Una casa con formas únicas y modernas

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Hoy os traemos un proyecto de una casa moderna y espectacular. La propuesta se centra en un nuevo enfoque que busca proyectar ese estilo, así como mejorar la interacción con el paisaje circundante, en particular con los pinos existentes en los alrededores.

El proyecto ha sido diseñado por los profesionales Miguel Ferreira Arquitectos,  cuyo objetivo se centra en la creación de enfoques arquitectónicos únicos que cumplen la voluntad específica de cada cliente. Una empresa que tiene como leitmotiv la creación de espacios distintos y apropiados a cada personalidad. 

Esta vivienda es, pues, el reflejo de una personalidad única y un cliente muy particular. Moderna, dinámica y funcional, son algunas de las características con las que podríamos definir este proyecto. 

Formas modernas

Aunque no lo creas, estas fotografías no son reales… Son una proyección de ordenador. Las imágenes tienen un alto nivel de realismo y, por tanto, son un ejemplo perfecto de lo que será el resultado final de esta construcción arquitectónica. El computarizado de imágenes nos muestra no sólo el edificio y su potencial, sino también el  jardín y  el contexto de entorno natural compuesto por una vegetación que se integra totalmente en el proyecto.

Volúmenes y núcleos

Casas de estilo moderno de Miguel Ferreira Arquitectos
Miguel Ferreira Arquitectos

Alçado Principal da Moradia

Miguel Ferreira Arquitectos

La casa se compone de modernos volúmenes dispuestos diagonalmente entre sí. Cada volumen cuenta con espacios y áreas que se dividen de acuerdo con distintos programas de construcción.

Esta imagen nos muestra otro elemento que hasta ahora no habíamos visto: el uso del color. El color aparece aquí como un marco específico de un volumen sólido y notable en la fachada del edificio.

Interiores amplios y modernos

Los interiores son amplios y modernos. Aquí encontramos un espacio minimalista perfecto y adaptable a cualquier tipo de personalidad. El salón se compone de dos grandes sofás que se colocan cara a cara, proporcionando así un intercambio general del espacio común. 

Esta habitación se convierte en el lugar perfecto para socializar y pasar tiempo entre amigos y familiares. También nos gustaría poner de relieve la chimenea flotante como parte única y distintiva de esta división moderna.

Modelo tridimensional

Al alejarnos con un poco de perspectiva, encontramos un verdadero modelo virtual donde el detalle llega a ser impresionante. Este modelo nos permite comprender plenamente la topografía local y los alrededores, así como el espacio adyacente a la vivienda.

La cubierta se usa al aire libre en la continuación del salón. Esto cubre dando sombra a esta zona del exterior, donde también se encuentra una barbacoa y un comedor cubierto.

Entorno natural

Nos quedamos en el exterior para cerrar este libro de ideas, que también revela la existencia de una zona de garaje cubierta a la par que al aire libre, ideal para el almacenamiento de un vehículo o más dentro de los límites de la casa. Un proyecto que aunque todavía no exista más allá de la pantalla de un ordenador, a nosotros nos encanta.

¿Qué te parece el exterior?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!