Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un mini piso en el que cabe un mundo de posibilidades

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Pure Design, una empresa de decoración de interiorismo rusa, ha sabido elevar a la máxima potencia la optimización del espacio. De un piso diminuto han conseguido sacar un universo de posibilidades, haciendo que no falte absolutamente de nada. 

En un piso de apenas unos poquísimos metros cuadrados encontramos todo lo que hace falta para tener una vida cómoda y desenvuelta. Además, todo con una decoración exquisita, cuidada hasta el más mínimo detalle. Y es que esto es toda una lección de cómo no tenemos porqué descuidar una casa o conformarnos sólo porque sea pequeña. 

Conoce cada uno de estos fantásticos rincones a lo largo de este libro de ideas. ¡La sorpresa está más que asegurada!

Dividir ambientes

No es necesario levantar una pared para dividir ambientes, créenos. Y si no nos crees a nosotros, por lo menos cree al ver esta imagen. Estamos ante un espacio en el que no ha habido más remedio que colocar la cama junto al salón y viceversa, ya te hemos dicho que estamos en un apartamento muy pequeñito.

Es por eso que se ha colocado una estantería para dividir ambos lugares, un elemento de lo más socorrido, ya que es funcional a la hora del almacenaje y bonito en cuanto a diseño. 

Además ya en esta primera imagen podemos ver cómo la decoración se ha cuidado con un mimo exquisito. 

Preciosos acabados

Vemos esta zona desde otra perspectiva, desde la que podemos apreciar la pequeña ventana con la que cuenta este piso. Eso sí, han sabido sacar todo el partido posible a la iluminación artificial para resaltar cada zona, jugar con la calidez y los contrastes.

El suelo es de una madera natural increíblemente bonita y cuidada, que aporta al ambiente un look acogedor como pocos. Además, se juega con los estampados a través de los textiles y el papel pintado de las paredes de una forma realmente acertada. ¿Qué te parece a ti?

Un baño pequeño pero resultón

Se ha aprovechado el espacio del baño para colocar también algo tan necesario como la lavadora, y es que, como ahora veremos, era prácticamente imposible introducirla en la cocina. Así que el mueble de lavabo se elige más estrecho para después colocar esta lavadora al lado. 

Pero sin duda alguna lo que más nos gusta de este pequeño baño tan bien aprovechado son las paredes: el estampado en azulejo que queda sobre la bañera, así como los falsos ladrillos hasta mitad de la pared. Una forma de aportar ritmo y originalidad sin que el espacio parezca más pequeño de lo que es. 

Cocina moderna

Cocinas de estilo  de  Pure Design
Pure Design

Мини-кухня

Pure Design

Ya te decíamos que era prácticamente imposible colocar la lavadora en esta cocina… Pero ojo, por lo demás no le falta detalle. Se ha elegido la madera para el mobiliario y la encimera, que además contrasta genial con el color y material que supone el ladrillo visto que tiene al lado. Parece mentira la cantidad de partido que se le puede sacar a un espacio tan pequeño como este, que tiene de todo: almacenaje, un gran frigorífico, horno, vitrocerámica… Todo acompañado del menaje necesario así como de una iluminación fantástica.

¡Hasta espacio para comer!

Si pensabas que la casa no iba a contar con un pequeño comedor para dos… ¡te equivocabas! Bajo la televisión anclada de la pared, encontramos esta pequeña mesa con dos sillas que son auténtica tendencia. ¿Para qué queremos más si vivimos solos o en pareja? Aún así sigue quedando mucho espacio de tránsito y no da para nada sensación de recargado o de agobio.

También puedes trabajar

Por último, pero no menos importante, tenemos una de las sorpresas de la vivienda: una zona de estudio de lo más agradable al lado de la ventana. Para separarla del resto se ha utilizado este muro bajo prolongado hacia la pared. Una zona que podría parecer que no tiene cabida en una vivienda tan sumamente pequeña pero… ¡es el milagro de la optimización!

¿Qué te parece esta optimización del espacio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!