Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa para soñar en la Toscana

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

¿Quién no ha soñado alguna vez con dejarlo todo y marcharse a vivir tranquilamente en una bonita vivienda rural en medio de la naturaleza? ¡Nosotros sí! Y si en algún momento de estrés tú también lo has pensado, entonces hemos encontrado la casa perfecta para hacer realidad tu sueños. Situada muy cerca de Florencia, en la Toscana italiana, esta casa de piedra con un elegante estilo rural esconde un interior equilibrado y elegante que te hará sentirte como en casa. Ven con nosotros hasta el país de la bota y descubre esta maravillosa vivienda rural.

Una casa de piedra

Jardines de estilo  de Officine Liquide
Officine Liquide

CASA A CAMPIROLI

Officine Liquide

Antes de entrar en esta espectacular vivienda vamos a echar un vistazo a su exterior. La villa parece salida de una película: un cuidado césped la rodea, árboles frutales crean sombra y un rincón con bancos nos invita a ver los atardeceres. Por si fuera poco, la casa, de dos plantas, ha sido totalmente rehabilitada, reformando y mejorando las instalaciones pero conseguiendo mantener el aspecto y el encanto rural de la construcción original. ¡Vamos a verla por dentro!

Elegancia rural

Salones de estilo  de Officine Liquide
Officine Liquide

CASA A CAMPIROLI

Officine Liquide

Equilibrio, esta es la palabra que define esta imagen y los interiores de esta vivienda en la Toscana. El aire solemne de las paredes encaladas o de las cubiertas con sus vigas de madera, herencia de la vivienda antes de la reforma, se mezclan con el estilo de inspiración escandinava que nos encontramos en el mobiliario de este salón. Colores mostazas en los textiles de las butacas, una chimenea al fondo, como una llamada a hacer hogar y un suelo de barro cocido que nos recuerda que seguimos en el campo. ¿Se puede pedir más?

Moderno y antiguo

Cocinas de estilo  de Officine Liquide
Officine Liquide

CASA A CAMPIROLI

Officine Liquide

En la cocina nos encontramos con una tendencia que vamos a ver en otros espacios de la casa: la mezca entre lo nuevo y lo viejo, el aire rústico con cierto carácter moderno. Aquí, la cocina, con su revestimiento en piedra y el uso de la madera, parece conectar con las viejas cocinas rurales. Pero al mismo tiempo su diseño es rabiosamente actual, con armarios sin tiradores formados con piezas de madera incrustados en bloques de hormigón cubiertos de azulejos vidriados y luz en los bajos de los muebles superiores para iluminar la zona de trabajo.

Un comedor austero

Comedores de estilo  de Officine Liquide
Officine Liquide

CASA A CAMPIROLI

Officine Liquide

De la cocina pasamos al comedor, un rincón que tiene cierto aire antiguo. Es precisamente su diseño rústico y muy austero lo que nos da esa sensación. En él apenas encontramos un ventanuco en la pared encalada, que trae una luz difusa a la mesa de comedor de madera y a las sillas que los rodean, con un claro estilo rústico. Solo el juego de tres lámparas que sobrevuelan la mesa hacen un pequeño guiño a la modernidad.

Un despacho con aire rústico

Comedores de estilo  de Officine Liquide
Officine Liquide

CASA A CAMPIROLI

Officine Liquide

En la planta superior encontramos una habitación destinada a ser un bonito despacho de lo más inspirador. El mismo aire austero que veíamos en el comedor lo encontramos también en esta habitación, que mantiene los materiales del resto de la casa: pavimento cerámico tradicional y madera oscura. La estantería viste con libros una de las paredes de la habitación y en el centro de la misma vemos el escritorio, acompañado por un clásico de la historia del diseño: la silla Thonet con apoyabrazos. Un clásico que nunca pasa de moda.

Un cuarto de baño moderno

Baños de estilo  de Officine Liquide
Officine Liquide

CASA A CAMPIROLI

Officine Liquide

Por último, pasamos a descubrir uno de los cuartos de baño de esta espectacular vivienda. Aquí se ha puesto especial hincapié en la modernidad de sus instalaciones, como la ducha con mampara vidriada. Pero a pesar de su carácter contemporáneo, el cuarto de baño tiene un aire innegablemente rústico. Quizá es por las vigas de madera que coronan el techo o por el pavimento, también de este material. Pero lo cierto es que la combinación es perfecta: cálida y funcional al mismo tiempo. 

¿Más casas en el campo para seguir soñando? En homify tenemos unas cuantas, pero vamos a recomendarte la que aparece en el artículo Antes y después: rehabilitando una villa del pasado en la Toscana.

¿Qué te parece esta bonita casa rural en la Toscana?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!