pueblo de Zafra de Záncara (Cuenca) le aporta un encanto especial que, el estudio de arquitectura afincado en Cuenca, aprovechó al máximo para crear una solución habitacional concebida como un refugio en el que desconectar del bullicio propio de la capital.

Paisajes que se cuelan en los interiores, espacios que se suceden con delicadeza, límites que se desdibujan y un equilibrio perfecto entre funcionalidad y estilo protagonizan este proyecto al que no falta detalle. ¡Descúbrelo!

Una casa abierta al paisaje

Vivienda r´ústica con piscina sobre  montaña en Cuenca - Collage: Casas pequeñas de estilo  de Arte y Vida Arquitectura, Rústico
Arte y Vida Arquitectura

Vivienda r´ústica con piscina sobre montaña en Cuenca – Collage

Arte y Vida Arquitectura

¿Imaginas asomarte al paisaje desde lo alto de una montaña sin tener que renunciar a la comodidad del hogar? Eso es lo que propone el diseño arquitectónico de esta vivienda unifamiliar obra de Arte y Vida Arquitectura. La construcción se alza orgullosa en lo alto de una roca aprovechando la ventaja que le brindan las alturas para conectar con el entorno a través de numerosos ventanales.

La estampa onírica se antoja un remanso de paz ideal para refugiarse del mundanal ruido, embriagándose de la belleza del valle desde una orientación suroeste. Atardeceres de ensueño que bañan de rojizos y añiles el paisaje, una piscina con vistas a la naturaleza y el equilibrio junto entre serenidad y sentido práctico contribuyen a sumar encanto a la propuesta.

Elementos singulares

Escalera moderna sin baranda: Escaleras de estilo  de Arte y Vida Arquitectura, Moderno
Arte y Vida Arquitectura

Escalera moderna sin baranda

Arte y Vida Arquitectura

Los encantos de la propuesta arquitectónica no se limitan al juego de volúmenes e integración con el entorno que apreciamos desde el exterior. Bajo la premisa de cuidar la economía pero sin renunciar a crear un proyecto divertido, atrevido, práctico y que aproveche el encanto de la zona, los profesionales de Arte y vida arquitectura cincelan unos interiores a la medida de los sueños de cualquier mortal.

Los pequeños detalles se suceden en espacios que conectan prescindiendo de muros o excesivos ornamentos sin que ello suponga merma alguna de su encanto. ¿Qué te parece esta moderna escalera de madera de estilo moderno y sin barandas? Aires contemporáneos que encajan a la perfección en un proyecto de inspiración rústica.

Conexión de ambientes

Dormitorio pequeño blanco: Dormitorios pequeños de estilo  de Arte y Vida Arquitectura, Rústico
Arte y Vida Arquitectura

Dormitorio pequeño blanco

Arte y Vida Arquitectura

Toda la vivienda está planteada desde la premisa de crear espacios dinámicos y funcionales, estancias abiertas en las que la visual no encuentra límites a su paso. Este planteamiento no solo permite disfrutar de las vistas exteriores, que pasan a formar parte de la decoración interior, sino que maximiza la percepción espacial de las estancias al tiempo que las dota de una imponente luminosidad.

Aunque es frecuente encontrar propuestas en las que cocina y salón comedor compartan un mismo espacio al hilo del open concept, el proyecto de Arte y Vida Arquitectura va más allá. En el dormitorio, por ejemplo, se desdibujan los límites con el baño que goza de cierta privacidad gracias a una coqueta pared de ladrillo pavés.

Aperturas hacia el exterior y en el interior

Vista interna de la vivienda rústica para vacacionar: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Arte y Vida Arquitectura, Rústico
Arte y Vida Arquitectura

Vista interna de la vivienda rústica para vacacionar

Arte y Vida Arquitectura

Como veíamos en las primeras imágenes de este proyecto y como también evidencia esta instantánea, la casa está salpicada de numerosas ventanas de tamaños y formas diferentes. Esas conexiones son claves para desarrollar esa idea del todo que funde el interior y el exterior de la construcción.

Pero los espacios intramuros cuentan con un atractivo añadido. La vista desde el nivel superior revela que diversas superficies hacen gala de un suelo de cristal, un recurso elegido con acierto por los profesionales conquenses que permite expandir la visión de todos los espacios.

Una casa pensada para el bienestar

Vista interior con ventanales : Ventanas de estilo  de Arte y Vida Arquitectura, Rústico
Arte y Vida Arquitectura

Vista interior con ventanales

Arte y Vida Arquitectura

Desde el salón, la cocina, la escalera, el dormitorio… No hay rincón que escape al uso de grandes ventanales que, en este caso, copan todo el espacio de suelo a techo. La panorámica del campo es, sin duda, un elemento que propicia el bienestar y la desconexión algo que, por otro lado, se completa con detalles estratégicos como la apuesta por la eficiencia energética, conseguida pese a los tremendos vientos que hay en la zona.

¿Inspirador? Si tú también estás pensando en hacerte un refugio a tu medida o, sencillamente, tienes una reforma pendiente en el hogar, contacta con el equipo de Arte y Vida Arquitectura y descubre todo lo que el trabajo de estos profesionales puede hacer por tornar tu proyecto en realidad.

¿Te atreverías a vivir en una casa que se asome al paisaje desde lo alto de una montaña?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!