Jardines pequeños: 12 ideas llenas de inspiración

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Jardines pequeños: 12 ideas llenas de inspiración

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Rehabilitación e interiorismo en una antigua casa en Somió, Gijón de arQmonia estudio, Arquitectos de interior, Asturias Moderno
Loading admin actions …

Vivir el plena naturaleza es la estampa onírica con la que muchos sueñan. Sin embargo, esa ensoñación choca, en ocasiones, con la realidad que imponen las grandes urbes poco propicias a brindar vistas de cuento. ¿Hay que resignarse y renunciar a los beneficios que ofrecen los espacios naturales? Nada más lejos de la realidad. Cualquier escenario, por limitado que sea, es susceptible de convertirse en un jardín pequeño de lo más inspirador.

Paredes que se tornan auténticos muros verdes, patios de reducidas dimensiones que rebosan frescura, jardines interiores que trasladan a los espacios intramuros la magia de la naturaleza… En este libro de ideas te proponemos un paseo por la inspiración para crear jardines pequeños llenos de encanto. ¿Te apuntas?

1. Espacios en armonía

El equilibrio es el ingrediente secreto de la receta del éxito de cualquier diseño de jardín, ya sea un espacio pequeño o una extensión que se pierda más allá de donde alcanza la vista. ¿Quién dijo que los jardines pequeños no pudieran incluir mobiliario, vegetación y una cuidad iluminación para cautivar a sus usuarios?

2. Jardines pequeños con piscina

Diseño de jardín y estanque en vivienda de lujo. Jardines de estilo clásico de David Jiménez. Arquitectura y paisaje Clásico
David Jiménez. Arquitectura y paisaje

Diseño de jardín y estanque en vivienda de lujo.

David Jiménez. Arquitectura y paisaje

Una de las bondades de todo espacio al aire libre es que, por lo general, se conciben como escenarios que aportan frescura al hogar. Para conseguirlo, nada como incorporar una piscina o un estanque de jardín adaptado a la superficie, salpicarlo de vegetación y ¡voilà! A disfrutar.

3. Plantas trepadoras

Diseño y construcción de piscinas y jardines zen en Madrid de AGi architects arquitectos y diseñadores en Madrid Moderno Madera Acabado en madera
AGi architects arquitectos y diseñadores en Madrid

Diseño y construcción de piscinas y jardines zen en Madrid

AGi architects arquitectos y diseñadores en Madrid

En plena explosión de la sostenibilidad, nada como apostar por plantas autóctonas para mantener tu pequeño jardín siempre en perfecto estado. Una buena manera de convertir el espacio en un auténtico vergel sin demasiado esfuerzo es apostar por plantas trepadoras.

4. Jardines verticales

La arquitectura del paisaje está llena de recursos para salvar las estrecheces de diferentes escenarios. Los jardines verticales son una alternativa perfecta para quienes buscan optimizar sus espacios al aire libre sin renunciar a la naturaleza.

5. Muros verdes

Pared de musgo preservado con banco de madera. de Nosaltres Toquem Fusta S.L. Moderno
Nosaltres Toquem Fusta S.L.

Pared de musgo preservado con banco de madera.

Nosaltres Toquem Fusta S.L.

¿Tu pequeño jardín apenas ocupa el espacio de un pasillo y no tienes mucha mano con las plantas? Tranquilo, no hay por qué renunciar a llenar de vegetación el espacio. Basta con aprovechar las paredes para crear un muro verde como este de musgo preservado y disfrutarás de la magia de la naturaleza sin tener que invertir esfuerzos en sus cuidados.

6. Macetas por doquier

Patio Jardines de estilo moderno de Time2dsign Moderno

Tener un jardín, por pequeño que sea, no siempre resulta posible pero, como en el caso de los jardines verticales, las macetas y jardineras son grandes aliadas para inundar de frescura tu terraza, balcón o patio. ¿Qué tal transformar tus muros en auténticos jardines pequeños a base de macetas suspendidas?

7. Hágase la luz

Al igual que ocurre con la decoración de interiores, en el exterior, la iluminación puede jugar a favor del encanto de tu pequeño jardín. Desde llamar la atención sobre una zona en particular a dibujar diferentes ambientes ¡hay un sinfín de posibilidades!

8. Ponte cómodo

Casa Polo Sotogrande Jardines de estilo moderno de Melian Randolph Moderno
Melian Randolph

Casa Polo Sotogrande

Melian Randolph

Un jardín pequeño es un espacio para disfrutar y, como tal, en su diseño no puede faltar un mobiliario de exterior adaptado a sus dimensiones. Un sencillo banco o un conjunto de mesa y sillas aptas para espacios al aire libre pueden ser todo lo que necesitas para caer rendido a sus encantos.

9. Jardines pequeños con mucho arte

La tendencia minimalista apuesta por el menos es más como mantra para alcanzar el diseño perfecto. Aplicado al diseño de jardines pequeños, una buena manera de implementar esta recomendación es reducir al máximo los elementos sin renunciar, por ejemplo, a introducir detalles decorativos ya sea en forma de esculturas o, incluso, lámparas de jardín de diseño exclusivo.

10. Jardines zen

La armonía es una de las señas de identidad de los jardines japoneses, diseños capaces de crear espacios idílicos adaptados a todo tipo de superficies. Agua, plantas, piedras… En esta propuesta de inspiración minimilista no falta un solo detalle.

11. Define ambientes

Reforma jardín después de La Patioteca
La Patioteca

Reforma jardín después

La Patioteca

Una buena manera de aprovechar al máximo tu pequeño jardín es definir con claridad los espacios. Puedes reservar una zona a la vegetación propiamente dicha y dedicar el resto a crear, por ejemplo, un área de comedor, una zona chill out o un espacio de juego para los más pequeños.

12. Aprovecha los recursos naturales

Vivienda y jardín. Casa de los Vientos de Waterscales Rural Pizarra
Waterscales

Vivienda y jardín. Casa de los Vientos

Waterscales

Las casas de montaña y antiguas construcciones rústicas son perfectas para crear jardines pequeños con encanto. Aprovechar el entorno como parte de su atractivo puede ser una gran opción y, si no quieres dedicar demasiados esfuerzos a sus cuidados, ¿qué tal un jardín de piedras como este?

Como ves, los jardines pequeños también tienen su encanto. Descubre otros ejemplos en nuestro libro de ideas: 10 jardines pequeños ¡muy inspiradores!


Y tú ¿con cuál de estos jardines pequeños te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!