La reforma integral de un piso moderno en Madrid

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La reforma integral de un piso moderno en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Reforma integral de piso en barrio de Hispanoamérica Comedores de estilo moderno de Reformmia Moderno
Loading admin actions …

¿Qué necesitarías para hacer de tu vivienda un hogar más cómodo? Conseguir un baño adicional para los niños, convertir un dormitorio pequeño en una amplia suite con vestidor, ampliar la capacidad de almacenaje en el salón… La arquitectura y el diseño de interiores son capaces de lograr todos estos cambios combinando creatividad y técnica, para poner el espacio al servicio de tus necesidades.

En este libro de ideas te invitamos a conocer la reforma integral de este piso ubicado en el barrio de Hispanoamérica, en Madrid, acometido por los expertos en reforma y rehabilitación de Reformmia. La propietaria deseaba un cambio de distribución para lograr tres dormitorios y dos baños, en un piso de tan solo 80 metros cuadrados. ¿Quieres ver cómo lo han conseguido?

Reorganización del espacio

Antes y despu´és de piso en barrio de Hispanoamérica de Reformmia Moderno
Reformmia

Antes y despu´és de piso en barrio de Hispanoamérica

Reformmia

Antes de la reforma, esta vivienda madrileña estaba distribuida en dos dormitorios, un salón, una cocina y un baño. La propuesta del equipo de Reformmia representa una reorganización total del espacio, para poder cumplir los deseos de la propietaria. Como puedes ver en estos planos, el proyecto planteado supone la unión de la cocina, el salón y el comedor en un único espacio. El dormitorio principal pasa a ocupar la zona del salón y se amplía con un baño en suite. Además, para mejorar la capacidad de almacenaje de la casa se construyeron dos vestidores en la zona del vestíbulo.

Estancias multifuncionales

Salón blanco y luminoso Salones de estilo moderno de Reformmia Moderno
Reformmia

Salón blanco y luminoso

Reformmia

Para plantear esta redistribución, el equipo de Reformmia decidió convertir el salón en un gran espacio multifuncional, que agrupa también el comedor y la cocina. Esta organización es muy típica de los diseños open concept, en los que suele diferenciarse una zona de día (cocina, salón, comedor, sala de estar, salas multimedia, etc.) y una zona de noche, en torno a los dormitorios.

Si estás pensando en una reforma de este tipo, siempre es recomendable solicitar asesoramiento a un diseñador interiorista o un arquitecto de interiores, que pueda indicarte la forma más eficaz de organizar el espacio y las actuaciones a realizar.

Amplitud y luminosidad

Cocina blanca integrada en salón Comedores de estilo moderno de Reformmia Moderno
Reformmia

Cocina blanca integrada en salón

Reformmia

El proyecto de reforma supuso también el solado de toda la vivienda con suelo laminado en color roble y una nueva carpintería de PVC en color blanco, con estores translúcidos para maximizar la entrada de luz natural. En la decoración, se mantiene el blanco como tono dominante para conseguir la sensación de mayor amplitud y luminosidad que esta vivienda necesita. El estilo general destaca por su sencillez y frescura, con una estética moderna y elegante.

Cocina minimalista

Cocina blanca integrada en salón Comedores de estilo moderno de Reformmia Moderno
Reformmia

Cocina blanca integrada en salón

Reformmia

Tras la reforma, la cocina pasa a estar integrada en una gran estancia multifuncional, junto al salón y el comedor. Para amueblarla, el equipo de Reformmia se ha decantado por muebles con gola en color blanco mate y encimera y frente de trabajo en silestone grande, con electrodomésticos integrados. El resultado es una cocina de estilo minimalista, moderna y sencilla.

Sueños blancos

Dormitorio en color blanco Dormitorios de estilo moderno de Reformmia Moderno
Reformmia

Dormitorio en color blanco

Reformmia

En el dormitorio, merecen una mención especial los grandes armarios, que se extienden de pared a pared para aprovechar al máximo cada centímetro disponible. Las puertas sin tiradores y el acabado lacado en blanco consiguen un diseño totalmente integrado, al estilo de la decoración nórdica. La reforma supuso asimismo la ampliación de este dormitorio principal con un cuarto de baño en suite.

Vestidores para almacenaje

Vestíbulo blanco y luminoso Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de Reformmia Moderno
Reformmia

Vestíbulo blanco y luminoso

Reformmia

¿Sientes que tu vivienda no tiene el espacio que necesitas? En muchas ocasiones, el problema radica en una distribución ineficaz, más que en la escasez de metros cuadrados. En este caso, el equipo de Reformmia solucionó la falta de espacio de almacenaje de este piso madrileño aprovechando el espacio del vestíbulo. Parte de esta estancia se cierra para crear dos amplios vestidores, con puertas plafonadas lacadas en color blanco, y una estantería de obra, a medida.

Baño en gris

Baño en tonos grises Baños de estilo moderno de Reformmia Moderno
Reformmia

Baño en tonos grises

Reformmia

En los cuartos de baño, el blanco que predomina en la decoración del resto de la casa da paso al gris, con un nuevo alicatado de gres porcelánico. Para el mobiliario, se han escogido sanitarios blancos y un elegante mueble de lavabo con cajones negros. Esta habitación cuenta con una única ventana, situada en la zona de la ducha. Para aprovechar esta fuente de iluminación natural, la zona de la ducha se cierra con una mampara de cristal transparente.

Cuidar los detalles

Baño con espejo retroiluminado Baños de estilo moderno de Reformmia Moderno
Reformmia

Baño con espejo retroiluminado

Reformmia

Detrás de su aparente sobriedad, el diseño de este cuarto de baño esconde muchos detalles de los que tomar buena nota si estás buscando ideas para renovar tu decoración. El espejo de este baño está retroiluminado, para que puedas examinar y arreglar tu imagen hasta el más pequeño detalle. Este tipo de iluminación LED es una solución muy recomendable para baños pequeños, especialmente si la combinamos con un lavabo exento.

Dormitorio de invitados

Dormitorio de invitados Dormitorios de estilo moderno de Reformmia Moderno
Reformmia

Dormitorio de invitados

Reformmia

Tras la remodelación, esta casa cuenta con un nuevo dormitorio de invitados. Para los revestimientos interiores se ha elegido unos suelos de tarima de madera en color roble, con capintería de PVC blanco. Para potenciar la sensación de amplitud en una estancia de dimensiones reducidas como esta, se ha vestido la ventana con un estor translúcido, maximizando la iluminación. En cuanto al mobiliario, se ha optado por un práctico y funcional sofá cama, que permite aprovechar al máximo este nuevo espacio útil cuando no necesitemos usarlo como dormitorio adicional.

Así concluimos nuestro pequeño paseo por esta vivienda madrileña, transformada ahora en una residencia mucho más cómoda y confortable para sus ocupantes. Si tu también estás pensando en reformar tu casa, contacta con el equipo de Reformmia en Madrid y pídeles ayuda con tus proyectos. Con un poco de creatividad y buenos profesionales, ¡no habrá objetivos fuera de tu alcance!

¿Apostarías por un diseño de planta abierta para tus interiores?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!