El proyecto de interiorismo para una casa de vacaciones en Alicante

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El proyecto de interiorismo para una casa de vacaciones en Alicante

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Diseño de interior de vivienda de vacaciones frente al mar de Tono Lledó Estudio de Interiorismo en Alicante Minimalista
Loading admin actions …

¿La decoración de tu vivienda se ha quedado anticuada y te gustaría darle un nuevo aire? ¿El diseño de tu hogar no te resulta cómodo? Las reformas constituyen una fantástica oportunidad para adaptar tu vivienda a tu personalidad y tu forma de vivir, con un estilo a medida. Para demostrártelo, en este libro de ideas te invitamos a conocer la fabulosa transformación experimentada por esta vivienda situada frente a la Playa del Postiguet, en Alicante, realizada por los arquitectos de interiores del estudio alicantino de Tono Lledó.

Los propietarios, residentes en Irlanda, querían convertir a esta vivienda en una casa vacacional en la que reunir a su gran familia, con cuatro hijos y varios nietos. La distribución debía resultar cómoda para todos los miembros de esta gran familia, organizando el espacio en dos grandes zonas: un espacio de uso común, en el que se integran el salón, el comedor y la cocina, y una zona de descanso, en torno a los dormitorios. 

El estilo, de líneas minimistas, funciona como hilo conductor, conectando de forma homogénea todas las estancias de esta vivienda a través del pavimento, con baldosas porcelanitas de gran formato con acabado marmóreo. El resultado final es un estilo limpio, fresco y ordenado, con una organización perfecta. ¿Qué más le puedes pedir a tu hogar?

Entrada con comedor abierto

En la entrada, se ha eliminado el espacio del hall o recibidor para crear un acceso directo a la vivienda. Cambiando el giro de la puerta, el equipo de Tono Lledó nos permite apreciar las magníficas vistas del mar Mediterráneo con las que cuenta esta casa nada más traspasar el umbral. En el techo se ha realizado un fosado, iluminado con tiras LED. El proyecto lumínico es una parte clave de esta propuesta de interiorismo, combinando la luz natural con una iluminación artificial cuidada al detalle, con tiras LED y lights en toda la vivienda.

La luz y la decoración permite diferenciar y definir la zona de la cocina, el salón y el comedor, manteniéndolas integradas en un gran espacio común. En el caso del comedor, que puedes ver en esta imagen, la zona queda delimitada por un llamativo papel de pared y un gran espejo, que aporta profundidad.

Espacios para la convivencia

Buscando un diseño de concepto abierto, la propuesta de Tono Lledó integra la cocina en la zona central, compuesta por el salón y el comedor. La cocina se ha equipado con una nueva columna de horno y microondas y se mejoró el acceso a los muebles rinconeras, con bandejas y mecanismos extraerles.

Todos los materiales instalados en la cocina son anti huellas, para facilitar las tareas de limpieza y ayudar a que esta cocina luzca siempre perfecta. En cuanto al estilo, se apuesta por mobiliario minimalista, de líneas rectas y depuradas, con tiradores de gola y bancada en Corian para conseguir un aspecto más uniforme.

Baño minimista

¿Bañera o plato ducha? Esta es una de las preguntas más frecuentes a la hora de reformar el cuarto de baño pero ¿por qué elegir si, contando con un buen diseño, podemos tenerlo todo? Los arquitectos del estudio de Tono Lledó nos lo demuestran con esta espectacular estancia, de estilo minimalista. Este baño principal debía dar servicio a usuarios de diferentes edades, por lo que se ha incluido una bañera y una amplia zona de ducha, con mampara de cristal.

Los azulejos son del mismo modelo que las baldosas del pavimento aunque con formatos diferentes. Merece una mención especial la hornacina abierta en la zona de la ducha, revestida de mosaico gris, un elemento muy práctico que, además, resulta de lo más decorativo. ¡Todo un acierto!

Dormitorio con vistas

En el dormitorio principal, la propuesta de interiorismo se centra en mejorar la iluminación para conseguir un ambiente más tranquilo y relajado. Para ello, se procedió a cambiar la ubicación de las ventanas. La antigua ventana, comunicada con el patio, se cierra y se sustituye por dos nuevos vanos en la fachada trasera, con vistas al mar.

Al tratarse de una residencia vacacional, la estancia no precisaba de grandes armarios, pero sí se incluyó una cómoda zona de escritorio con un gran espejo, que cumple la doble función de tocador y espacio de trabajo, alejado del bullicio de la zona común.

Baños infinitos

¿Quieres transformar tu dormitorio en una suite de ensueño, con baño y vestidor? En este proyecto encontrarás muy buenas ideas para conseguirlo. Los clientes querían mejorar su dormitorio, añadiendo un cuarto de baño. En su diseño, los arquitectos de interiores de Tono Lleudó prescinden del bidé y la bañera, para ganar amplitud. En su lugar, se instala una gran ducha con plato insertado a ras de suelo y mampara compuesta de un fijo y una puerta batiente, para evitar los raíles. Asimismo, se abrieron dos hornacinas en la zona de ducha y sobre el inodoro, aprovechando el espacio para empotrar la cisterna. El baño está revestido con azulejos y baldosas de gran formato, siguiendo el estilo minimista del resto de la vivienda. Además, el diseño también ha tenido muy en cuenta la accesibilidad, con una distribución adaptada a usuarios en sillas de ruedas.

Así terminamos nuestro recorrido por esta impresionante vivienda, repleta de detalles de los que tomar buena nota si estás considerando emprender una reforma. ¿Te imaginas viviendo en un espacio como este? ¿Cómo es tu estilo perfecto? Si necesitas ayuda para descubrirlo, contacta con el estudio de arquitectos de interiores de Tono Lledó en Alicante y pídeles que creen una propuesta para ti, según tus necesidades y presupuesto. ¡Aprende cómo sacar el máximo partido a tu vivienda y dotar a tus espacios interiores de un estilo único!

¿Cuáles son tus 'imprescindibles' en una casa de vacaciones?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!