Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cocinas de cemento espectaculares

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Aunque hay quienes todavía se resisten al microcemento por considerarlo un material frío y con poca personalidad, en verdad se pierden la oportunidad de utilizarlo y ver cómo la cocina gana en comodidad y costes de construcción con su presencia. Es cierto que por ahí es más propio de estilos modernos o vanguardistas, pero se puede integrar con suma eficacia con otros elementos como el hormigón, el cristal o el hierro.

Es cuestión de animarse y ver todas las opciones que se puede lograr con el microcemento pulido en mesadas, además de paredes y suelos.

Coste accesible

Cocinas de estilo  de stabrawa.pl
stabrawa.pl

Kuchnia otwarta

stabrawa.pl

Si se compara con otros materiales que se pueden usar para una encimera, como el granito o el cuarzo, se comprueba que el microcemento es una opción mucho más económica y accesible. Y ni hablar del mármol, que dispararía el presupuesto.

Además, su proceso de colocación en manos de especialistas es rápido, y no hay que estar cargando pesadas planchas de esos materiales de un lado al otro de la casa para tener la encimera lista.

Transición entre áreas

Un rasgo positivo del cemento es su neutralidad, que puede quedar bien con materiales como la madera o el hierro, con colores intensos o apagados a su alrededor. En este ejemplo, vemos que la pequeña encimera funciona como una prolongación de la pared y las columnas, y establece un buen diálogo con los gabinetes, de un verde claro apagado, y las paredes blancas.

Para interiores y exteriores

Cocinas de estilo  de Eldridge London
Eldridge London

Kitchen with sliding rooflight to create open-air court

Eldridge London

El microcemento posee excelentes características para cocinas de ambientes interiores como para los espacios exteriores para preparar barbacoas. Este material tiene una alta resistencia a la abrasión, no tiene la degradación que puede presentar la madera en exteriores, ni se raya como sucede con los muebles de acero inoxidable. Por ello, una capa de sólo 2 milímetros en una encimera es ideal para una cocina moderna o un espacio para preparar carnes asadas en la terraza.

Cuidado y mantenimiento

Cocinas de estilo  de Diane Berry Kitchens
Diane Berry Kitchens

Debbie & Danny's Kitchen

Diane Berry Kitchens

Al momento de aplicar la capa de microcemento sobre la encimera, se debe revestir de una malla de fibra de vidrio, que brindará una mayor resistencia a la superficie.

Aunque tenga una excelente durabilidad, se debe proteger la superficie con determinados tratamientos, como revestir con cera acrílica o una capa de laca poliuretánica, que además de proteger al mueble, también le otorga un brillo satinado que lo destaca en el mobiliario.

Estructura y diseño

En una encimera, las paredes de cemento o incluso de ladrillo funcionan como sostén de la encimera. Y tiene la ventaja de ser autonivelante, o sea, que el mismo material recubre las irregularidades que pudieran aparecer sobre la base.

Entre las diversas opciones, se puede montar una estructura continua de superficie, con divisiones verticales y estantes a la vista, o también con gabinetes con puertas. Eso va a gusto del estilo que se le quiera imprimir a la cocina.

Llegaron los colores

Kitchen Past-IT (Hands Made Ideas): Cocinas de estilo  de  Simona Garufi
Simona Garufi

Kitchen Past-IT (Hands Made Ideas)

Simona Garufi

Para evitar la sensación de frialdad que a muchos consumidores asusta con el microcemento, este material se puede teñir del tono deseado, aunque lo recomendado es que sea en tonos primarios pero no demasiado fuertes, para que el contraste sea suave.

Este es el ejemplo de Simona Garufi, donde la encimera ocupa un módulo en el centro de la cocina, a partir de la cual gira la distribución en el ambiente. Además, la estructura se prolonga hacia el fregadero, y un ala lateral permite usarlo de mesa adicional en donde se puede comer algo ligero o desayunar.

Diversas combinaciones

No hay material que quede mal en la combinación con el microcemento. Se lo puede matizar con madera –como es el caso de esta propuesta-, cerámicos, mármol, azulejos, granito, e incluso vidrio o acero.

Su maleabilidad es ideal para presentar propuestas integradas con fregaderos u otros elementos bajo el mismo material.

Toda clase de estilos

Los acabados del microcemento pueden ser mate, con brillo o satinado. Por ello, primero se trata de ver qué clase de estilo se le quiere dar al ambiente, si se prefiere que sea una cocina moderna, rústica o clásica. Se verá que el microcemento puede quedar muy bien con cualquiera de estos estilos, y que con una buena presentación, conquistará a cualquier consumidor que dude de su versatilidad.

¿Te animarías a cambiar tu actual encimera por un modelo revestido por microcemento?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!