El balcón y sus claves

Pedro Munoz Pedro Munoz
Google+
Loading admin actions …

El balcón es el único contacto con el exterior que nos permite nuestra vivienda. El balcón presenta una infinidad de posibilidades que nos permiten disfrutar del sol en aquellos días de verano, hacer una barbacoa con los amigos, mantener largas conversaciones bajo un manto de estrellas veraniego… El balcón se reinterpreta para configurarse como un espacio adicional de la casa que podremos acondicionar para ganar confort y bienestar. No importa tanto los metros cuadrados que tenga, sino que lo acondicionemos de manera que aumentemos su funcionalidad. Desde un balcón moderno o rústico hasta uno vintage, el balcón nos permite crear una determinada atmósfera más allá de nuestras cuatro paredes. Traigamos el exterior al interior de nuestra casa. 

El balcón: nuestra puerta al exterior

El balcón establece el límite. Se impone ante las demás partes de nuestra casa para marcar hasta dónde pueden llegar. Que no se atrevan a cruzar la raya. El balcón nos abre hacia otros horizontes más allá de las paredes que nos rodean. Nos brinda amplitud, perspectiva y libertad. Y eso no podemos desaprovecharlo: preocupémonos por acondicionarlo con sillones, mesas y hamacas para sacarle el mayor provecho posible.  

Un sitio de desconexión

¿Cómo podemos disfrutar de todo lo que nos puede ofrecer el balcón? Una hamaca se configura como una buena opción para llenar nuestra casa de las ansias de vacaciones que todos tenemos. Un buen libro y un buen cóctel contribuyen seguramente a este sentimiento de placer. 

Separación entre lo externo y lo interno

Dos atmósferas y una separación. Una puerta de cristal separa dos mundos adversos. Desde el interior, podremos dejarla abierta para sentir el aire fresco que proviene del exterior; si no, la cerramos para crear una sensación de aislamiento que aleje de nosotros el bullicio y el ruido del exterior. 
Otra opción será acristalar nuestra terraza, con lo que conseguiremos ganar más espacio habitable en nuestra casa. Ambas opciones tienen muchas ventajas: cuestión de preferencias. 

El mobiliario: clave para el disfrute

Para un mayor disfrute de nuestro balcón, ¿qué mejor que equiparlo con mobiliario que nos lo permita? Podremos optar por un estilo clásico, moderno o rústico, pero como apuesta segura le presentamos este conjunto de mesa y sillas blancas. A juego con la luz del sol, este set de muebles de terraza blanco nos permitirá tomar excelentes desayunos los domingos o hacer cenas románticas junto al candor de una vela y la luz de la luna. ¿A quién no le gusta algo así?

Nuestro balcón: nuestro secreto

A pesar de estar en el exterior, podemos hacer de nuestro balcón un rincón privado. Podremos decorar y equipar nuestro balcón como nos pidan nuestras preferencias; sin embargo, los de fuera jamás llegarán a saber qué toque hemos decidido darle y hasta dónde llega nuestro disfrute en ese nuevo espacio que hemos ganado. Disfrutemos el placer de saber la verdad. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!