Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Moderniza tu cocina con 8 ideas fantásticas

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

De todas las estancias de nuestra casa, la cocina, sea probablemente la más utilizada. No sólo preparamos la comida, con el desgaste que eso conlleva, sino que cada vez con más frecuencia, allí desayunamos, comemos, cenamos y picoteamos de vez en cuando. Por eso, debemos dedicarle un esfuerzo y un tiempo especial para su diseño y decoración. Las nuevas tendencias han cambiado por completo la manera de decorarlas, gracias a los nuevos materiales, colores y texturas que han surgido. A la hora de elegir, mantén la calma, son tantas las opciones existentes que lo mejor es que identifiques de entrada cuál es tu tendencia favorita o tu estilo preferido; y dentro de cada uno de ellos, presta atención a los detalles, como la decoración con otros objetos o complementos. En este artículo de homify te damos algunas pistas para que renueves el aire de tu cocina con alguna pincelada moderna y de diseño. ¿Comenzamos?

Combina formas y colores

Como cualquier otra estancia de la casa, la cocina también es un buen área para arriesgarse con los colores y tonalidades vibrantes, incluso combinar algunos de estos colores con formas que nunca imaginaste que podrían convivir juntos. En este caso, el protagonismo de la cocina se lo lleva una isla de color azul eléctrico. Un tono fuerte y con mucha presencia que para evitar saturar el ambiente debe estar solo en un lugar específico, o bien en un solo mueble; el resto debes mantenerlo sobrio en tonos complementarios para que no resulte demasiado estridente. Combinar este color brillante con algunos utensilios decorativos de color naranja, dan un contraste perfecto. Recuerda también que las plantas siempre van bien en todos los espacios. 

Pon una nota de alegría

Cocinas Lola Rodríguez: Cocina de estilo  de COCINAS LOLA RODRIGUEZ
COCINAS LOLA RODRIGUEZ

Cocinas Lola Rodríguez

COCINAS LOLA RODRIGUEZ

En la cocina es donde todo se cuece. A veces, también las grandes decisiones. Y mejor tomarse las cosas con alegría, un ingrediente que nunca debe faltar en nuestro hogar. Si te gusta la decoración minimalista y sutil, esta propuesta será de tu agrado. Mantén el espacio simple, despejado, donde el color blanco sea el protagonista, en los suelos, las paredes, en algunos complementos, y luego decide qué zona será la responsable de transmitir alegría. Puede una pared llamativa o eligiendo un mobiliario con un color especial como el amarillo. Recuerda siempre que los tonos fuertes deben compensarse con otros tonos más neutros. Para finalizar agrega un elemento decorativo que distraiga la mirada, puede ser un florero, un jarrón, un cuadro o algún utensilio de cocina que sirva como adorno.

Que no falte tu luz

Tienda Juan Llorens 12: Cocinas de estilo  de MOBIMAR INTERIORISMO
MOBIMAR INTERIORISMO

Tienda Juan Llorens 12

MOBIMAR INTERIORISMO

Uno de los ingredientes que más modernidad aportan a la cocina es la iluminación. No es necesario modificar las encimeras y los estantes, simplemente cambiando la lámpara del techo por una nueva lámpara que aporte el toque contemporáneo que buscas. Incluso puedes incorporar luces de suelo bajo los muebles o sobre ellos, hay muchas opciones de iluminación LED que hacen los techos más altos y los suelos más espaciosos, además de crear profundidad y sensación de pureza, algo que a la cocina siempre le va a venir bien.

Zona de curvas

Aunque el coche lo tengamos aparcado en el garaje, podemos movernos entre vías llenas de rectas y también de curvas. Las curvas en el mobiliario de cocina son sinónimo de vanguardia, por ello no dudes en añadir a tu cocina alguna de estas formas audaces, únicas y diferentes. Eso sí, no puedes hacerlo con miedo o a medias, es tan fuerte la personalidad de este concepto que, o te comprometes con él, o mejor no lo adoptes. El resultado final dependerá de ello.

Deja que tu personalidad se exprese

Cocinas de estilo  de homify
homify

Cocina color fúcsia | Standal

homify

Los colores, los materiales y el estilo final que quieras darle a tu cocina, reflejará tu personalidad. Debes sentirte identificado con esta parte de tu casa, al igual que con el resto de la misma. Según sea tu personalidad te atreverás con tonalidades más fuertes o menos intensas, depende de lo que quieras reflejar de ti. Busca siempre que haya un equilibrio entre tus emociones y cómo quedan plasmadas en tu proyecto de decoración.

Quédate en blanco

 de estilo  de NSI DESIGN LTD
NSI DESIGN LTD

Kensington Lateral Apartment

NSI DESIGN LTD

Las decoraciones absolutamente blancas son elegantes, impecables, minimalista y muy iluminadas. Este color es muy utilizado en los espacios pequeños debido a que generan más profundidad y añaden una luminosidad  extra que los hace visualmente más amplios y despejados. Este concepto funciona a las mil maravillas cuando el espacio en la cocina es pequeño y reducido.

El contraste del blanco y negro

Los tonos clásicos como el blanco y el negro siempre son una excelente opción para las cocinas; las hacen lucir muy modernas y actualizadas. La mejor forma de implementar esta combinación es destinar las paredes y los suelos al color blanco y que el negro sea el dominante en el resto del mobiliario como los armarios, mesas y sillas, de este modo la luminosidad del conjunto no se ve disminuida y se realza la personalidad de esta combinación.

Añade mucho carácter

Cocina de estilo  de Blocco Arreda
Blocco Arreda

Arredo cucina

Blocco Arreda

Los materiales, las texturas y colores que utilizas en tu cocina son los que definen el estilo. Existen muchas opciones que son las que construyen finalmente las tendencias; puedes combinar varios materiales, como la madera, las baldosas o el vinilo para darle mucho volumen y carácter al espacio. Cada pequeño detalle cuenta, por ejemplo, las lámparas que elijas tienen mucho que ver con el diseño final, los accesorios y cada adorno es importante y añade un valor añadido.

¿Quieres ver otros ejemplos para modernizar tu cocina? Aquí están.

¿Es moderna tu cocina? ¿Puedes modernizarla aún más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!