Plantas de interiores para decorar tu casa esta primavera

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Objetos de decoración para interiores y exteriores, SUD SUD Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les traemos un truco fabuloso que siempre usan los decoradores y diseñadores de interiores: las plantas de interiores. Decorar con plantas es un arte muy sencillo y al alcance de todos, ya que no necesitamos grandes conocimientos de jardinería, horticultura o botánica para cuidar nuestras plantas. Algunos conocimientos generales y preguntar en detalle en el vivero cómo debemos cuidar cada nueva especie que decidimos llevar a casa es un muy buen comienzo.

La primavera es la mejor época del año para comprar plantas, ya que hay una amplia oferta. Así que llegó la hora de invitar a la naturaleza a engalanar nuestros ambientes interiores, con la resultante mejora en nuestro ánimo, bienestar general y por supuesto, sumando la belleza de las plantas a la decoración de nuestra casa. 

Generalmente las plantas de interiores más comunes, provienen de climas tropicales, ya que se trata de las especies que crecen a la sombra de los grandes árboles y reciben poca luz solar durante el día. Se pueden reconocer por el color más oscuro de sus hojas también porque suelen ser de más gruesas. Entre las variedades más comunes en nuestro país encontramos el árbol de jade, la pata de elefante, el bambú, la nolina, los potos variegados, las cintas, el espatifilo y famoso ficus lira.

Acompáñennos a conocer algunos ambientes que pueden servirnos de inspiración para incorporar plantas a nuestros espacios interiores esta primavera.


¿Cómo decorar con plantas?

En livings y otros espacios de nuestras casas que se puedan beneficiar de la decoración con platas, podemos empezar a distribuirlas a diferentes alturas y aprovechando las macetas que pueden resultar casi tan decorativas como las plantas.

La planta de jade

Objetos de decoración para interiores y exteriores, SUD SUD Salones de estilo moderno Accesorios y decoración

Esta planta es una de las más populares en interiores, entre otras cosas por su belleza y su fácil mantenimiento. Según el feng shui esta planta suele traer prosperidad y abundancia.

Cuidados para plantas de interiores

Por ser originarias de climas más bien tropicales y subtropicales, como decíamos más arriba, estas plantas necesitan una cierta cantidad de humedad ambiental y de calidez o no van a durarnos mucho. Es útil usar aerosoles con agua para humedecer el ambiente.

Espada de San Jorge

Objetos de decoración para interiores y exteriores, SUD SUD Salones de estilo moderno Accesorios y decoración

Esta planta de origen africano también se usa mucho en interiores y tiene propiedades curativas casi milagrosas. No requiere de demasiados cuidados y muchos las tienen en sus casas además de por su indudable belleza, para consumir sus hojas en licuados saludables.

¿Dónde ubicar las plantas?

Colección Solsken, Solsken Solsken Salones de estilo moderno Sofás y sillones

 Si encontramos un rincón para determinada planta que nos pareció ideal, pero al poco tiempo vemos que las hojas se ven mustias y que no crece ni florece, esto quiere decir que no está bien en ese lugar específico y hay que moverla. Cuando una planta está contenta en donde la dejamos, lo demuestra poniéndose más linda y más fuerte. 

El riego

Objetos de decoración para interiores y exteriores, SUD SUD Salones de estilo moderno Accesorios y decoración

El riego es un aspecto además de fundamental, bastante traicionero así que hay que estar atentos. Si observamos que las hojas y raíces de las plantas se ennegrecen, ¡cuidado! Es que estamos regando demasiado. Si por el contrario el riego no es suficiente, observaremos que las hojas de las plantas empiezan a caerse.

Los famosos cactus

Objetos de decoración para interiores y exteriores, SUD SUD Salones de estilo moderno Accesorios y decoración

Se ha puesto de moda coleccionar cactus o suculentas para tener tanto en exteriores como en interiores. Los cactus pueden estar tanto adentro como afuera y desde luego uno de sus principales atractivos es el poco riego que requieren. Además durante ciertas épocas del año florecen, regalándonos un toque de color.

Accesorios para plantas

Colección Solsken, Solsken Solsken Salones de estilo moderno Estanterías

Además del valor decorativo de las plantas en sí, existen multitud de accesorios y objetos artísticos relacionados con ellas que se verán geniales en nuestras casas. Pueden ser floreros, regaderas, jarritos, canteros y multitud de frascos o macetas que sirven para albergar las plantas y para darle a nuestro hogar un toque eco chic tan encantador. 

Plantas en estantes

Sofas a Medida, Muebla Muebla Salones de estilo moderno

Como podemos ver en esta estantería, el poto ayuda a refrescar con algo vivo todo ese rincón. Por cierto, esta variedad de planta es muy resistente y se ve bien tanto en macetas para apoyar en alguna superficie como en macetas colgantes.

Adornar con flores

Objetos de decoración para interiores y exteriores, SUD SUD Salones de estilo moderno Accesorios y decoración

No es una casualidad que cuando se fotografían diferentes ambientes para publicaciones de todo tipo, siempre encontremos plantas y flores como parte de la ambientación. Y es que le dan a los espacios una dimensión, textura, color y frescura que ningún adorno inanimado podría, ¿no les parece? 

Las omnipresentes suculentas

Objetos de decoración para interiores y exteriores, SUD SUD Salones de estilo moderno Accesorios y decoración

Se pusieron de moda hace unos años y lejos de menguar, su popularidad se afianza. Son plantas similares a los cáctus, requieren un mínimo de riegos y cuidados y vienen en diferentes tamaños, siendo las miniatura de las más lindas.

Más sobre decoración primaveral en el link: Preparando la casa para la llegada de la primavera


TERRARIO HEXA WIDE CASA OZ Jardines de estilo moderno Vidrio Plantas y accesorios

Sofas a Medida, Muebla Muebla Salones de estilo moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista