Una casa hecha a medida

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

No sé si habrás tenido la oportunidad de construir, o por lo menos de diseñar tu propia casa, pero debe de ser algo realmente alucinante. El poder elegir exactamente el lugar de cada cosa. Incluso el rincón donde todos los días vas a poder dejar las zapatillas o el cepillo de dientes. El tipo de material que quieres pisar si te encanta andar descalzo. Detalles que convierten que una casa no sea una casa cualquiera, sino tu casa. Tu casa hecha a medida.

Pues de esto va el libro de ideas que traemos. Precisamente de una casa llevada a cabo por el estudio de arquitectura JK-Interiores pero diseñada en gran parte por sus propietarios, los cuales desde el principio tenían muy claro todo lo que querían. 

Durabilidad y poco mantenimiento

Una casa diferente: Casas de estilo moderno de jk-interiores
jk-interiores

Una casa diferente

jk-interiores

Una de las premisas de los propietarios era que la casa tenía que ser fácil de mantener y que tuviera un buen envejecimiento. Es decir, que su fachada, por ejemplo, no tuviera que ser pintada cada año, ni que los bajos se deterioraran por el roce y el continuo uso. Por eso se optó por una planta baja de hormigón visto, un material perfecto para estas ocasiones, ya que no requiere  de mantenimiento y es un material muy resistente. 

Y para continuar con mismo tono y generar una imagen de conjunto, la primera planta se revistió de monocapa gris, el mismo color del hormigón y de las carpinterías de aluminio.

Protección de las ventanas

Una casa diferente: Casas de estilo moderno de jk-interiores
jk-interiores

Una casa diferente

jk-interiores

También era importante para los futuros habitantes de la casa que las ventanas contasen con algún sistema de protección, tanto solar como de seguridad. Por este motivo los expertos optaron por colocar unas lamas horizontales en cada una de las ventanas, cumpliendo simultáneamente las dos funciones y evitando así la construcción de persianas y rejas.

Interiores diáfanos

Una casa diferente: Comedores de estilo moderno de jk-interiores
jk-interiores

Una casa diferente

jk-interiores

Pasemos al interior. Aquí vamos a descubrir estancias diáfanas y conectadas entre sí. Mucha luz y una decoración minimalista y sencilla. En la imagen vemos el espacio destinado a salón y comedor y cómo la luz que proviene del huerto frontal entra abundantemente a través de la puerta corredera de cristal. Un elemento que permite abrir de forma generosa esta habitación y conseguir un contacto más directo con el exterior.

Cocina funcional

Una casa diferente: Cocinas de estilo moderno de jk-interiores
jk-interiores

Una casa diferente

jk-interiores

El diseño de la cocina está perfectamente optimizado ya que la ubicación de cada electrodoméstico y mueble depende de los deseos de los propietarios. Ellos fueron los que eligieron el lugar donde situar el horno, el fregadero e incluso el cajón de las especias.

El resultado ha sido una cocina muy funcional y de líneas rectas.

El despacho en casa

Una casa diferente: Estudios y despachos de estilo moderno de jk-interiores
jk-interiores

Una casa diferente

jk-interiores

Al subir las escaleras llegamos a la planta donde se encuentran los dormitorios y el despacho. Esta última estancia ubicada en la galería y completamente abierta, justo en una esquina donde tener algo de intimidad mientras que recibe la máxima luz posible.

Una buena estrategia para aprovechar cada rincón de la casa. A veces lo único que hay que hacer es plantearse qué estancias requieren de privacidad, cuáles no y cuáles se encuentran en un punto intermedio.

El dormitorio principal

Una casa diferente: Dormitorios de estilo moderno de jk-interiores
jk-interiores

Una casa diferente

jk-interiores

Llegamos a las habitaciones en las que los propietarios han volcado al máximo su personalidad a la hora de diseñar. Tanto el dormitorio principal como el baño se decoraron con muebles y materiales que les traían recuerdos. Los vinculaban a otras personas o a casas en las que habían vivido previamente. Como la silla Barcelona de Mies van der Rohe, aquella silla de piel negra y metal que vemos en la fotografía.

Como en la casa materna

Una casa diferente: Baños de estilo moderno de jk-interiores
jk-interiores

Una casa diferente

jk-interiores

¡Qué gesto tan bonito el de incluir recuerdos de la casa materna! El baño cuenta con ese tipo de lavabo y esa encimera de mármol precisamente por esto. Porque cada vez que los propietarios entran aquí, este lugar les transporta a otro lugar y otra época.

Y vosotros, ¿cómo diseñaríais vuestra propia casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!