La reforma integral de un local comercial en Valencia

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La reforma integral de un local comercial en Valencia

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Reformas integrales para una peluquería en Valencia Salones de estilo moderno de Estudio1403, COOP.V. Arquitectos en Valencia Moderno
Loading admin actions …

¿Qué necesita un negocio para triunfar? Una buena ubicación, una imagen atractiva, una atención  exquisita… El cliente actual es cada vez más exigente y ya no se conforma con un producto o un servicio de calidad, también exige un entorno adecuado para disfrutarlo. El interiorismo comercial se orienta a la creación de ambientes cómodos, agradables e inspiradores para el cliente, pensados para mejorar la experiencia de consumo.

¿Cuál es el secreto para conseguirlo? Te invitamos a descubrirlo a través de la reforma integral realizada por el equipo de arquitectos Estudio 1403 en este local de Valencia. El proyecto supuso la transformación total de un local de planta baja en una luminosa y moderna peluquería, con un diseño cuidado hasta el último detalle. 

Antes y después

Para comenzar, esta imagen nos permite hacernos una idea de la magnitud del proyecto implementado en este local. A la derecha, puedes apreciar el estado anterior del inmueble, visiblemente descuidado y obsoleto. Su principal inconveniente era la ausencia de luz natural, lo que hacía el espacio algo sombrío y poco apetecible.

¿Es posible que este local sea el mismo que la luminosa peluquería de la izquierda? Esta reforma integral es un buen ejemplo de los fabulosos resultados que puedes conseguir con este tipo de intervenciones, con un enorme potencial tanto para espacios comerciales como para viviendas.

Paso libre a la luz

Según los arquitectos de Estudio 1403, el principal reto que planteaba este proyecto era conseguir un espacio bien iluminado, para poder trabajar con comodidad, pero al mismo tiempo, íntimo, para garantizar la privacidad de la clientela. La solución propuesta para mejorar las condiciones lumínicas fue abrir un hueco en la fachada, un cambio que, a la vez que mejora la estética del comercio en el exterior, permite transformar radicalmente el ambiente de sus espacios interiores.

La luz natural que entra en el establecimiento a través de este nuevo vano crea un bonito juego de contrastes con los tonos oscuros de la decoración, que aporta dinamismo al conjunto.

Organización optimizada

Mejorar la organización es una de las demandas más habituales en una reforma integral, tanto en comercios como en viviendas. Los espacios comerciales se caracterizan por un uso intensivo, al igual que ocurre en habitaciones de la casa como el baño o la cocina. En el caso de esta peluquería, el proyecto debía organizar distintas áreas de trabajo (recepción, zona de lavacabezas, la zona de corte y peinado, etc), manteniendo un diseño de concepto abierto.

La distribución debe adecuarse a las necesidades y exigencias propias de esta actividad, ofreciendo un espacio cómodo tanto para el cliente como para los profesionales responsables del servicio.

Decoración en claroscuro

La luz es, sin duda, uno de los grandes protagonistas de este proyecto, que apuesta por una decoración en claroscuro. Jugando con la disposición de luces y sombras, podemos aumentar la expresividad y dramatismo del espacio, dándole un toque muy artístico y decorativo. Los suelos claros y el mobiliario y los revestimientos oscuros de los planos verticales realzan aún más el contraste, sin perder un ápice de luminosidad.

Los espejos corridos son otra de las piezas centrales de este diseño. Su presencia influye de forma fundamental en nuestra percepción del espacio interior, dando una sensación de mayor amplitud y profundidad.

Colores neutros y toques de brillo

En cuanto a la paleta cromática, el proyecto decorativo para esta peluquería valenciana se reduce al gris, jugando con las tonalidades claras y oscuras. De esta forma, el equipo de Estudio 1403 pretende realzar la importancia del cliente, protagonista indiscutible del diseño. Este tono neutro, además, resulta increíblemente versátil para combinar. En este caso, se ha apostado por una decoración bitono, en blanco y en gris, buscando un aspecto moderno y elegante.

Si quieres darle un toque diferente, prueba a combinarlo con un tono vivo, como el amarillo, muy de moda esta temporada. Los acabados metálicos, como los de las lámparas colgantes, también funcionan muy bien con estos tonos neutros, añadiendo una nota de brillo y sofisticación.

Soluciones creativas

Para delimitar y separar los distintos ambientes que encontramos dentro de esta peluquería, el equipo de Estudio 1403 ha utilizado grandes cortinajes en gris. La hermosa caída de estas cortinas y su tacto aterciopelado brindan al diseño un toque de lujo y glamour, muy adecuado para un espacio dedicado a la belleza como este. Las cortinas o biombos son una alternativa muy eficiente cuando necesitamos organizar el espacio sin necesidad de obras. Las mamparas y puertas correderas, especialmente si son acristaladas, los tabiques móviles también representan una excelente opción, aunque en este caso es recomendable que la instalación sea realizada por un albañil profesional.

Tras la intervención del equipo de Estudio 1403, este local ya está a punto para abrir de nuevo sus puertas y presentar al público su nueva y mejorada imagen. ¿Te gustaría conseguir un ambiente así para tu negocio? ¿Crees que a tu local le ha llegado la hora de una reforma? Si te ha gustado el estilo de este proyecto, contacta con el estudio valenciano y descubre otras muchas más propuestas para crear espacios comerciales únicos, con una decoración a la última.

¿Qué te ha parecido la transformación de este local comercial en una peluquería?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!