Interiorismo comercial para una zapatería con carácter en Madrid

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Interiorismo comercial para una zapatería con carácter en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Proyecto comercial de tienda de zapatos en Madrid Oficinas y tiendas de estilo ecléctico de Interioristas Dimeic, diseñadores y decoradores en Madrid Ecléctico
Loading admin actions …

Hay espacios que con su mera contemplación son capaces de despertar emociones. La tarea resulta especialmente interesante cuando de lo que se trata es de vestir con carácter un local de uso comercial, algo que, se cumple a la perfección con el proyecto de interiorismo realizado por el equipo de Dimeic en esta tienda de zapatos ubicada en Madrid.

La firma, símbolo del lujo, la sofisticación y cierto punto cañero, quería plasmar esa misma esencia en un local que, ya en su estado original tenía un carácter propio. Para conseguirlo, el equipo de profesionales madrileño realizó una profunda transformación en la que nada queda se deja al azar, inundando cada rincón de todo lujo de detalles. ¿Listo para un viaje por la inspiración?

Un mobiliario a la altura

Entre las muchas cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de crear un proyecto de interiorismo comercial, el mobiliario es uno de los factores más interesantes. A través de las piezas elegidas no solo puede atraerse más o menos la atención del cliente en forma de exposición, sino que es posible crear escenarios que derrochen estilo.

Para la reforma de esta tienda de zapatos, los expertos de Dimeic diseñan buena parte de las propuestas pero, además, rescatan elementos con historia como el sofá principal o las lámparas Chandelier.

Declaración de intenciones

Más allá de los escaparates, que pueden o no acompañar a una tienda, lo cierto es que la entrada es uno de los elementos que, en primer término, puede seducir al espectador. Desde este punto de vista, la propuesta de Dimeic para este espacio no podía desaprovechar la ocasión para conectar a los clientes con la esencia de la firma de zapatos.

La composición que protagoniza la pared principal del local es toda una declaración de intenciones. La elección cromática imprime a la misma cierto aspecto vintage y desgastado que, sin embargo, destila distinción. Ese punto sofisticado lo aportan, entre otras cosas, las molfuras que enmarcan la zona o la lámpara de latón que, a juego con la estantería diseñada para la ocasión, completan el tándem perfecto.

Una exposición cautivadora

Una vista en detalle del espacio reservado a la entrada de la tienda permite apreciar el cuidado puesto en la composición. La pared en tonos verdes hace de telón de fondo perfecto para una propuesta de exposición de los zapatos que no deja indiferente.

Dispuestos sobre estructuras que se asientan sobre un mueble espectacular, realizado con madera de derribo, o a lo largo de la estantería de latón que ilumina directamente la lámpara a medida, captan la atención del visitante que cae rendido a los encantos de un interiorismo tan cuidado como elegante. El mueble, no obstante, sirve también como solución de almacenamiento añadiendo así funcionalidad a una composición a la que no falta detalle.

Paredes con carácter

La perspectiva opuesta revela otro de los detalles que protagonizan el interiorismo de la tienda de zapatos madrileño. Si la pared de la entrada hacía de punto focal en el acceso al local, en la zona del mostrador, la misma se convierte en un elemento que reafirma el carácter industrial de la propuesta.

El ladrillo visto, propio de este tipo de decoraciones, contrasta con la sutileza de los muros del área de exposición. Para realzar aún más su presencia y llamar la atención sobre el potente revestimiento, el equipo de Dimeic incorpora un impactante letrero de neón.

Mucho más que un mostrador

Haciendo caso del reclamo que supone la pared de ladrillo llegamos hasta la zona del mostrador, un elemento que siempre es un punto clave en los proyectos de Dimeic. Siguiendo su tendencia a hacer de esta pieza un elemento con un protagonismo especial, el equipo apuesta por transformarlo en algo más. Su diseño evoca una barra de bar algo que, entre otras cosas, logran gracias a una perfecta combinación de mármol, terciopelo, latón y piezas de mosaico en su diseño, además de con las coquetas sillas a modo de banquetas que flanquean el mostrador.

También contribuyen a esa evocación los estantes de obra que aparecen al fondo de la barra, unas piezas realzadas tanto por la iluminación como por la elección de la pintura dorada para el interior y negra en el exterior.

El atelier

Pasear por el interior de esta tienda de zapatos es dejarse cautivar por un diseño cuidado que no deja nada al azar. La elegancia está presente en cada uno de los escenarios que componen el local, desde la zona de exposición al mostrador pasando, como vemos en la imagen, por el espacio reservado al atelier. En este espacio repiten protagonismo las piezas vintage, que han sido recuperadas por la propia diseñadora y que combinadas con muebles más modernos crean una atmósfera de lo más sugerente. Los detalles vegetales y accesorios decorativo hacen el resto.

El almacén y la oficina ubicadas en la zona más privada del local completan los escenarios en los que los expertos de Dimeic desplegaron toda su creatividad.

Espacios con luz propia

Si hay una constante que se repite a lo largo de los diferentes escenarios que dan vida a esta tienda de zapatos en Madrid esa es la iluminación. No solo permite poner el acento en unos u otros rincones sino que, además, articula los diferentes espacios dotándolos de una personalidad propia. Tanto es así que los expertos de Dimeic incluyen un amplio abanico de sistemas y luminarias.

Desde los carriles con focos blancos para la luz principal a los leds ubicados bajo los estantes, pasando por la iluminación decorativa a base de lámparas Chandelier y otras diseñadas a medida de bolas de cristal, cada una de ellas cumple su función para hacer que este proyecto de interiorismo brille con luz propia. ¿Te gustaría algo así para tu negocio? Contacta con el equipo de Dimeic y comprueba lo que un diseño profesional puede hacer por tus espacios.

¿Qué te inspira la propuesta de interiorismo de esta tienda de zapatos en Madrid?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!