Arquitectura de autor para una casa minimalista en Madrid

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Arquitectura de autor para una casa minimalista en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Arquitectura de autor en Madrid. El Momento: Casas unifamilares de estilo  de Otto Medem Arquitecto vanguardista en Madrid, Minimalista
Loading admin actions …

Hay casas que tienen alma y no solo porque sus materiales, arquitectura interior o decoración evoquen sensaciones o despierten emociones sino porque tienen un carácter propio. Así son las construcciones del estudio de Otto Medem Arquitectura cuyos proyectos tienen un estilo inconfundible. La llamada arquitectura de autor que desarrollan estos profesionales aboga por el diálogo entre naturaleza y diseño, una combinación capaz de definir atmósferas que invitan al bienestar y la felicidad.

Esta casa minimalista ubicada en el madrileño municipio de Somosaguas pone en valor ese trabajo minucioso, una construcción que 'habla' con el entorno entendiéndose a la perfección con el mismo para cautivar a sus moradores. ¡Descubre todos los detalles!

Una casa con alma

En medio de un entorno natural de extrarodinaria belleza se alza esta espectacular construcción de inspiración minimalista que lleva la firma de Otto Medem Arquitectura. La casa unifamiliar diseñada por el equipo madrileño es un ejemplo de la arquitectura de autor que caracteriza a la firma, proyectos con nombre propio que no dejan indiferente.

El exterior de la vivienda es toda una declaración de intenciones, una composición de líneas simples e infinitas que moldean materiales como el hormigón, la madera y el cristal a su antojo, sin perder de vista los elementos naturales que la rodean.

Una panorámica de ensueño

La integración de la arquitectura en la naturaleza es una realidad constatable y es que, en este proyecto del equipo madrileño, el bosque forma parte del hogar. El eje visual atraviesa todo el conjunto, poniendo el acento a la pureza de las líneas gracias a los amplios espacios que conforman la construcción.

Haciendo gala de las señas de identidad de la firma, esta casa minimalista pone en valor esa relación de la arquitectura con el entorno, el diálogo constante entre naturaleza y el diseño que protagonizan la arquitectura de autor de Otto Medem Arquitectura.


Espacios para conectar con la naturaleza

La solidez de las líneas no evita que la construcción esté perfectamente integrada en la naturaleza, de hecho, el uso de la perspectiva define, en buena medida, el estilo personal y exclusivo de la construcción. Más allá de los volúmenes que dan vida a la composición, los exteriores se conciben como espacios para conectar con la naturaleza, abogando por grandes zonas verdes a las que no falta detalle.

La gran piscina reclama su protagonismo en el exterior, flanqueada por un pavimento en madera que se extiende hacia el porche y conecta directamente con el interior. El resultado es un paisaje armónico que destila inspiración e invita a ser disfrutado.

Desdibujando los límites

Si bien es cierto que cada espacio está perfectamente definido, no es menos acertado decir que, en esta casa minimalista de Otto Medem Arquitectura, interiores y exteriores se funden en un todo armónico que propicia una experiencia residencial única. El hogar trasciende de los muros para conectar directamente con el entorno, convirtiéndose en un escenario donde las transiciones hacia el interior o el exterior se hacen tan sutilmente que cuesta encontrar las diferencias.

Además, toda la construcción está ideada de manera que la luz natural baña cada rincón proporcionando, no solo una luminosidad envidiable en los interiores, sino unas vistas únicas del entorno que rodea la vivienda.

Vista desde las alturas

El programa de la vivienda se desarrolla en diferentes niveles que, en el caso de la planta superior, esconden otro de sus atractivos. La espectacular terraza es un ejemplo más de cómo la arquitectura de autor conecta con el paisaje. La panorámica de la sierra madrileña que proporciona es motivo suficiente para caer rendido a sus encantos pero, por si quedara alguna duda, el espacio está perfectamente acondicionado para propiciar el bienestar.

Los materiales naturales visten el espacio de calidez y elegancia dibujando una escena a la que cuesta resistirse. Una animada charla mientras contemplamos la puesta de sol, un momento de relax disfrutando del sol a media tarde, recrearse en las vistas apurando el primer café de la mañana… ¡Pura poesía!

Ventanas al paisaje

Los grandes ventanales protagonizan buena parte de la propuesta de Otto Medem Arquitectura, no en vano, abrir ventanas al paisaje es una de sus especialidades. Estos elementos, presentes en toda la construcción, permiten aprovechar al máximo la luz natural sin renunciar a la privacidad pero, además, contribuyen activamente a esa simbiosis de la arquitectura de autor con el paisaje. ¿Imaginas una tarde de invierno al calor de la chimenea mientras contemplas como la nieve cubre el jardín a través de las paredes de cristal de este salón? Sencillamente, evocador.

Si buscas una arquitectura capaz de emocionar para poner en pie la casa de tus sueños, contacta con el equipo de Otto Medem Arquitectura. Son expertos en diseñar soluciones exclusivas con todo lujo de detalle y en perfecta sintonía con la naturaleza.

¿Estilo rústico o mininalista para una casa en un entorno natural?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!