Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 ejemplos de lámparas muy originales

Armando Cerra Armando Cerra
Loading admin actions …

Un elemento tan indispensable en nuestras viviendas como la luz de las lámparas puede convertirse en todo un derroche de originalidad. Lógicamente, su objetivo es iluminar una habitación, bien de forma general o bien mucho más puntual. Pero a su luz, hay que sumar el brillo de su creatividad. Con la base del cableado, el portalámparas y la bombilla se pueden crear las lámparas más singulares y originales. Es posible usar materiales tan maleables como los textiles o los papeles en su creación u optar por otros tan duros como la piedra y los metales. Por supuesto, también tienen cabida la madera, los plásticos o el vidrio. Y además, siguiendo las últimas tendencias del diseño apegadas al respeto al medio ambiente también se puede recurrir a materiales reciclados u objetos recuperados. En definitiva, hay cientos de maneras de concebir una lámpara, y como muestra, aquí os exponemos diez modelos muy, pero que muy originales.

Atmósfera oriental

Desde hace siglos, el arte del origami se ha desarrollado en Japón creando las formas más inconcebibles a partir del plegado del papel. Este tipo de creaciones son fuente de inspiración constante para el diseño no solo de interiores y mobiliario, sino para muchas otras facetas creativas. Pero como aquí nos interesa lo relacionado con la iluminación, os mostramos esta lámpara artesanal cuyo nombre es precisamente Origami. Es muy original y sobre todo sorprendente, por su capacidad para matizar la luz en toda su superficie pero al mismo tiempo crear puntos lumínicos en los vértices de las aristas del plegado.

La luz de una plancha

Los artesanos y artistas de Récup Éclaire son capaces de crear objetos decorativos y útiles recuperando para ellos enseres ya en desuso o abandonados. En este caso vemos una pesada plancha antigua que ya no va a dar más calor sobre la ropa, sino que va a dar luz sobre la mesilla del dormitorio. Luminosa creatividad.

Una lámpara de cartón

Lámpara mod. Bomba: Dormitorios de estilo  de Decocook
Decocook

Lámpara mod. Bomba

Decocook

Los palets y el cartón de embalaje suponen toneladas y toneladas de materiales que pueden tener una vida más allá de su función original. Hay múltiples ejemplos de ello para todo tipo de muebles. En homify te hemos dado numerosas ideas sobre ello. Aquí va una más. Una lámpara hecha con trozos del cartonaje que se usa para embalar los propios muebles. Esta creación la podéis encontrar en Decook y os aportará una luz muy original, ecológica y exclusiva. ¿Qué más se puede pedir?

Iluminación corintia

Lámpara Sobremesa Thai Natura: Dormitorios de estilo  de DECORSIA HOME,S.L.
DECORSIA HOME,S.L.

Lámpara Sobremesa Thai Natura

DECORSIA HOME,S.L.

La réplica de un capitel de orden corintio es el pie de esta lámpara de mesa. Un capitel concebido como elemento ornamental pero también como parte imprescindible para sustentar los pesados templos clásicos, aquí se convierte en el motivo decorativo que tan solo sirve de base a algo etéreo como la luz.

Moderna y rústica

Lamparas: Dormitorios de estilo  de J
J

Lamparas

J
J
J

Un caballete, una rueda de bici y botellas vacías. ¿Te podías imaginar que con todo eso se puede hacer una lámpara? Pues aquí tienes la prueba. El valor decorativo de esta pieza es indudable, lo mismo que el ingenio para concebirla. Pero su valor se incrementa cuando probamos a instalarla en un ambiente moderno y cuadra a la perfección. Y luego nos la llevamos a un entorno más rústico, y también se integra.

La originalidad de un colgante clásico

Colgante clásico Bradley: Dormitorios de estilo  de Ámbar Muebles
Ámbar Muebles

Colgante clásico Bradley

Ámbar Muebles

Este colgante tiene cabida en pasillos o vestíbulos principalmente. Si se instala en un recibidor, todo aquel que entre a casa y no te conozca no sabrá si eres una persona de gustos clásicos, muy barrocos o en cambio, te va lo más moderno. La idea es que una lámpara más clásica generalmente se acababa cuando ya colgaban las cadenas de cristales tallados. Pero aquí a esas tiras de vidrio se le suman unas láminas moldeadas de latón. Y por si fuera poco, todo el conjunto se cubre con una campana transparente de cristal, a modo de tulipa ornamental.

La mesilla de lámpara

Dormitorios de estilo  de Re-Mobili
Re-Mobili

re-lumia Produktgruppe

Re-Mobili

En vez de una lámpara de mesilla, aquí se le ha dado la vuelta a la idea. Una lámpara enorme acoge entre el trípode que le sirve de asiento a la propia mesilla. La lámpara en sí es bastante sencilla, creada  a partir de una estructura de listones de madera para alcanzar la altura suficiente donde ubicar el punto de luz, cubierto por una tulipa de tela. Simple. Pero la idea de sobredimensionar la escala de las lámparas de mesilla, para incluir la propia mesilla en el mueble de la luminaria es tan impactante como la luz que proporciona a un dormitorio de estilo moderno.

La luz del arte

Dormitorios de estilo  de Mohnlicht
Mohnlicht

Leuchtende Rosendecke

Mohnlicht

¿Por qué no colocar un cuadro decorativo en posición horizontal? ¿Por qué no en el techo? Y, ¿por qué no retroiluminarlo?  Si no lo haces es porque no quieres. Aquí ves un ejemplo de ello. Un gran plafón traslúcido con la reproducción de unas líneas sin orden ni concierto que van uniendo unas notas de color que podrían ser hojarasca o cualquier otra forma abstracta. Ese es el juego, mirar la lámpara e intentar descubrir de qué se trata. Mientras tanto queda perfectamente oculto un aplique de lo más sencillo con el que bañar de luz toda la sala.

Tejer la luz

Un tapete para la lámpara. Pero no para poner sobre ella la lámpara, sino para que sea su original tulipa. Cualquier material puede valer, siempre teniendo en cuenta el tipo de luz de cada elemento. Recordar que hay bombillas que ya no generan altas temperaturas, pero hay otras muchas que todavía pueden irradiar mucho calor y quemar aquello que esté cercano. Y el hilo es inflamable. Que la originalidad no os suponga un peligro. En este caso, obviamente ese factor está perfectamente estudiado para que no haya riesgo alguno.

La simpleza más absoluta

En eso radica la originalidad de esta lámpara. Si se observa con poca o mucha atención, ¿qué vemos? Un portalámparas, una enorme bombilla y cable. Más minimalista no se puede ser. Lo básico e imprescindible para que haya luz. Pero ahí está su encanto. Si la vemos apagada todo el protagonismo es para la cerámica de la base. Y si se enciende, entonces quedamos prendados por el gran punto de luz que nos ofrece.

¿Cuántas lámparas o puntos de luz tienes en tu habitación?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!