Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una encantadora casita modular

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

En más de una ocasión hemos hablado de las cosas modulares y su gran potencial tanto para el presente como para el futuro. Son una solución rápida, eficaz y económica para la edificación tanto de viviendas permanentes como temporales en diversos terrenos. Sin embargo, a veces asociamos el término “modular” a viviendas con acabados de baja calidad y con una estética no siempre agradable.

Una vez más os invitamos a visitar el proyecto de una casa modular y despojaros así de vuestros prejuicios sobre estas. La vivienda es obra de Maquet, una empresa portuguesa que ofrece servicios de visualización de proyectos en 3D, diseño de interiores así como la remodelación de espacios públicos y privados. Abrid vuestras mentes y preparaos para ver como las casas modulares también pueden ser sinónimo de moderno.

Una fachada moderna y discreta

Casas prefabricadas de estilo  de Maqet
Maqet

Casa Modular – Fachada

Maqet

A pesar de su sencillez la fachada no deja de sorprendernos. Las líneas rectas y simples nos remiten al estilo moderno pero llevado al terreno de lo modular. El principal material que se ha utilizado es la madera, la cual se adapta al entorno que le rodea y crea un escenario único y magnífico. Aunque a simple vista su aspecto parezca sencillo, la fachada presenta diferentes texturas, aberturas y ángulos que delimitan formas y espacios.

Aprovechando la amplitud del terreno se ha cubierto parte del jardín con un deck de madera que rodea a la piscina. Una superficie con un gran potencial y que puede convertirse fácilmente en el lugar ideal para crear una zona de descanso y relax o incluso un comedor al aire libre.

Un porche ideal

Casas prefabricadas de estilo  de Maqet
Maqet

Casa Modular – Alpendre

Maqet

El porche es una de las áreas más increíbles de esta vivienda, ya que aquí sus habitantes pueden disfrutar del contacto directo con la naturaleza. Tal vez uno de los aspectos más interesantes sea el juego que existe entre interior y exterior. Esto es, la creación de un espacio vacío que se abre al exterior pero que a la vez está cubierto y se presenta como algo dinámico. Un lugar ideal en el que disfrutar al aire libre durante cualquier época del año.

Una estancia acogedora

Salones de estilo  de Maqet
Maqet

Casa Modular – Sala

Maqet

El interior es también un lugar confortable, aunque distinto a lo que solemos estar acostumbrados. Eso sí, siguiendo las tendencias modernas, en una misma estancia se concentran la sala, el comedor y la cocina. Su decoración es bastante simple aunque adecuada para el espacio del que se dispone y en consonancia con el estilo contemporáneo de la vivienda.

Por otro lado, el interior está formado a partir del mismo material que habíamos visto en el exterior: la madera. Un material que no solo presenta excelentes cualidades térmicas, sino también una gran resistencia al paso del tiempo. Además, otra de las ventajas que presenta es que su cuidado es sencillo.

Dulces sueños

Dormitorios de estilo  de Maqet
Maqet

Casa Modular – Quarto

Maqet

El dormitorio es lugar perfecto para soñar y descansar. Es por ello que todos los detalles deben contribuir a la creación de un espacio acogedor y único. En este caso, además, la madera le da un toque cálido con una estética muy agradable. Hablando de la decoración, el mobiliario blanco destaca sobre la madera dándole al dormitorio un toque moderno y actual.

Que un cuarto disponga de poco espacio no significa que no pueda ser acogedor y tener estilo. Por eso os invitamos ahora a visitar este otro libro de ideas en que encontraréis consejos muy sorprendentes para realzar el carácter y la personalidad de los dormitorios pequeños.

¿Viviríais vosotros en una casa modular de estas características?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!