Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa con estilo y elegancia

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Todos sabemos lo difícil que es conseguir la mezcla perfecta de estilos. Sobre todo de épocas. La línea entre el exceso y el equilibrio es muy difusa, pero cuando se consigue esto último, el resultado es espectacular. Pues precisamente esto es lo que han alcanzado los expertos de Concept Eight Architects en esta casa victoriana. El encargo consistía en reformar por completo esta antigua propiedad con el objetivo de crear estancias con más luz y vinculadas de una forma directa al jardín. Y ya de paso, dotar a esta construcción muy british de un toque moderno y fresco.

Si queréis conocer el proyecto completo, no os perdáis las siguientes fotografías.

Vinculación directa con el jardín

Uno de los objetivos principales de la reforma fue conectar el interior de la casa con su precioso jardín. Por este motivo la sala donde se encuentra la cocina y el comedor se vincula de manera directa con el exterior por medio de una cristalera que ocupa todo el ancho de la construcción. Una separación muy sutil que nos lleva al jardín pasando por la nueva terraza donde hay espacio para una gran mesa de madera, una esquina con muebles cómodos de exterior y una barbacoa.

El jardín

Desde esta perspectiva podemos comprobar las distintas franjas en las que se divide la casa, pasando desde la más pura intimidad y protección en el interior, hacia la cocina-comedor con la cristalera, por la terraza hasta llegar al jardín.

Pero la reforma también trabajó con el volumen en sí de la casa. Ya que, por ejemplo, el proyecto aumentó la altura total para ubicar bajo la cubierta la suite principal con el balcón central que vemos desde aquí.

La fachada delantera

Hasta ahora solo hemos conocido la parte trasera de la casa, a la que se vuelca la vida más privada de los propietarios. Pero la fachada principal también está llena de detalles, como puede ser el uso del color -rojos, marrones, azules- o esas antiguas carpinterías de madera blanca.

Espacios interiores

Ha llegado el momento de conocer la casa desde dentro. Nos encontramos en la zona de la cocina-comedor y desde aquí apreciamos la conexión tan directa con el jardín gracias a la superficie acristalada. Un gesto que ha conseguido aumentar en gran medida la luminosidad de los espacios interiores. 

Pero también la elección del mobiliario y el estilo de esta estancia ha sido crucial para dotarla de frescura y contemporaneidad. Lo que ha llevado a los expertos a mezclar el tradicional parqué en espiga con una cocina de tipo industrial con ladrillo visto y mobiliario de diseño.

El salón

Otra de las estancias que se encuentran en la planta baja es el salón. La estancia que quizás haya mantenido el estilo victoriano de una forma más auténtica. Muebles clásicos de madera, techos altos con complejas molduras de escayola, paredes pintadas con colores pastel y de nuevo el parqué en espiga. 

En esta ocasión, el toque especial lo dan los tejidos tan originales y coloridos de los cojines. 

Escalera hacia los dormitorios

En un estado inicial la casa contaba con cinco dormitorios, que sin embargo eran poco luminosos con una conexión indirecta al jardín. Después de la reforma la casa tiene un dormitorio menos, pero cada uno de ellos es mayor y tiene con grandes ventanas hacia el espacio ajardinado. Habitaciones que se encuentran en la primera planta a la cual llegamos por medio de la escalera de la fotografía. Que si nos fijamos nos deja en una galería cuyo pavimento de madera ha sido sustituido por uno nuevo de lamas naturales.

El dormitorio principal

Terminamos la visita con la fotografía que nos deja entrever el dormitorio principal. Aquél que cuenta con este baño privado diseñado con piezas de diseño y un balcón de tipo Julieta abierto al jardín.

¿Qué pensáis de la mezcla de estilos? ¿Y de la conexión con el jardín?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!