Diseño y construcción de una casa en Valencia

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño y construcción de una casa en Valencia

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Proyecto y construcción de Vivienda nueva en Xativa Salones de estilo moderno de Gestionarq, arquitectos en Xàtiva Moderno
Loading admin actions …

Moderna y funcional esta vivienda ubicada en Xàtiva (Valencia), más concretamente en la zona del Palasiet, cuenta con todo lujo de detalles. Los espacios interiores se suceden de manera armónica, apostando por conexiones fluidas en las que cada recurso ha sido elegido con un cuidado extremo. El diseño y construcción de esta casa en Valencia lleva la firma de Gestionarq, que desarrolla el programa de su propuesta en dos alturas diferenciando con claridad la zona de día de la de noche.

Ambientes conectados pero independientes, soluciones de almacenamiento por doquier y mucha luz son algunos de los encantos de esta construcción. ¿Buscas inspiración? ¡Echa un vistazo!

La zona de día

Escalera volada en estructura metálica y cajeada en madera de Gestionarq, arquitectos en Xàtiva Moderno Madera Acabado en madera
Gestionarq, arquitectos en Xàtiva

Escalera volada en estructura metálica y cajeada en madera

Gestionarq, arquitectos en Xàtiva

El programa de la vivienda reserva la planta baja a la zona de día, un espacio conformado por el salón comedor espacioso y una generosa cocina junto a la que queda ubicada una zona de lavadero totalmente equipada que conecta con el patio exterior. A ellos se suman, además, un baño completo así como una habitación doble de lo más versátil ya que, si bien está destinada a estudio puede transformarse en habitación de invitados cuando la ocasión lo requiera.

Para conectar esta zona con la planta superior, los expertos de Gestionarq apuestan por la creación de una escalera de estructura metálica con peldaños volados que, por otro lado, van cajeados en madera aportando calidez a la propuesta. Para aligerar aún más si cabe la presencia de la escalera, los profesionales optan por una barandilla acristalada con pasamanos de madera lacada blanca y retroiluminada con leds que confieren al diseño un toque de lo más contemporáneo.

Ambientes conectados

Cocina con isla en dekton porcelánico aura y Comedor Salones de estilo moderno de Gestionarq, arquitectos en Xàtiva Moderno
Gestionarq, arquitectos en Xàtiva

Cocina con isla en dekton porcelánico aura y Comedor

Gestionarq, arquitectos en Xàtiva

La escalera se asoma al salón comedor recayendo en una zona de doble altura en el centro de la vivienda. Además de la cuidada iluminación, que complementa la luz natural con soluciones repartidas por todo el espacio, la panorámica revela otro de los atractivos de la zona de día y es que, los espacios se suceden de manera armónica dibujando un planteamiento de diseño abierto capaz de garantizar la independencia de los ambientes.

El elemento elegido por el equipo de Gestionarq para conseguir este objetivo es un doble panel de madera corredizo que separa cocina y salón comedor a placer. En este último destaca el tablero de la mesa, una pieza realizada a medida por un carpintero local, fabricada en madera natural realzando la belleza de la veta.

Una cocina elegante y funcional

La cocina es otro de los escenarios principales de la zona de día de esta casa en Valencia y su diseño no deja lugar a dudas. La propuesta de Gestionarq no escatima en detalles, como el panel de Dekton retroiluminado que continua dando vida a la península adosada a la pared con Dekton Aura. Inspirado en el mítico mármol Calacatta y Carrara, su color veteado dota a la composición de una elegancia incuestionable pero, además, supera en prestaciones al mármol natural.

Para completar el conjunto, los profesionales optan por modernos electrodomésticos entre los que destaca la campana extractora enrasada al techo y comunicada automáticamente con la encimera. El sistema permite que la misma se ponga en funcionamiento al tiempo que lo hace la placa, aumentando o disminuyendo la potencia en función de la elegida para la vitrocerámica de inducción.

El contraste de los revestimientos de panel y península con los acabados antracita del mobiliario que forma parte de la composición integral que domina la pared, realza la elegancia de una composición tan inspiradora como funcional.

La zona de noche

Distribuidor en Proyecto de vivienda nueva Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de Gestionarq, arquitectos en Xàtiva Moderno
Gestionarq, arquitectos en Xàtiva

Distribuidor en Proyecto de vivienda nueva

Gestionarq, arquitectos en Xàtiva

Como decíamos líneas atrás, el proyecto de diseño y construcción de esta casa en Valencia de Gestionarq desarrolla el programa de la vivienda en dos niveles. La planta superior, destinada a la zona de noche, arranca en el distribuidor al que da acceso la escalera. En la superficie quedan organizados cuatro dormitorios, tres de ellos dobles con un baño completo (compartido) y una más, la principal, con terraza, vestidor y baño completo privado.

La iluminación es un capítulo fundamental en esta zona, no solo por la coqueta luminaria que ocupa el hueco de la escalera con barandilla acristalada, sino también por la generosa luz natural que penetra a través de las ventanas.

Una panorámica exterior

Proyecto y Construcción de casa nueva en Xativa de Gestionarq, arquitectos en Xàtiva Moderno Caliza
Gestionarq, arquitectos en Xàtiva

Proyecto y Construcción de casa nueva en Xativa

Gestionarq, arquitectos en Xàtiva

La modernidad de la construcción diseñada por Gestionarq se aprecia también en el exterior, ejecutado en monocapa en color claro y cerámica imitación pizarra, combinado con muros de piedra y barandas acristaladas. Para el cerramiento perimetral, los profesionales optan por una valla fabricada por un herrero local que, además de aportar sostenibilidad al proyecto, da privacidad sin eliminar las vistas desde el interior.

Los espacios al aire libre con los que cuenta la construcción se concretan en un patio trasero con piscina y zona cubierta con barbacoa, a los que se suma un garaje para dos vehículos. Pero aún hay más. Suelo radiante, aire acondicionado por conductos y ascensor completan el capítulo de equipamientos de esta casa en Valencia.

¿Inspiradora? Si estás pensando en dar forma a la casa de tus sueños, contacta con el equipo de Gestionarq y descubre lo que el trabajo de los profesionales puede hacer por convertir tu proyecto en realidad.

¿De una o dos plantas? ¿Qué tipo de casa prefieres?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!