Interiorismo para un piso minimalista en Gijón

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Interiorismo para un piso minimalista en Gijón

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Reforma y decoración estilo minimalista de un piso en Gijón: Salones de estilo  de arQmonia estudio, Arquitectos de interior, Asturias,
Loading admin actions …

¿Piensas que tu vivienda ya no tiene nada que ofrecerte? Antes de tirar la toalla y emprender la búsqueda de una residencia, ¿por qué no consideras las posibilidades de una reforma integral? Este tipo de proyectos son ideales cuando necesitamos una transformación drástica: ampliar habitaciones, conseguir una distribución más funcional, renovar radicalmente su estilo… Con una inversión mucho menor que la necesaria para comprar una nueva casa, podrás disfrutar de un hogar totalmente renovado, con un estilo a tu medida.

En este libro de ideas te invitamos a descubrir el potencial de estas reformas, a través del proyecto realizado por el equipo de Arqmonia Estudio para la remodelación de un piso ubicado en la bella ciudad asturiana de Gijón. ¿Nos acompañas?

Punto de partida

El objetivo principal del equipo de Arqmonia Estudio a la hora de afrontar esta reforma era conseguir una distribución más abierta y luminosa. Además de las obras necesarias para optimizar la organización del espacio, el proyecto para esta reforma integral integral incluye la propuesta de interiorismo, la decoración, el atrezzo y amueblamiento y la iluminación. En cuanto al estilo, esta reforma apuesta por la elegancia y la sencillez del estilo minimalista, tan en boga en las viviendas modernas.

Zona de día

Comenzamos nuestro recorrido por este moderno piso asturiano por el salón. El proyecto de Arqmonia Estudio concebía este espacio como parte de una gran zona de día, conectada también con el comedor y la cocina. Para conseguirlo, se procedió a eliminar las paredes existentes entre el salón comedor, el hall y el pasillo, obteniendo un espacio único y mucho más amplio. Para el mobiliario, se han escogido piezas de estilo contemporáneo en colores neutros.

Elementos de transición

Para mantener la independencia de los distintos ambientes que componen la zona de día, se ha incorporado una hermosa celosía de listones de madera de roble. Este elemento marca la transición entre la zona de entrada y el salón comedor, pero permite mantener el concepto abierto desde un punto visual.

La madera es uno de los materiales protagonistas en la decoración de esta vivienda, presente en todas las estancias a través del mobiliario, los revestimientos y los elementos decorativos, aportando continuidad al diseño.

Cocinas modernas

En la cocina, se ha sustituido el muro de separación por una mampara de cristal. Este tipo de elementos constructivos resultan muy interesantes cuando necesitamos dividir el espacio, pero no queremos perder ni un ápice de luminosidad, como puedes ver en esta cocina. Para mejorar la distribución, se ha creado una zona de barra, que da paso al salón comedor.

Mobiliario y acabados

La elección del mobiliario es una de las claves para conseguir un estilo impecable como este. El equipo de Arqmonia Estudio se ha decantado por el blanco como color predominante, con detalles en madera de roble para aportar calidez.

En cuanto a los acabados, se ha optado por armarios lacados en blanco y madera de roble, con una magnífica meseta de mármol veteado. Merece una mención especial también la campana extractora, revestida con cristal blanco brillo.

Dormitorios cinco estrellas

El dormitorio principal es una de las estancias destacadas dentro de esta reforma. Para su diseño, los arquitectos de interiores de Arqmonia Estudio se han inspirado en las suites de hotel. El dormitorio cuenta con una amplia zona de descanso, un vestidor y un baño. Además, se ha creado una pequeña zona de trabajo, para aquellos que necesitan tener la oficina en casa.

En la zona de descanso, un pilar situado en la pared del fondo impedía alinear la cama con la pared. Para resolver este inconveniente, se ha creado una zona de estantes y repisas tras el cabecero, decorada en madera de roble. ¡Un buen diseñador siempre encuentra soluciones para todo!

Vestidores de ensueño

Los vestidores se han convertido en los nuevos objetos de deseo cuando hablamos de diseño de dormitorios. Como verás, no necesitas mucho espacio para disponer en un dormitorio de un espacio tan increíble como este, donde tener ordenadas todas tus prendas y complementos de moda.

En este caso, se ha optado por un diseño abierto, con baldas y estantes en madera de roble y soportes de metal, con un estilo muy ligero visualmente.

Baños infinitos

Antes de la reforma, esta vivienda asturiana contaba con dos cuartos de baño y un pequeño aseo. El proyecto de Arqmonia Estudio supuso una gran transformación para estas estancias, consiguiendo tres baños más amplios y luminosos, gracias a la incorporación de ventanas en todos ellos. Como puedes ver, el resultado es simplemente espectacular. El revestimiento cerámico con efecto mármol en suelos y paredes aporta a este baño un toque lujoso, a pesar de lo sobrio de su decoración. La zona de la ducha se ha revestido con cerámica efecto madera, con iluminación integrada en el falso techo y mampara abierta.

Tras la reforma, esta casa ya puede presumir de un estilo digno de cualquier revista de decoración, con una distribución mucho más cómoda. ¿Te imaginas lo que podrías conseguir en tu propio hogar? Si necesitas ayuda con tus proyectos de interiorismo, contacta con el equipo de Arqmonia Estudio en Gijón y deja que te descubran otras muchas más tendencias y estilos para crear tu casa ideal, ¡por mucho menos de lo que piensas!

¿Qué estilo prefieres para la decoración de los interiores de tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!