Azoteas: ideas para decorarla

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Azoteas: ideas para decorarla

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Un templo para la familia terrenal Balcones y terrazas de estilo mediterráneo de Egue y Seta Mediterráneo
Loading admin actions …

Disfrutar del skyline de la ciudad a vista de pájaro, de la serenidad de un amanecer contemplando el mar o del embrujo de la naturaleza bañada por un atardecer de película son algunas de las bondades que ofrecen las azoteas. Estos espacios al aire libre ubicado en lo alto de las construcciones tienen un encanto especial que, bien gestionado, ofrece un universo de posibilidades.

Su decoración es fundamental para crear esa atmósfera casi mágica que invite a disfrutarla. ¿No sabes cómo decorar la tuya? En este libro de ideas te proponemos algunos recursos sencillos pero muy efectivos para darle a tu azotea ese toque de singularidad que te haga caer rendido a sus encantos. ¡Descúbrelo!

1. Césped artificial

¿Quién dijo que el corazón de una gran urbe no pudiera convertirse en un auténtico vergel? Instalar césped artificial en la azotea es una idea perfecta para quienes quieren evocar la frescura de la naturaleza sin tener que dedicarle demasiadas atenciones.

2. Punto de encuentro

Un templo para la familia terrenal Balcones y terrazas de estilo mediterráneo de Egue y Seta Mediterráneo
Egue y Seta

Un templo para la familia terrenal

Egue y Seta

Una azotea es mucho más que un espacio desde el que contemplar unas vistas de lujo. ¿Qué tal hacer de ella un punto de encuentro dotándola de todo lo necesario para tu comodidad? Los muebles hechos con palets son tendencia y añadir una barbacoa te brindará la excusa perfecta para organizar reuniones con amigos y familiares.

3. Cálida y totalmente equipada

Cuando las temperaturas acompañan la azotea puede convertirse en el mejor escenario para disfrutar de las largas tardes estivales. Una charla tras una larga jornada laboral, una cena informal, una 'competición gastronómica'… Convierte tu azotea en una extensión de tu hogar con un comedor exterior, salón y cocina al aire libre y aprovecharás al máximo sus posibilidades.

4. Azoteas pequeñas

LA TERRAZA DE LUIS Balcones y terrazas de estilo mediterráneo de KELE voy a hacer Mediterráneo
KELE voy a hacer

LA TERRAZA DE LUIS

KELE voy a hacer

En contra de lo que pueda parecer, una azotea atractiva no tiene por qué contar con una superficie especialmente amplia. Si tienes una azotea pequeña, los pequeños detalles pueden ayudarte a darle ese encanto especial. Jardineras, guirnaldas de luces, alfombras… ¡La imaginación no tiene límites!

5. Espacios para el relax

Seguro que has leído mil y un artículos sobre las mejores terrazas de tal o cual ciudad. Y ¿sabes qué? Muchas de ellas tienen un elemento común más allá de las vistas… ¡La piscina! Nada como instalar un spa en tu azotea para elevar el concepto de bienestar a otro nivel.

6. Piscinas infinitas

Si la idea de convertir tu azotea en un auténtico templo del bienestar te resulta atractiva, esta propuesta te va a encantar. Las piscinas infinitas se han convertido en una opción cada vez más demandada e instalarlas en altura, una opción no apta para cardíacos.

7. Aires rústicos

Old wine factory and farm Balcones y terrazas de estilo rústico de Espacios y Luz Fotografía Rústico
Espacios y Luz Fotografía

Old wine factory and farm

Espacios y Luz Fotografía

Que la ubicación de tu vivienda cambiará las vistas no es ningún secreto de modo que ¿por qué no aprovechar el paisaje para crear un espacio de armonía con el entorno? Los materiales naturales como la piedra o la madera son perfectos para una azotea de inspiración rústica.

8. Piensa en ti

Espacio para sentir Balcones y terrazas de estilo clásico de Apersonal Clásico
Apersonal

Espacio para sentir

Apersonal

Sentir el llamado 'calor de hogar' no es patrimonio exclusivo de los interiores. En la azotea también es posible vivir esa sensación única que proporciona tu casa. Basta con pensar en lo que quieres conseguir para imprimirle una personalidad única. Una hamaca para disfrutar del sol, un conjunto de mesa y sillas de exterior, unas macetas estratégicamente colocadas y ¡voilà! A disfrutar.

9. Camas balinesas

Proyecto Balcones y terrazas de estilo moderno de Bondian Living Moderno

La panorámica que proporcionan es, sin duda, uno de los grandes atractivos de toda azotea. Sin embargo, para disfrutar al máximo las vistas, nada como ponerse cómodo. ¿Te atreves con una cama balinesa para convertir tu azotea en un escenario propio de cualquier resort a pie de playa?

10. Menos es más

Lo dice el minimalismo pero también el sentido común y es que, entre las muchas ideas para decorar tu azotea, aplicar aquello de 'menos es más' no es nada descabellado. Si no tienes mucho espacio bastan un par de tumbonas y una mesa auxiliar para disfrutar de momentos inolvidables mientras dejas que tu mirada se pierda en el horizonte.

11. Diferentes ambientes

Tomar el sol, descansar, hacer fiestas con los amigos… Tu azotea te brinda el escenario perfecto para todas estas actividades aunque antes debes apostar por una decoración a la altura. Define los diferentes ambientes que quieres crear, organiza el mobiliario y no olvides incluir una iluminación adecuada. ¡Las luces de verbena son tendencia!

12. Crea zonas de sombra

Terraza Balcones y terrazas de estilo moderno de Abrils Studio Moderno

Tan importante como dotar a tu azotea de un mobiliario o decoración atractivas resulta crear zonas de sombra. Toldos, pérgolas y sombrillas serán tus mejores aliadas para plantar cara al sol y poder hacer uso de este espacio al aire libre con independencia de la hora del día que sea.

¿No sabes cuál es la mejor opción? Descúbrelo en nuestro libro de ideas: Toldos y pérgolas en Barcelona: claves para elegirlos.

¿En cuál de estas azoteas te apuntarías a ver un atardecer?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!