Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

8 ideas geniales para la decoración del techo

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Parece mentira la importancia que tiene el techo de nuestra casa, mucha más de lo que pueda parecer en un primer momento. Y es que aunque no solamos mirar al techo constantemente, puede convertirse en el centro de todas las miradas si no lo cuidamos. O por el contrario, puede ser un protagonista en positivo… Si sabes sacarle todo el partido que merece, por supuesto. 

Hoy en homify queremos mostrarte 8 alternativas para diferentes tipos de casas y de techos, que estamos seguros de que te van a encantar. Cuando llegues al final de este libro de ideas te aseguramos que vas a comenzar a ver con otros ojos el techo de tu casa e imaginar la cantidad de posibilidades que estaban guardadas en su interior.

¡¡Muy atento!!

1. Molduras cerradas

Empezamos fuerte esta lista… Aquí vemos un techo con volumen a dos alturas que realza su forma a través de luz LED retroiluminada. Esto le da al ambiente de este salón un aspecto mucho más moderno y original, ya que se convierte en una propuesta completamente rompedora a la hora de iluminar una zona tan importante de nuestra casa. El techo deja de pasar desapercibido para convertirse en el auténtico protagonista. Eso sí, estamos ante una propuesta que sólo es apta para techos altos. 

2. Propuesta minimalista

Esta propuesta no es tan llamativa como la anterior en términos de luminosidad y volúmenes, pero llama nuestra atención por otros asuntos, como el perfecto cuidado al que se ve que ha sido sometido. 

Por supuesto, esta propuesta minimalista se caracteriza por la nota discordante dentro de un lienzo completamente blanco como el de este techo. Y es que se ha empotrado una regleta, una línea en color negro que recorre todo el salón por completo, marcando la diferencia. Un toque minimalista y llamativo que a nosotros personalmente nos parece muy acertado.

Además, el techo está jugando a combinar en colores y distribución con la decoración del resto del salón, siguiendo una propuesta muy parecida. 

3. ¡Viva el color!

El colorido siempre aporta una personalidad única a un ambiente. Estamos más acostumbrados a ver estampados como el de la imagen en las paredes a través del maravilloso y socorrido papel pintado, o en el suelo gracias a las baldosas y azulejos con estampados geométricos que ahora mismo son auténtica tendencia.

Pero… ¿en el techo? Pues ya ves si tiene cabida. ¡Y qué resultado! Un toque de distinción y vitalidad únicos que cambian radicalmente la imagen que proyecta este salón. 

Un consejo: de nuevo esto es sólo factible para casas amplias y con techos muy altos… . ya que este tipo de estampados reducen visualmente el espacio y hacen que el techo parezca más bajo de lo que es en realidad. Así que piénsalo bien, ¡es una propuesta arriesgada!

4. Vigas y más vigas

Vivienda en Vega de Selorio: Salones de estilo  de RUBIO · BILBAO ARQUITECTOS
RUBIO · BILBAO ARQUITECTOS

Vivienda en Vega de Selorio

RUBIO · BILBAO ARQUITECTOS

Las vigas son un elemento genial a la hora de llenar de naturalidad y estilo rústico cualquier espacio, incluso una casa en la ciudad. Además reducen la perspectiva de altura de los techos, haciendo que parezcan más bajos, y por lo tanto dando más sensación de calidez y espacio acogedor. Además la perspectiva de las vigas hace que la habitación parezca más grande, más amplia. Todo eso combinado con una decoración como esta, donde la madera es auténtica protagonista… es, simplemente, un diez.

5. Techo revestido

Una de las opciones más comunes que no podíamos pasar por alto en esta lista de techos, es la de los revestimientos. Un elemento normalmente utilizado con el fin de embellecer a la par que proteger el entorno en el que se coloca. 

Si optamos por láminas de madera, como en este caso, debemos tener en cuenta unas sencillas premisas: la primera de ellas es que si optamos por láminas cortas, el espacio parecerá algo más pequeño visualmente. Sin embargo, si usamos láminas del mismo largo (o aproximado) del techo, alargaremos a la vista la habitación. Otra cosa que debemos tener en cuenta es que haremos el espacio más cálido, lo que no es del todo recomendable para viviendas que estén en zonas de climatología cálida.

6. Molduras abiertas

Las molduras de yeso pueden ser utilizadas de diversas maneras, ya sean abiertas, cerradas o invertidas. De esta forma lograremos diferentes efectos si además optamos por iluminarlas con luces blancas o de colores. 

En este proyecto de la imagen se optó por el modelo cerrado. Se introdujeron líneas de luces de LED en el interior del molde y pequeños complementos alrededor del marco. El resultado es el de un espacio elegante y distinguido.

7. Soportes de focos y luces

Las luces son una de las formas más comunes y socorridas de decorar o embellecer cualquier techo. Y es que con apenas una regleta, una bonita lámpara, unos halógenos bien distribuidos… podemos cambiar de forma total la imagen que proyecta un espacio. 

En este ejemplo, la colocación de dos regletas o soportes en paralelo, ayudan a que se realce la sensación de amplitud y alargamiento del espacio, dando unas mayores posibilidades a la hora de la decoración, ya que se va a ver realzada por toda esta enorme cantidad de luz. 

Por supuesto, existen infinitos modelos de lámparas que puedes colocar para embellecer tu salón, tu dormitorio… y para hacer que todas las miradas se dirijan directamente al techo. 

8. Originalidad: iluminación invertida

Apartamento con Allure: Salones de estilo  de Sanchez y Delgado
Sanchez y Delgado

Apartamento con Allure

Sanchez y Delgado

Cerramos este libro de ideas con una de las opciones más originales que podríamos llegar a imaginarnos. Y es la de embellecer el techo gracias a unas luces que se proyectan en el mismo con una elegancia increíble, como en este ejemplo de Sánchez y Delgado. Atrás quedó el pensamiento de que esto sólo es para que los bebés se relajen en la cuna…  ¿No te parece genial? A nosotros sí. 

De esta forma matarás dos pájaros de un tiro: lograrás embellecer el techo e iluminar la zona. 

¿Con qué opción te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!