de estilo  de A1 Lofts and Extensions

6 consejos para decorar tu casa gastando muy poco dinero

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Si la decoración de tu nueva casa se sale del presupuesto del que dispones, es el momento de buscar alternativas para abaratar el coste. No te preocupes, no hay necesidad de gastar dinero en materiales de baja calidad o hacer arreglos que no sean de tu agrado. Sólo tienes que dejarte llevar por el sentido común y confiar en tu intuición. Hay muchas posibilidades en los mercados de segunda  mano y rastrillos solidarios que esconden tesoros ocultos que a veces ni imaginamos. Ten en cuenta que la búsqueda es también un arte y requiere algo de esfuerzo. Antes de salir en busca de gangas, ten muy claro lo que quieres hacer en tus espacios. Tomar medidas de todo y comienza a buscar. Entiende que no siempre es posible seguir el plan y en ocasiones has de estar abierto a otras sugerencias y posibilidades. Piensa en este proceso como algo positivo y enriquecedor. Sigue este artículo de homify y descubre los consejos que te ofrecemos para decorar gastando lo mínimo. Te sorprenderás.

1. Actividades de trueque y redes de colaboración

Salones de estilo rústico de Ferraro Habitat

¿Alguna vez has escuchado que se puede intercambiar tu tiempo libre y tus habilidades con los demás? Es un nuevo método de cooperación que está ganando adeptos en todo el mundo y que ya cuenta con muchas personas dispuestos a intercambiar favores y productos. Si tienes tiempo libre, puedes intercambiar tus habilidades con las de otras personas. Puede que necesites los servicios de arquitectos, carpinteros, diseñadores o decoradores y a cambio de sus servicios ofrecer alguno de tus talentos.

2. Tiendas de muebles compartidos y de segunda mano

Si tu necesidad es adquirir mobiliario, puedes acudir a entidades benéficas y asociaciones que ofrecen muebles de forma gratuita. Este sistema es bastante común en los países europeos y Estados Unidos. Si tu situación no es tan apremiante, otra opción es acudir a las tiendas de segunda mano o rastros solidarios en los que puedes encontrar muebles y electrodomésticos de segunda mano a un precio muy razonable y muy por debajo de los competidores que venden muebles nuevos. En algunos casos, los ahorros ascienden hasta el 50% y dependiendo del producto y si compras más de un artículo puedes incluso regatear. En economía, saber negociar puede resultar muy beneficioso.

3. Objetos de época en ferias de antigüedades

Dormitorios de estilo industrial de A1 Lofts and Extensions
A1 Lofts and Extensions

The Old Post Office

A1 Lofts and Extensions

Estas tiendas y anticuarios suelen poseer verdaderas reliquias a precios muy razonables. Si necesitas muebles o elementos decorativos, aprovecha sus ofertas; el mobiliario de estilo retro se está ganando un gran prestigio en decoración y cada vez más aumenta su oferta y su demanda. Cualquier entorno puede diseñarse con un toque vintage y mantener un aire fresco, combina piezas modernas con muebles antiguos y con muy poco dinero habrás obtenido una atmósfera única y entrañable.

4. Conviértete en un cazatalentos

Dale una oportunidad a los jóvenes diseñadores antes de que su fama haga que sus creaciones se disparen de precio. Aléjate de las tiendas de renombre y mira hacia artistas y diseñadores que están empezando su carrera y a quienes les interesa darse a conocer. En sus obras puedes encontrar auténticas maravillas o incluso puedes negociar con ellos determinados encargos a precios muy por debajo del mercado. 

5. Iníciate en el arte del bricolage

Do it yourself (DIY). Así es como denominan ahora los anglosajones al tradicional bricolaje casero. O manitas, para ser más castizos. Anímate a ver los tutoriales que enseñan cómo construir cosas por tu cuenta. Además de ahorrarte dinero, puedes pasar largos ratos de entretenimiento y diversión y conseguir piezas creativas para tu hogar. Con poca inversión, puedes reciclar objetos o crear aparatos con nuevas utilidades.

6. Échale un vistazo al trastero de tus padres

Nuestros padres e incluso nuestros abuelos aún conservan algunas reliquias en los trasteros o recámaras de las viejas casas del pueblo. Échales un vistazo, entre los recuerdos de la infancia, quizás puedas encontrar también algún objeto familiar que cobre nueva vida en tu casa. Pregúntale también a tus tíos y otros familiares, no en vano, pedirles ayuda en situaciones difíciles es saludable, además puedes rescatar reliquias que honrarán la memoria de la familia.

¿Quieres ver otras formas de decorar barato? Data una vuelta por este enlace.

¿Imaginabas alternativas como estas a la hora de amueblar y decorar tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!