La reforma de un baño moderno en Valencia

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La reforma de un baño moderno en Valencia

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Reforma cuarto de baño en Valencia: Baños de estilo  de Gestionarq, arquitectos en Xàtiva, Moderno
Loading admin actions …

¿Cómo definirías el bienestar a través del diseño? ¿Cuál es la combinación perfecta de colores, luz y texturas que nos permite lograr esa incomparable sensación? Los baños modernos se conciben como un auténtico santuario personal para el cuidado del cuerpo y la mente, donde el ambiente es clave. Si estás buscando buenas ideas para reformar tu cuarto de baño, en busca de un estilo a la última, el proyecto realizado por los arquitectos de Xátiva Gestionarq para este baño de Valencia nos propone una estética de inspiración clásica, con colores tenues y elegantes, usando los acabados para aportar textura y con una iluminación muy original, que busca emular la luz del día.

En este libro de ideas te invitamos a conocer todas las claves de esta reforma, con detalles muy interesantes de los que tomar buena nota si estás pensando en renovar la decoración de tu cuarto de baño.

Elegancia atemporal para baños actuales

A través de esta reforma, el equipo de Gestionarq nos propone un estilo limpio y elegante, en el que se combinan una paleta cromática clásica, basada en tonos claros, con elementos constructivos y toques decorativos muy originales, que además, permiten mejorar la funcionalidad del espacio, como en el caso de la iluminación. Mientras que los suelos se visten con la calidez de la madera, en las paredes se apuesta por la cerámica de gran formato, perteneciente al catálogo del Grupo Porcelanosa.

En el caso de este baño, se ha optado por los modelos Newport White y Newport Old White, con unos hermosos acanalados irregulares que brindan a este baño un estilo realmente único. Además, el proyecto también permitió mejorar aspectos más prácticos, como la ventilación. Para ello, se instaló un motor de ventilación forzada en el patio superior, conectado con el baño a través de una ranura en el techo, para conseguir una renovación de aire efectiva, pero totalmente silenciosa.

Espacio para dos

Grifería y pila bajo encastre en reforma de baño en Valencia: Baños de estilo  de Gestionarq, arquitectos en Xàtiva, Moderno Cerámico
Gestionarq, arquitectos en Xàtiva

Grifería y pila bajo encastre en reforma de baño en Valencia

Gestionarq, arquitectos en Xàtiva

En la zona del lavabo se ha habilitado un gran espacio para el cuidado y aseo personal, pensado para dos personas. Para ello, el equipo de Gestionarq se ha decantado por un gran mueble lacado en blanco, con más de un metro de longitud, con dos senos bajo encastre. Se crean así, dos zonas individuales claramente diferenciadas, para hacer el espacio lo más cómodo posible para sus ocupantes.

Porque aunque se trate de una estancia compartida, siempre necesitamos contar con nuestro propio espacio personal. Si estás pensando en reformar tu baño, tener en cuenta estos detalles te ayudará a conseguir diseños mucho más funcionales, además de una estética increíble.

Duchas de diseño

En esta imagen podemos observar un detalle de las perchas colocadas sobre la pared frontal de la ducha, que nos permite apreciar el bello acabado acanalado del nuevo revestimiento cerámico. En vez de una mampara, el equipo de Gestionarq ha optado por un tabique de obra, cerrando la zona hasta una altura adecuada para permitir la entrada de luz, pero preservando la intimidad. El plato de ducha, en tonalidad blanco piedra, se ha enrasado con la cerámica del suelo, consiguiendo un efecto perfectamente integrado.

La luz del día, bajo techo

Iluminación en reforma de baño en Valencia: Baños de estilo  de Gestionarq, arquitectos en Xàtiva, Moderno Cerámico
Gestionarq, arquitectos en Xàtiva

Iluminación en reforma de baño en Valencia

Gestionarq, arquitectos en Xàtiva

El proyecto lumínico es clave para lograr un ambiente perfecto en cualquier estancia y en este cuarto de baño, el equipo de Gestionarq nos sorprende con una original propuesta, a la vez práctica y decorativa. Los arquitectos han aprovechado la instalación del nuevo techo de placas desmontables para crear una parte central con placas translúcidas y luz indirecta. De esta forma, se consigue una iluminación muy simular a la luz natural, como si contáramos con un tragaluz o una claraboya.

Este tipo de soluciones son perfectas para suplir la falta de luz natural de un baño sin ventanas o aportar más luminosidad a un baño pequeño, si bien, para acometer este tipo de intervenciones, siempre es recomendable contar con la ayuda de un arquitecto de interiores, que nos oriente sobre los trabajos a realizar y supervise el trabajo de los profesionales implicados.

Diseño de baños, con un toque personal

Para poner el broche final a este proyecto, el equipo de Gestionarq aporta su toque personal con unos espectaculares espejos, colocados a unos centímetros de distancia de la pared para aportar profundidad. Si te gustan los baños de última tendencia, este tipo de espejos apaisados, ya sea en formato vertical u horizontal, están muy de moda dentro del moderno diseño de baños. Unos grandes espejos circulares también son otra buena alternativa a los espejos rectangulares o cuadrados clásicos. Cada uno de los espejos está iluminado con apliques de pared desde interruptores individuales.

Tras la reforma, este baño ya puede presumir de un estilo digno de cualquier revista de decoración. ¿Te gustaría conseguir un ambiente como este en tu propia casa? Si te ha gustado este proyecto y piensas que a tu baño le ha llegado el momento de una reforma, contacta con el estudio de arquitectura Gestionarq en Xátiva y descubre otras muchas más propuestas para el diseño de baños modernos, entre las que encontrar el baño de tus sueños.

¿Cuáles son tus 'imprescindibles' para el diseño perfecto del baño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!