Diseño interior de casa en San Fernando

Antonia T Antonia T
Diseño Interior Casa, ARQD spa ARQD spa Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo escandinavo Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Hoy te mostramos un proyecto de ARQD Spa El encargo consistió en diseñar el interior completo de una vivienda en obra gruesa ubicada en San Fernando, Chile. Sus mentores propusieron un estilo con tendencias nórdicas privilegiando los accesos de luz natural, colores claros y texturas en espacios con mejor iluminación.

En concordancia a la zona se escogieron todos madera para pisos y muebles con inclinaciones a tonalidades propias del estilo.

ARQD Spa es una empresa joven con alrededor de 7 años de experiencia en el mercado de la arquitectura, ingeniería y construcción. Con oficinas en Santiago, cuenta con un equipo profesional completo, abarcando desde el diseño arquitectónico e ingeniería de construcción hasta la ejecución y entrega de proyectos.

Hall de acceso

Pasillo y hall ARQD spa Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo escandinavo Madera Acabado en madera

El hall de acceso es quien da la bienvenida a propios e invitados a la casa. En un proyecto de interiorismo, es aquí en donde se genera el aperitivo de lo que será el proyecto de diseño de interior en general. Colores, materiales e intenciones serán en índice que se desarrollarán en toda la propuesta.

Además de los materiales propuestos para pisos y muros, se sugieren elementos como maceteros y accesorios, así como mobiliario que complementen el proyecto.

Sala

Estar ARQD spa Salones de estilo escandinavo

El estar es uno de los espacios más determinantes en una vivienda. Además de ser el centro de convivencia familiar, es en donde se reciben a los invitados. Es aquí y en el comedor en donde, gracias a las dimensiones y características del espacio, el proyecto cobra mayor relevancia.

La puerta en madera y cristal, así como la cromática en grises es el acento que prima en toda la propuesta. el tono de color lo dan los cojines que adornan los modernos sillones de diseño, tapizados en colores neutros.

Comedor

Comedor ARQD spa Comedores de estilo escandinavo

El comedor es amplio y se comunica al estar a través de las puertas de madera y cristal. Gracias a los acabados sugeridos se da continuidad al espacio y al recorrido en la vivienda.

La mesa es para 10 personas, con dimensiones generosas y con un diseño sobrio y elegante. Las sillas están tapizadas también en colores neutros con patas en madera aparente. Tres lámparas de diseño coronan la mesa.

Cocina

Cocina ARQD spa Módulos de cocina

La cocina, si bien está dentro de la paleta de materiales, contrasta vivamente por el tono en color gris Oxford con el que están acabados los gabinetes inferiores del mobiliario. Para los gabinetes superiores, el tono claro dialogan con repisas en madera aparente que le dan continuidad al proyecto en general.

En un costado el espacio se presta para colocar una pequeña mesa que sirve como desayunador para cuatro comensales.

Lavandería

Logia ARQD spa Cocinas integrales

La lavandería cumple a la perfección con la función del espacio. La propuesta se desarrolla sobre uno de los muros en donde se dejarán las salidas para los electrodomésticos. A su alrededor, un mueble diseñado a medida complementa el proyecto del cuarto de lavado.

Debido a sus dimensiones y proporciones el resultado del interiorismo se volcó por completo a los colores blancos. Ésto no sólo produce una sensación de mayor amplitud sino que genera también la percepción de un espacio limpio.

Estar familiar

Estar Familiar ARQD spa Salones de estilo escandinavo

El estar familiar es un espacio íntimo que refleja este carácter a través de la propuesta. A diferencia de los espacios sociales que tienden a los colores claros, aquí la paleta satura los colores para llevarlos a una tonalidad más oscura.

Puertas, acabados en muros, un pequeño bar diseñado a medida y mobiliario contrastan con el resto de los elementos propuestos en los espacios sociales.

Dormitorio principal

Dormitorio principal ARQD spa Dormitorios de estilo escandinavo

El dormitorio principal sigue con esta intención de intimidad. El piso en madera oscura aporta mayor calidez al espacio. Esto también se refleja en el muro de la cabecera de la cama en el que se plantea desarrollar un lambrín de madera.

La propuesta la complementan muebles de diseño sencillo. Éstos siguen la tendencia en colores tenues.

Segundo dormitorio

Dormitorio ARQD spa Dormitorios infantiles de estilo escandinavo

El dormitorio 1 continua con la misma tendencia que se propone en la habitación principal. Pisos, muros y mobiliario conservan la línea pautada para los espacios privados. Un detalle único es el acabado con motivos florales detrás de la cabecera.

Las dimensiones de la habitación se prestan para sugerir un par de camas. Esto siempre es conveniente para recibir visitas.

Dormitorios 3

Dormitorio ARQD spa Dormitorios de estilo escandinavo

El dormitorio 3 es el más sobrio. Tanto sus muebles como el diseño en general son los más sencillos de la propuesta. Esta recámara, además, es la más pequeña por lo que todos los muros se dejan en colores claros para que se pueda percibir una mayor amplitud.

Aun con el reducido espacio se proponen muebles amplios de guardado para garantizar la comodidad y funcionalidad del espacio.

Baño

Baño ARQD spa Baños de estilo escandinavo

El diseño del baño es imperdible. El tono del porcelánico en madera es empleado para el mueble del lavabo y para dos cenefas que complementan el diseño en los muros. Estos detalles, así como los colores claros visten de la misma idea este espacio tan particular.

Los muebles de baño son de un diseño moderno que se ajusta perfectamente a la propuesta del diseño interior.

Encuentra más proyectos de ARQD Spa en este libro: Diseño de casa familiar de estilo mediterráneo en la cordillera de la costa


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista