12 cocinas pequeñas con isla

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

12 cocinas pequeñas con isla

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Apartamento l'Estartit - Illes Medes Cocinas de estilo mediterráneo de Pia Estudi Mediterráneo
Loading admin actions …

Prácticas y funcionales, las islas de cocina se han convertido en un elemento imprescindibles en multitud de diseños que buscan añadir un toque diferente a la distribución. Preparar los alimentos, hacer de comedor auxiliar o añadir soluciones de almacenamiento son solo algunas de las bondades de estos elementos que, desde hace ya varios años, pueden presumir de resistir a las tendencias. Pero ¿es posible integrarlas en una cocina pequeña? La respuesta es sencilla: sí.

La clave para encontrar la 'cuadratura del círculo' o, lo que es lo mismo, la mejor manera de diseñar cocinas pequeñas con isla, es asegurarse de que sus dimensiones y las del propio espacio lo permiten. ¿No lo ves claro? Tranquilo, en este libro de ideas te proponemos una ruta deliciosa a través de una docena de diseños de lo más apetecibles. ¿Gustas?

1. A todo color

¿Pensabas que una cocina pequeña es sinónimo de aburrida? Nada más lejos de la realidad. La pared amarilla que hace de telón de fondo imprime vitalidad a esta composición que hace de la isla su elemento principal. Elevada unos centímetros sobre el suelo, dispone además de unas prácticas cajoneras en la parte inferior para multiplicar las soluciones de almacenamiento.

2. Con mostrador

Reforma de Piso en Barcelona de DA2 ARQUITECTURA Moderno
DA2 ARQUITECTURA

Reforma de Piso en Barcelona

DA2 ARQUITECTURA

Para aprovechar al máximo las posibilidades de las cocinas pequeñas con isla hay que pensar en cada detalle. ¿Por qué limitar su uso a la cocina propiamente dicha si la encimera de la isla puede prolongarse hasta convertirse en un práctico mostrador que hace las veces de comedor auxiliar?

3. Distribuidor de espacios

Iluminando un piso en semisótano de LIQE arquitectura Moderno
LIQE arquitectura

Iluminando un piso en semisótano

LIQE arquitectura

Las islas de cocina son una solución perfecta para casas pequeñas y es que, los diseños open concept, esto es, aquellos que abogan por la eliminación de las paredes con el fin de optimizar el espacio, han encontrado en ellas grandes aliadas. En esta propuesta la pequeña cocina se extiende hacia el salón haciendo de la isla el eje vertebrador de los diferentes ambientes.

4. Cálida y acogedora

La madera es un elemento que aporta calidez y, en cocinas pequeñas con isla, puede hacer que el diseño resulte de lo más coqueto. En este caso, la isla es lo suficientemente amplia como para garantizar unas condiciones de trabajo óptimas al tiempo que un espacio para comer y haciendo las veces de límite con el recibidor de la vivienda.

5. Mucho más que una isla

Aunque es habitual que, en diseños de concepto abierto, las islas formen parte de la cocina desde todos sus ángulos, en este caso, la propuesta resulta de lo más original. Por un lado, se asoma a la pequeña cocina de distribución lineal mientras que, por el otro, la isla se aprovecha como parte de la decoración del salón haciendo de soporte al televisor.

6. Elegante y sofisticada

Las cocinas pequeñas con isla pueden introducir otros elementos que, además de contribuir a la funcionalidad del diseño, maximicen la percepción espacial. Optar por un mobiliario en color blanco o cuidar cada detalle de la iluminación son claves para aprovechar al máximo la superficie sin renunciar a instalar una isla central.

7. Como elemento central

Hay muchas fórmulas para diseñar cocinas pequeñas con isla y, en función del espacio, puedes elegir multitud de soluciones capaces de dar respuesta a tus necesidades. Con un diseño que incluya placa, fregadero y zona de trabajo ¡no necesitarás nada más!

8. En formato reducido

Reforma integral de vivienda vacacional. Front Line Suite, Living Las Canteras de SMLXL-design Moderno Madera Acabado en madera
SMLXL-design

Reforma integral de vivienda vacacional. Front Line Suite, Living Las Canteras

SMLXL-design

Como decíamos líneas atrás

Se cambió completamente la distribución para optimizar cada espacio con la premisa de darle vista al mar a cada uno de los usos. En la cocina se multiplicó por 4 el espacio de trabajo integrando electrodomésticos bajo y sobre encimera, además se creó una isla para tener visión al mar mientras se elabora la comida. Se homogeneizó todo el mobiliario y se reutilizó parte del mobiliario adaptándolo a las nuevas condiciones.

9. De inspiración industrial

cocina DOCA de Isa de Luca Moderno
Isa de Luca

cocina DOCA

Isa de Luca

¿No te conformas con los diseños tradicionales? ¿Quieres hacer de tu cocina pequeña con isla un espacio realmente inspirador? Los acabados metálicos imprimen un toque industrial a una composición en la que la calidez de la madera y los tonos oscuros convierten a esta cocina en todo un ejemplo de diseño contemporáneo.

10. Totalmente equipada

Mantener todo perfectamente organizado resulta clave en un piso pequeño, algo a lo que el diseño de la cocina puede contribuir notablemente. ¿Te has fijado en los estantes que forman parte de la isla que acompaña a esta pequeña cocina y se extiende hasta la pared? El elemento, a modo de península, dibuja un escenario de lo más práctico al que no falta detalle.

11. Cocina y recibidor ¡todo en uno!

Apartamento l'Estartit - Illes Medes Cocinas de estilo mediterráneo de Pia Estudi Mediterráneo
Pia Estudi

Apartamento l'Estartit – Illes Medes

Pia Estudi

A grandes males, grandes remedios y cuando se trata de sacar el máximo partido al espacio, nada como diseñar estancias multifuncionales. ¿Qué tal una cocina pequeña con isla que haga las veces de recibidor? El minimalismo viste de encanto esta propuesta que, además, conecta con el salón de este apartamento mediterráneo con vistas al mar. ¡Impresionante!

12. Aires nórdicos

Diseño de Cocina Abierta al Salón Cocinas de estilo moderno de Línea 3 Cocinas Madrid Moderno
Línea 3 Cocinas Madrid

Diseño de Cocina Abierta al Salón

Línea 3 Cocinas Madrid

Tener una cocina pequeña no implica renunciar a los detalles y esta propuesta de inspiración nórdica es un buen ejemplo de ello. El cambio en el pavimento reivindica el lugar que ocupa la isla central y, junto a él, los azulejos tipo metro de la zona del fregadero, las lámparas o los modernos electrodomésticos crean una atmósfera de lo más inspiradora.

¿Buscas alternativas a los diseños con isla? Encuentra la inspiración en nuestro libro de ideas: 10 cocinas pequeñas ¡y fantásticas!

¿En cuál de estas cocinas pequeñas con isla pondrías a prueba tu talento culinario?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!