El diseño de una casa unifamiliar en Gijón

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El diseño de una casa unifamiliar en Gijón

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Diseño de una vivienda Unifamiliar de nueva construcción en Cabueñes, Gijón (Proyecto en construcción) Salones de estilo mediterráneo de arQmonia estudio, Arquitectos de interior, Asturias Mediterráneo
Loading admin actions …

¿Buscas el estilo perfecto para la casa de tus sueños? Una vivienda de obra nueva representa una oportunidad excepcional para conseguir un hogar con un diseño a medida, un espacio concebido y construido pensando en tus gustos y necesidades capaz de hacerte sentir realmente en casa. Si buscas inspiración para construir tu nueva casa, te proponemos conocer el proyecto de diseño y construcción de esta casa unifamiliar de obra nueva ubicada en Cabueñes (Gijón), realizado por los decoradores y diseñadores de Arqmonia Estudio.

Esta espectacular vivienda con vistas nos ofrece una reinterpretación del estilo mediterráneo tradicional, con un interior que enamora por su calidez y luminosidad, repleto de rincones increíbles. ¿Nos acompañas a descubrirlos?

Enclave privilegiado

Vivienda Unifamiliar en Cabueñes, Gijón - Actualmente en proyecto de arQmonia estudio, Arquitectos de interior, Asturias Mediterráneo
arQmonia estudio, Arquitectos de interior, Asturias

Vivienda Unifamiliar en Cabueñes, Gijón – Actualmente en proyecto

arQmonia estudio, Arquitectos de interior, Asturias

Para construir nuestra casa ideal, necesitamos una ubicación a la altura y esta casa la ha encontrado en la población asturiana de Cabueñes, dentro de un entorno natural privilegiado y con unas fantásticas vistas de la Universidad de Gijón, la obra más importante realizada en Asturias en el siglo XX.

El proyecto del estudio Arqmonia Estudio para esta nueva casa unifamiliar asturiana incluyó el concepto de arquitectura, la ejecución de obra, el interiorismo y la decoración, el atrezzo, el amueblamiento y la iluminación.

Concepto arquitectónico y distribución

Esta vivienda está distribuida en una sola planta rectangular, compuesta de dos volúmenes casi independientes. En el primero, con cubierta a una sola caída, se ubican las zonas comunes: hall de acceso, cocina comedor, dos habitaciones, baño y cuarto de la plancha y la colada.

En el segundo volumen, de menor tamaño y con cubierta a dos aguas, se sitúa el dormitorio principal, con baño y vestidor, además de una zona de almacenaje con acceso desde el exterior.

Estilo mediterráneo actualizado

Para crear el estilo de esta vivienda, el equipo de Arqmonia se inspira en las construcciones ibicencas tradicionales, excelentes exponentes del estilo mediterráneo, aunque desde una perspectiva más actual.

En el interior, la distribución de espacios, volúmenes, las aberturas al exterior y los acabados nos proponen un diseño moderno y actual, buscando inspiración en estilos tan diversos como el hippi-chic, la decoración nórdica o el boho o rústico-chic.

Materiales destacados

En el exterior, la fachada se viste de una fantástica piedra de mampostería rústica gris, típica de la zona mediterránea. Los grandes bloques macizos rectangulares de piedra se colocaron en hiladas perfectamente alineadas para conseguir una estética más moderna respecto a los patrones tradicionales. La madera de castaño para la carpintería, el mortero con pigmento tono arena y la teja centenaria tierra son otros de los materiales protagonistas.

Entradas a lo grande

Tras el umbral, la casa nos da la bienvenida con este hall espectacular, bajo un techo inclinado de pontones y lamas de madera de abeto natural. Tras el tabique empapelado en color tabaco, a media altura para mantener la conexión espacial, se encuentra la cocina comedor, con vistas al jardín.

Destacan también las originales lámparas colgantes, con acabado de madera, un elemento distintivo de este diseño que se repetirá a lo largo de toda la vivienda.

Cocina abierta

Esta imagen de la cocina permite apreciar la inmensa cantidad de luz con la que cuenta esta vivienda, que inunda cada estancia gracias a un diseño de concepto abierto. En la cocina, diseñada en blanco y roble, se ha incorporado una gran zona de barra de servicio, mejorando la funcionalidad de este espacio y dándole un aspecto mucho más actual.

Para decorar e iluminar esta zona se han colocado unas bonitas lámparas realizadas en cemento, el toque perfecto para una cocina de diseño como esta.

Rincones acogedores

Para la zona del comedor, el equipo de Arqmonia Estudio diseñó un práctico banco de roble bajo la ventana, que se une al mueble del salón formando un único elemento lineal y minimalista. Las paredes, revestidas en piedra y papel pintado, confieren a este rincón una atmósfera increíblemente cálida pero, para hacerlo aún más acogedor, también se ha incluido en este espacio una escultural chimenea panorámica.

Salones con vistas

En el salón, el diseño de esta vivienda sigue sorprendiéndonos por su armonía, resultado de una magistral combinación de colores, luz y texturas. El comedor y la cocina está conectado con la zona del salón, donde sigue primando la madera en suelos, techos y mobiliario y los tejidos cálidos para los tapizados y alfombras, y el papel o la piedra en paredes y estores.

Los grandes ventanales permiten abrir este espacio al exterior, además de ofrecer unas hermosas vistas del entorno, convertido también en parte de la decoración.

Dormitorios con personalidad

El dormitorio principal es, sin duda, uno de los espacios destacados de este proyecto. Los decoradores y diseñadores de Arqmonia Estudio ha concebido una impresionante suite, a la que se accede a través del vestidor, que actúa como elemento de transición.

La zona del vestidor, decorado con puertas de madera de castaño y papel color tabaco, funciona también como cabecero, enmarcando la zona del dormitorio. Y para ofrecernos el mejor escenario para nuestros sueños, la cama se ha situado frente a un enorme ventanal con vistas al jardín.

Baños a medida

¿Cómo podemos hacer llegar al luz natural a estancias sin ventanas? En este cuarto de baño, el equipo de Arqmonia Estudio nos muestra una solución con magníficos resultados. El hueco abierto en la zona superior del muro permite la entrada de luz solar desde la estancia contigua. Respecto a la distribución, la estancia se organiza en tres zonas distintas: la zona del lavabo, con meseta de silestone gris con lavabo encastrado y mobiliario hasta el suelo, para ganar capacidad; sanitarios y zona de ducha, con tabiques para dar privacidad. Merecen una mención especial los azulejos tipo metro, con cierto aire retro, y el armario empotrado, construido a medida.

Así concluimos nuestro recorrido por esta magnífica vivienda, repleta de detalles de los que tomar buena nota si estás buscando ideas para emprender una nueva aventura residencial. El estilo mediterráneo es único para crear espacios cálidos y acogedores, pero la arquitectura y el interiorismo actual cuentan con otras muchas alternativas. Si necesitas ayuda para elegir, contacta con el equipo de Arqmonia Estudio en Gijón y descubre otras muchas más propuestas para conseguir hogares con estilo, pensados para ofrecer una calidad de vida superior.

¿La casa de tus sueños se parece a esta vivienda unifamiliar asturiana?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!