Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas para la iluminación del dormitorio

Mireia Ortigosa Mireia Ortigosa
Loading admin actions …

La iluminación no es solo una necesidad en nuestros hogares, puede servir también para crear ambientes diferentes. Utilizando juegos de luces y sombras podemos cambiar completamente un espacio, haciendo de este un lugar intimo y cálido si bajamos la iluminación, o fresco y natural si lo llenamos de luz exterior. Nuestros diseñadores son magníficos expertos que nos sorprenden iluminando nuestros hogares de las formas más originales y divertidas.

En este libro de ideas, mostramos algunas ideas con las que iluminar nuestros dormitorios. Y es que, ese lugar tan intimo donde descansamos y nos retiramos para evadirnos del ruidoso mundo, necesitamos una iluminación que encaje con nuestra personalidad, nuestros gustos, nuestras necesidades y además este en perfecta armonía con el resto de la decoración de nuestro dormitorio. Os sorprenderá de cuantas maneras diferentes podemos iluminar nuestro cuarto, utilizando paredes, techo y hasta el suelo. Lámparas imposibles, focos ocultos y hasta simples bombillas colgando que aportan a la decoración de nuestros dormitorio mucha personalidad

Iluminación discreta

En este caso la iluminación cumple perfectamente su cometido sin llamar la atención en absoluto, con unos puntos y un panel en el techo. Con esta combinación conseguimos un dormitorio agradable, en el que ganamos espacio consiguiendo una atmósfera agradable y confortante. 

Iluminación rompedora

Dormitorios de estilo  de ÜNMO

En este dormitorio de estilo moderno, con las paredes llenas de paneles decorativos, la iluminación es sin duda uno de los platos fuertes en el decorado. Utilizan aquí focos ocultos detrás de la decoración para iluminar de sorna tenue y sutil la estancia, convirtiendo este dormitorio en un lugar mágico y único. Esta idea sorprendente y transgresora nos ha maravillado.

Lámpara clásica

En esta ocasión nos encontramos con un decorado clásico, con colores madera y nude. La lampara de techo, es de estilo clásico pero con un aire diferente. La estructura transparente es algo definitivamente poco visto, que ayuda a crear la ilusión de que tenemos pequeños y muchos faroles flotando en el centro de la estancia. Esta puede ser una buena opción para incluir una lámpara diferente, pero que no llame excesivamente la atención.

Iluminación tipo industrial

Dos bombillas colgando del techo, y punto. En este dormitorio de estilo industrial nos encontramos dos largos cables que llegan casi hasta la cama con dos bombillas colgando. Lo que podría ser algo poco elegante, se convierte en un estilo diferente y moderno, que aporta a este dormitorio su toque diferenciador.

Lámpara a todo color

Para los amantes de los colores vivos, he aquí una maravilla de dormitorio. Si te gusta de verdad un color, ¿por qué no vas a empaparte en él? Sin duda el color de la pasión no es un color muy recurrido en decoración de dormitorios, pero es evidente que se pueden conseguir resultados fantásticos con buenas ideas, como es el caso. La lámpara es aquí un elemento importante, de estilo barroco con muchos detalles y en rojo pasión, no es apta para decorados tímidos.

Lámpara industrial

Banu Havis Hous: Dormitorios de estilo  de Chdarquitectura
Chdarquitectura

Banu Havis Hous

Chdarquitectura

En este dormitorio situado en un espacio amplio y diáfano, la lámpara pasa desapercibida. Unas pequeñas bombillas cuelgan de un esqueleto metálico de ángulos rectos, consiguiendo una configuración total diferente. Una maravillosa opción, en la que se ha elegido una lámpara muy poco usual sin recargar en absoluto el ambiente.

Iluminación mágica

Nos encontramos con una cortina de pequeños objetos geométricos colgados sobre la cama, que hace las veces de cabecero, de una forma muy original, y que con algunas pequeñas luminarias en rojo y amarillo sirve también de elemento iluminador. Se consigue así una atmósfera mágica, suave y cálida, difícil de igualar. Maravilloso.

Lámpara coqueta

Este maravilloso dormitorio en tonos chocolate, con una decoración muy poco usual, ha conseguido también un toque diferente en la iluminación. Una lámpara de techo con pequeños elementos decorativos de cristal en colores blanco naranja y morado, como si fueran frutos que cuelgan de una árbol, se mezclan con pequeñas bombillas que iluminan de forma sutil pero eficaz el entorno. Muy interesante.

Lámpara que se mueve

Dormitorios de estilo  de Студия интерьерного дизайна happy.design
Студия интерьерного дизайна happy.design

Дизайн спальни в современном стиле в ЖК Новый город

Студия интерьерного дизайна happy.design

Esta lámpara de estilo industrial, compuesta por un conjunto de barras de metal en equilibrio con bombillas en sus extremos, es tan elegante y moderna como diferente. Su diferenciación radica en el hecho de que esta lámpara no se está quieta, si no que sus extremos se mueven y bailan buscando siempre el equilibrio.

Desde el suelo

Este dormitorio esta lleno de singularidades. Por un lado, tenemos la cama situada en una segunda altura, hecho ya no muy común. Pero no solo eso, además la parte inferior de la cama se ha utilizado para crear una segunda estancia dentro de la misma habitación, que sirve como dormitorio. Como si eso no fuera poco, a la decoración original, como un pequeño surtidor de gasolina, se le suma una iluminación completamente fuera de lo común, en el suelo del dormitorio. Todo un alarde de originalidad.

La iluminación de un dormitorio puede ser decisiva y cambiar la decoración de la estancia por completo. Esperamos haberos dado ideas que os ayuden a replantear y aportar originalidad a la iluminación de vuestros dormitorios.

¿Como iluminarías tu dormitorio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!