12 casas modernas para soñar

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

12 casas modernas para soñar

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Casa de diseño cúbico en Toledo: Casas de estilo  de OOIIO Arquitectura, Moderno
Loading admin actions …

Elegancia, armonía y funcionalidad son tres de las señas de identidad de las casas modernas, construcciones que reflejan las últimas tendencias del diseño, haciendo de la sencillez uno de los principales atractivos. Este tipo de viviendas se alejan de los diseños, materiales y colores tradicionales, convirtiéndose en auténticos lienzos en blanco en los que, a través de la decoración, el mobiliario o la distribución de los espacios, cada propietario pueda desarrollar interiores con personalidad propia.

Sus exteriores, de líneas depuradas y geometrías imposibles, son otra de las características propias de estos hogares que se presentan en multitud de versiones. Casas prefabricadas, modulares, ecológicas, unifamiliares, de montaña… ¿Buscando inspiración para la casa de tus sueños? ¡Echa un vistazo!

Casas modernas que se abren al paisaje

La luz es un elemento esencial en el diseño de casas modernas, muchas de las cuales, transforman sus paramentos exteriores en auténticas paredes de cristal. La conexión con el exterior a través de grandes ventanales aporta elegancia y luminosidad, mientras que el hormigón de la fachada enmarca y define los volúmenes.

Interiores a la altura

vista hacia doble altura: Salones de estilo  de MODULAR HOME, Moderno
MODULAR HOME

vista hacia doble altura

MODULAR HOME

La sencillez y pureza de las líneas no es patrimonio exclusivo de los exteriores de las casas modernas. En el interior, los diseños hablan de integración de espacios, mezcla de materiales y ambientes inspiradores bañados de luz natural.

Conectada con la naturaleza

Las líneas simples e infinitas también son protagonistas en esta casa unifamiliar que hace gala de una impresionante arquitectura de autor. La perspectiva y la combinación de materiales como la madera, el hormigón, el cristal o los propios elementos naturales hacen de ella todo un ejemplo de inspiración contemporánea.

Adaptada al entorno

Los dos volúmenes que se abren al jardín en este otro ejemplo de arquitectura moderna son un interesante punto de atracción desde el exterior. La vivienda está ubicada en un solar con unos tres metros de desnivel al que la construcción se adapta dibujando un recorrido vivo.

Combinaciones de premio

Casa de diseño en Toledo.: Casas de estilo  de OOIIO Arquitectura, Moderno Piedra
OOIIO Arquitectura

Casa de diseño en Toledo.

OOIIO Arquitectura

Piezas cúbicas y de geometría rotunda dan vida a esta otra casa moderna. El proyecto, galardonado con premios internacionales de diseño arquitectónico, es un ejemplo perfecto de modernidad gracias, en buena medida, a su combinación de formas y materiales.

Más allá del espacio interior

Los tonos neutros acompañan muchas veces a los exteriores de las casas modernas. Fachadas de hormigón, vidrio o piedra son algo frecuente en este tipo de construcciones en las que los interiores se proyectan hacia el exterior a través de paredes de cristal, terrazas o espacios en los que los límites se desdibujan.

Casas ecológicas

Vista desde el acceso a la casa: Casas ecológicas de estilo  de Alejandro Ortiz Arquitecto, Moderno Hormigón
Alejandro Ortiz Arquitecto

Vista desde el acceso a la casa

Alejandro Ortiz Arquitecto

Las casas ecológicas constituyen un capítulo interesante dentro de la arquitectura moderna. Se trata de viviendas que, por lo general, apuestan por materiales sostenibles así como por la eficiencia energética que, en el caso de esta construcción, viene dada por un cuidadoso estudio de la orientación, el aislamiento o la ventilación entre otros aspectos.

Casas modulares

Las casas modernas prefabricadas han sabido ganarse a pulso un lugar en el panorama arquitectónico. En contra de la creencia popular de que se trata de soluciones baratas de menor calidad, hoy en día, las propuestas combinan diseños cuidados con una producción de alta calidad. La reducción de los tiempos, el planteamiento modular de muchas de ellas o la contención en el precio son algunos de sus atractivos.

Mezcla de estilos

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico
HUGA ARQUITECTOS

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain)

HUGA ARQUITECTOS

¿Quién dijo que una casa moderna no pudiera derrochar encanto rústico? La combinación de estilos puede dar resultados tan atractivos como el que ofrece esta construcción. El protagonismo de la piedra imprime a la panorámica exterior la calidez propia de los espacios naturales pero, las líneas que definen la construcción así como los elementos empleados en la decoración, añaden un toque de lo más contemporáneo

Inspiración en forma de villa

¿Cómo imaginas la casa de tus sueños? Pocos habrá que puedan resistirse a una propuesta como esta: una villa minimalista que combina la frescura del estilo mediterráneo con la elegancia de la modernidad, para dar vida a una residencia de ensueño. Volúmenes que alargan la construcción, grandes ventanales para conectar ambientes y unos exteriores de lujo con una espectacular piscina ¿qué más se puede pedir?

No todo son rectas

Como habrás podido comprobar, las líneas y formas singulares son un rasgo compartido por muchas casas modernas pero ¿quién dijo que hubiera que limitarse a los volúmenes cúbicos o las rectas? Este proyecto se dibuja a través de trazas elípticas que suavizan el trazado escondiendo en el interior de la construcción un universo de matices.

Aires modernos con alma tradicional

Vivienda en la falda del Naranco: Casas de estilo  de RUBIO · BILBAO ARQUITECTOS, Rural Madera Acabado en madera
RUBIO · BILBAO ARQUITECTOS

Vivienda en la falda del Naranco

RUBIO · BILBAO ARQUITECTOS

Actualizar el diseño de una construcción con historia es una buena manera de conferirle un carácter contemporáneo y esta casa es un buen ejemplo de ello. Si bien el proyecto respetó parte de los elementos originales, se asienta sobre el lenguaje y la construcción actuales dando como resultado una volumetría sencilla y moderna que se integra a la perfección en el entorno.

¿Lo tuyo son los diseños rústicos? Encuentra la inspiración que necesitas en nuestro libro de ideas: 8 casas rústicas por las que querrás dejar la ciudad ya.

¿Con cuál de estas casas modernas te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!