El diseño de un piso tipo loft en Cuenca

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El diseño de un piso tipo loft en Cuenca

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Acondicionamiento de piso en Alameda, Cuenca de Arte y Vida Arquitectura
Loading admin actions …

Nacidos en la década de los 50 en la ciudad de Nueva York, los loft se convirtieron en la alternativa habitacional de moda entre estudiantes y artistas de vanguardia. Hoy las viviendas tipo loft se han consolidado como de las opciones residenciales preferentes para los urbanitas que buscan una vivienda con estilo. En sus orígenes los loft se ubicaban en espacios industriales reacondicionados, pero también podemos inspirarnos en este modelo para reformar viviendas convencionales, tal y como hicieron los arquitectos del estudio Arte y Vida Arquitectura en el proyecto realizado para este piso de Cuenca.

Espacios diáfanos, luz natural a raudales, mobiliario funcional y un toque industrial en los acabados y la decoración son algunas de las claves de la reforma que te invitamos a conocer a través de este libro de ideas. ¿Nos acompañas?

Buscando inspiración

Moodboard - Proceso de diseño de acondicionamiento de piso en Alameda, Cuenca de Arte y Vida Arquitectura
Arte y Vida Arquitectura

Moodboard – Proceso de diseño de acondicionamiento de piso en Alameda, Cuenca

Arte y Vida Arquitectura

El moodboard es un libro de ideas en el que los decoradores y diseñadores de interiores incluyen colores, texturas y detalles de interés que puedan servirles como punto de partida para construir sus diseños. Si estás pensando en emprender una reforma, elaborar un moodboard puede ser de gran ayuda para transmitir al decorador o diseñador encargado de tu proyecto qué estilo deseas conseguir, mostrándolo de una forma gráfica. Puedes incluir fotos que te gusten, colores, detalles, propuestas de decoración…

En el caso del libro de ideas realizado por el equipo de Arte y Vida Arquitectura para este piso conquense, por ejemplo, encontramos colores frescos y naturales, con grises y azulados como tonos dominantes y amarillos dorados para aportar contraste. Para las texturas, se apuesta por lo natural.

Espacios abiertos

Acondicionamiento de área de cocina de un piso en Alameda, Cuenca - Antes y después de Arte y Vida Arquitectura
Arte y Vida Arquitectura

Acondicionamiento de área de cocina de un piso en Alameda, Cuenca – Antes y después

Arte y Vida Arquitectura

La principal demanda de los propietarios de esta vivienda de 90 metros cuadrados a la hora de realizar esta reforma era encontrar una solución a su excesiva compartimentación. La zona del salón y la de la cocina ocupan dos habitaciones independientes, conectadas por el pasillo. Sus ocupantes, una pareja joven y dinámica, encontraban esta distribución muy poco práctica para la convivencia y deseaban un concepto más abierto.

El equipo de Arte y Vida Arquitectura se inspiran en la amplitud y la luminosidad de los loft para diseñar su proyecto de acondicionamiento, buscando espacios mucho más diáfanos y potenciando la iluminación natural en toda la vivienda. En esta imagen puedes apreciar el antes y el después de esta reforma en la zona de la cocina, acondicionada como comedor.

Elegancia minimalista

Acondicionamiento de área de estar de un piso en Alameda, Cuenca - Antes y después de Arte y Vida Arquitectura
Arte y Vida Arquitectura

Acondicionamiento de área de estar de un piso en Alameda, Cuenca – Antes y después

Arte y Vida Arquitectura

Los techos, suelos y paredes representan el lienzo de fondo para la decoración de nuestro hogar. Renovar la pintura o el solado son trabajos relativamente sencillos que, sin embargo, pueden suponer una gran transformación en los espacios interiores. Si tienes dudas sobre el color, el blanco siempre es una apuesta segura, especialmente en estancias pequeñas. Además de aportar luminosidad, una de las grandes ventajas del blanco es que funciona bien dentro de cualquier tipo de decoración.

En el caso de este piso de Cuenca, por ejemplo, las paredes blancas y los suelos de madera se combinan con mobiliario de líneas modernas en negro y cristal, consiguiendo un estilo muy elegante y sofisticado.

Cocinas funcionales

Cocina de piso en Alameda, Cuenca - Vista lateral derecha de Arte y Vida Arquitectura
Arte y Vida Arquitectura

Cocina de piso en Alameda, Cuenca – Vista lateral derecha

Arte y Vida Arquitectura

Contar con una buena organización es clave en estancias de uso intensivo, como baños y cocinas. Además, las cocinas modernas son mucho más un espacio de trabajo, también deben resultar un entorno propicio para la relación entre los habitantes de la vivienda, agradable para conversar y pasar tiempo juntos en torno a la mesa.

Incluir en la cocina una isla o una barra de desayuno es una excelente idea en este sentido, sobre todo si tu casa no cuenta con un comedor independiente. ¿Crees que tu cocina es demasiado pequeña? Las mesas abatibles son una solución fabulosa cuando escasean los metros cuadrados, capaces de instalarse en un espacio mínimo.

Un toque industrial

Cocina de piso en Alameda, Cuenca - Vista lateral izquierda de Arte y Vida Arquitectura Moderno
Arte y Vida Arquitectura

Cocina de piso en Alameda, Cuenca – Vista lateral izquierda

Arte y Vida Arquitectura

Para amueblar esta cocina, el equipo de Arte y Vida Arquitectura ha escogido mobiliario lacado en blanco combinados con madera en color terracota. Los brillos metálicos de los electrodomésticos y las lámparas aportan a la cocina un cierto estilo industrial, muy moderna y actual. Destacan también detalles como el frontal de azulejos negros o la alfombra que protege la zona de los fuegos y el salpicadero, con un estampado que recuerda a los diseños de las baldosas hidráulicas artesanales.

Tal y como nos demuestra este proyecto, podemos conseguir grandes cambios en nuestra vivienda sin necesidad de embarcarnos en obras complejas y costosas. Un cambio de suelos o una nueva mano de pintura, unas pocas piezas de mobiliario bien escogidas y un par de detalles decorativos pueden representar un cambio radical de estilo, siempre que sepas escoger adecuadamente. ¿Necesitas ayuda con tus reformas? Contacta con el equipo de Arte y Vida Arquitectura en Madrid, Cuenca o Toledo y descubre muchas más propuestas para renovar tu decoración y hacer realidad la casa con la que siempre soñaste.

¿Por dónde empezarías la reforma de tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!