12 ideas de azulejos para tu cocina

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

12 ideas de azulejos para tu cocina

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Cambio Sena por Mediterráneo Cocinas de estilo moderno de Egue y Seta Moderno
Loading admin actions …

Cuando pensamos en la decoración de la cocina, a menudo centramos la atención en cuestiones como el mobiliario, la distribución o la iluminación. Sin embargo, el capítulo de los revestimientos es uno de los que más puede transformar la estética del conjunto. Pese a la aparición de nuevos materiales y las tendencias, los azulejos siguen siendo una de las opciones preferidas para vestir las paredes de esta habitación de la casa.

Su versatilidad, propiedades y relación calidad precio son motivos suficientes como para plantearse incorporarlos al diseño de la cocina. ¿Te gustaría darle a la tuya un aire tradicional de inspiración rústica? ¿Prefieres algo más contemporáneo? ¿Buscas un diseño que se salga de lo habitual? Saca papel y lápiz porque estás a punto de embarcarte en un paseo por la inspiración. ¡Buen viaje!

1. A juego con el suelo

Los diseños de cocinas modernas han hecho suyo el open space. La integración de los espacios es una práctica habitual y los revestimientos pueden ayudar a definir cada ambiente sin necesidad de recurrir a las paredes. Emplear azulejos de pared y baldosas para el suelo con motivos idénticos te ayudará a conseguirlo.

2. Azulejos tipo metro

Luminosa cocina de estilo nórdico en Toledo de OOIIO Arquitectura Moderno Madera Acabado en madera
OOIIO Arquitectura

Luminosa cocina de estilo nórdico en Toledo

OOIIO Arquitectura

La estética industrial otorga un peso importante a los materiales y, en materia de revestimientos para cocinas, los azulejos tipo metro son un claro exponente de esta tendencia. No obstante, estas piezas de estética singular se adaptan a la perfección a cualquier estilo.

3. Aportando un toque de color

Las cocinas blancas son ideales para maximizar la percepción espacial aunque, en ocasiones, la luminosidad puede ir en detrimento de su atractivo. Para no renunciar a ninguno de los dos, nada como elegir unos azulejos decorados con patrones atractivos como estos para aportar un toque de color.

4. Binomio blanco y negro

Y si lo que buscas es un diseño de cocina elegante y atemporal ¿por qué no apostar por el clásico binomio blanco y negro? La combinación es una apuesta segura que, por otro lado, le imprimirá a tu cocina un carácter único.

5. Azulejos biselados

Otra manera de darle una personalidad única a las paredes de tu cocina es apostar por piezas que hagan gala de alguna singularidad. Los azulejos biselados, por ejemplo, aportan volumen y textura a los muros creando composiciones realmente atractivas.

6. A media altura

No es ningún secreto que el capítulo de los revestimientos es uno de los que supone mayor inversión a la hora de reformar la cocina. No obstante, si quieres ajustar el presupuesto, siempre puedes optar por una solución a media altura protegiendo las zonas más sensibles de sufrir salpicaduras, manchas o similares.

7. Imitando a otros materiales

Reforma integral de cocina en Valencia de Gestionarq, arquitectos en Xàtiva Moderno
Gestionarq, arquitectos en Xàtiva

Reforma integral de cocina en Valencia

Gestionarq, arquitectos en Xàtiva

La versatilidad de los azulejos para cocinas es tal que, más allá de su encanto propio, también pueden imitar acabados de otros materiales. ¿Siempre soñaste con unas paredes de mármol? Pues nada como una cerámica imitando esta piedra para darle un toque de elegancia a tu cocina.

8. Aires vintage

COCINA DE APARTAMENTO TURISTICO de ALTBATH COMPANY, SL Moderno
ALTBATH COMPANY, SL

COCINA DE APARTAMENTO TURISTICO

ALTBATH COMPANY, SL

Las modas vuelven y la estética vintage está muy presente en el diseño y la decoración de interiores. ¿Por qué no trasladarla a tu cocina apostando por unos azulejos inspirados en los diseños de décadas pasadas?

9. En espiga

Además de los colores, los tamaños o la decoración, la colocación de los azulejos de la cocina es perfecta para aportar a este espacio una nota de singularidad. ¿Te atreves con una composición en espiga combinando colores a juego con el mobiliario?

10. Patrones geométricos

Chevron Wall Tile de Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Chevron Wall Tile

Equipe Ceramicas

Si la idea anterior te seduce, otra manera de crear diseños atractivos con los azulejos de la cocina es apostar por patrones geométricos como el de esta imagen. Como ves, el blanco y el negro son una opción frecuente que, en este caso, viste suelos y paredes con una estética de lo más contemporánea.

11. Azulejos decorados

Los pequeños matices pueden marcar notables diferencias y el capítulo de los revestimientos no es una excepción. Para quienes buscan la belleza de la sencillez con un toque de originalidad ¿qué tal apostar por unos azulejos decorados con motivos de peces como estos?

11. Frescura natural

Cambio Sena por Mediterráneo Cocinas de estilo moderno de Egue y Seta Moderno
Egue y Seta

Cambio Sena por Mediterráneo

Egue y Seta

Aunque los azulejos son los grandes protagonistas del revestimiento de paredes en cocinas de todos los estilos, cada vez es más frecuente encontrarlos combinados con otros materiales. La zona del fregadero, por ejemplo, es perfecta para revestirla en cerámica mientras que, el revestimiento de ladrillo visto que vemos en el lateral permite unificar los ambientes en esta casa de diseño open space.

Descubre más propuestas para vestir tus paredes en nuestro libro de ideas: 8 revestimientos geniales para tu cocina.

Y tú ¿qué tipo de azulejos prefieres para la cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!