La remodelación de este departamento te demostrará que nada es imposible

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Remodelacion Apartamento Valencia, Reforma Tu Cocina Reforma Tu Cocina
Loading admin actions …

Al pensar en una remodelación o una reforma para nuestras viviendas, invariablemente pensamos en que es muy caro, en las molestias que conlleva tener a gente trabajando dentro de la casa o apartamento, que tal vez no sea la mejor opción, en fin, nos ponemos miles de trabas para no realizar y ejecutar una acción que puede llevar a resultados extraordinarios, mejorando la calidad de vida que se desarrolla en estos espacios.  El día de hoy, veremos un antes y después de un apartamento en la ciudad de Carabobo, Venezuela, donde el arquitecto José D'Alessandro diseñó y ejecutó un sencillo pero eficiente proyecto de reforma para un espacio anticuado y poco aprovechado.  Veremos cómo con un presupuesto no excesivo y excelentes ideas, se puede transformar de manera sorprendente el espacio que habitamos.

El área social

Aquí tenemos dos imágenes en las cuales podemos apreciar el estado original y la reforma a la que se sometió el área social del apartamento.  Lo primero que salta a la vista, es el reemplazo del anticuado y deteriorado piso cerámico por un piso de madera obscura, así como la nueva puerta de acceso que también está hecha del mismo material, dándole un aspecto mucho más moderno y elegante a esta área.  Resanes y acabados nuevos en yeso, pintados de color blanco, acentúan esta nueva imagen del apartamento, más fresca y contemporánea, que es coronada por una original lámpara esférica que está suspendida en el techo.

Aprovechamiento de espacios

El apartamento contaba con un pequeño balcón, el cual fue aprovechado para expandir el área interior habitable del apartamento.  Al demoler el muro divisorio, que coincidía en no ser un elemento estructural, lo cual facilitó las cosas, se obtuvo un mayor espacio hasta el murete del balcón, el cual fue aprovechado para cerrarlo por medio de ventanales fijos, lo cual siguió permitiendo el paso de la luz natural y que no se perdiera el contacto con el exterior y las hermosas vistas al entorno urbano desde las alturas. Una solución inteligente que proporcionó de un gran respiro a la sensación de amplitud del interior de la vivienda.

La cocina

Como vimos en la primer imagen, la cocina también contaba con el mismo piso cerámico de diseño anticuado y fue sustituido por el piso de madera.  La comunicación de la cocina con el área social es plena, lo cual ayuda a tener una mayor sensación de amplitud al estar utilizándola.  Un diseño limpio y moderno en gabinetes y cajones de color blanco, combinan a la perfección con los acabados en acero inoxidable de los electrodomésticos, así como el tono obscuro de la madera y la encimera de color negro; todos estos elementos se conjugan para crear un carácter contemporáneo, sencillo y elegante.

Cuarto de baño

Teniendo en cuenta el presupuesto, el baño recibió una transformación sencilla pero sustancial.  La sustitución del mobiliario por uno más sencillo y ad hoc al diseño del resto del proyecto, no sólo vino a darle una cara nueva al cuarto de baño, sino que también hizo que el espacio se sintiera mucho mejor aprovechado y mucho más amplio.  Muebles de diseño moderno le brindan una atmósfera más distinguida y hasta cierto punto lujosa al resultado general de la remodelación.

Una nueva cara

Terminamos nuestro recorrido con esta imagen, donde observamos claramente la relación del área social con la cocina, una característica esencial que se busca al diseñar espacios habitables adecuados a un estilo de vida contemporáneo.  La comunicación visual y espacial de estos espacios, permite una mayor convivencia social, lo cual logra un mayor disfrute de tener visitas en casa y poder amenizar una excelente noche preparando una deliciosa cena en compañía de familiares y seres queridos, sin perderse de un momento gracias a la estrecha relación existente entre las dos habitaciones.

Para conocer otro excelente proyecto de antes y después, haz click aquí:

Antes y después: ¡una remodelación sorprendente!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista