Tendencias de decoración para 2020

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Tendencias de decoración para 2020

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Proyecto de interiorismo y decoración en un apartamento en Madrid Salones de estilo moderno de Interioristas Dimeic, diseñadores y decoradores en Madrid Moderno
Loading admin actions …

La terminación del verano implica el inicio de un nuevo curso. Ya sea en colegios, institutos, universidades, e incluso en estudios de diseño y arquitectura, el final de las vacaciones implica un comienzo de ciclo. Por esta razón, ahora que estamos cerca de esta nueva etapa del año, ¿por qué no recopilar algunas pinceladas de lo que nos espera en 2020?

En cuanto empezamos septiembre, parece que cada día que pasa estamos más cerca de terminar el año actual, y queremos adelantarnos a lo que puede pasar el siguiente año, ¿verdad? En este artículo te contamos qué tendencias se estilarán una vez que dejemos atrás este 2019. ¡Adentrarte en la decoración venidera!

Formas geométricas

Las formas geométricas atraen por su limpieza y su perfección. Un interior en el que se aprecian elementos de este tipo, siempre da una sensación de equilibrio. Esto se aplica sobre todo a lámparas, que vimos este 2019 cómo se reproducían en materiales naturales, tendencia que seguirá bastante fuerte el próximo año, incluso en otros elementos, como mobiliario y objetos decorativos.

La geometría más especial que cobrará protagonismo en 2020 será la curva. Generará sensación de movimiento, dinamismo y vitalidad en el espacio que desees. No olvides que, como te decíamos, las lámparas son un complemento decorativo espectacular para añadir personalidad a tu espacio.

Mezcla de estampados y texturas

¿Te atreves con las mezclas? El tener la capacidad de hacer uniones de diferentes estampados es todo un arte. Los profesionales como decoradores y diseñadores de interiores son expertos en realizar esta clase de uniones que cualquiera de nosotros no seríamos capaces de realizar con éxito.

Un mundo de contrastes al alcance de tu mano que hará que tu vivienda sea especial y personal. La mezcla de estampados y texturas será clave para darle un toque más sofisticado, sobre todo si empleas terciopelos.

Colores neutros

Sala de estar Salones de estilo escandinavo de Laia Ubia Studio Escandinavo
Laia Ubia Studio

Sala de estar

Laia Ubia Studio

Vuelven a estar presentes, y con bastante fuerza, los colores neutros, sobre todo uno en concreto: el beige. Sería ideal que estos colores vayan acompañados de una iluminación natural muy presente, ya que hará que la estancia sea mucho más impactante. Los colores neutros tienen la característica de hacer que la sensación que recibas sea de calidez y confort.

Te recomendamos que uses una paleta de colores de este estilo en alguno de los espacios que más uses, ya que, a parte de lo que te hemos comentado, transmite mucha paz y tranquilidad. Hará que cada vez que te sientes en un sofá como el de la imagen, puedas sentirte como en una nube de tonos tierra.

Minimalismo absoluto

Ambiente Atacama Baños de estilo mediterráneo de Bosnor, S.L. Mediterráneo
Bosnor, S.L.

Ambiente Atacama

Bosnor, S.L.

Últimamente no deja de sonar en todos los medios de comunicación en los que se habla de interiorismo que lo minimal está en auge, que la vida austera pero llena de diseño es lo que ahora más se lleva. Existen numerosos documentales acerca de ello, e incluso acerca de cómo deshacerte de todo aquello que no necesitas.

Pues bien, resulta que este estilo seguirá estando presente en nuestros interiores en 2020, esta vez tratando de mantener la funcionalidad y la estética a la par. A esto, añádele el nuevo estilo que llega como novedad: japandi, una mezcla entre lo japonés y lo nórdico. Un buen comienzo para el minimalismo el próximo año…

Papel pintado

La Casa Bipolar Baños de estilo ecléctico de Egue y Seta Ecléctico
Egue y Seta

La Casa Bipolar

Egue y Seta

Hace años que se introdujo este material en la decoración y el diseño de interiores y ha conseguido mantenerse a lo lardo de todo este tiempo. Siempre modificándose, reinventándose y cada vez más a la orden del día, el papel pintado es un elemento casi imprescindible a la hora de diseñar una estancia. Teniendo en cuenta el auge de lo natural que venimos observando durante este año y que se dará en el próximo año, los papeles con estos motivos como estampado, serán prácticamente un must.

Atrévete a ponerlo en alguna de tus estancias, como el baño de la imagen. Le da una importancia muy notoria a la pared en la que se sitúa el papel, lo cual puede interesarte para determinado espacio.

Terrazo

Probablemente esto del terrazo te suene de haberlo visto más veces a lo largo de los años, y es que el terrazo se lleva empleando desde hace mucho tiempo. Ahora se ha reinventado y podemos decir que está de vuelta para quedarse. Ya no solo lo podremos usar en suelos, como venimos haciendo hasta ahora. Puedes verlo en mobiliario, como en el lavabo del baño de la imagen, o mesas, e incluso en objetos, como jarrones y platos.

Lo interesante de esta técnica para 2020 será que se sigan empleando piedras de colores y de tamaños más pequeños para realizar el terrazo, lo cual dará un toque interesante a la estancia en el que lo empleemos.

Punch de color

A pesar de que los colores que más resuenan para la decoración interior sean los colores neutros, siempre da alegría (y hace falta de vez en cuando), un punch de color que haga que nuestra estancia sea mucho más impactante. Los colores para este efecto de impresión han de contrastar frente a los colores generales de la estancia.

Por ejemplo, para un espacio como comentamos, neutro, los colores que más recomendamos son un amarillo mostaza, un azul turquesa, o incluso un naranja, que será otro de los colores que más se llevará en el año 2020. Stay tunned!

¿Cuál es la tendencia que más se ajusta a tu estilo? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!