Diseño y decoración del vestíbulo de un moderno hotel en Barcelona

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño y decoración del vestíbulo de un moderno hotel en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Restyling del lobby del Hotel W de Barcelona: Hoteles de estilo  de Cubiñá, muebles de diseño en Barcelona, Moderno
Loading admin actions …

¿Te gustan los diseños dramáticos y espectaculares? ¿Buscas una nueva imagen para tu negocio, que te ayude a construir tu identidad visual o reforzar tu imagen de marca? Además de crear ambiente, el interiorismo comercial también cumple una importante función desde el punto de vista del marketing, ayudándote a crear estéticas únicas y distintivas para todo tipo de espacios comerciales, desde comercios a bares y restaurantes o alojamientos de diseño, como el hotel de Barcelona al que dedicamos este libro de ideas.

A continuación,  te invitamos a conocer el proyecto de restyling creado por el equipo de Cubiñá de Barcelona, expertos en mobiliario de diseño, para este establecimiento emblemático de la Ciudad Condal.

Estilo e imagen de marca

Al aceptar este encargo, el equipo de Cubiñá se enfrentaba a un difícil desafío: conseguir desarrollar una nueva propuesta de interiorismo con la elegancia y la estética impecable que exige un espacio de diseño como este que a la vez, ofreciera una imagen amigable y acogedora para sus inquilinos y visitantes.

Como punto de partida, el hall de este hotel contaba con muchos puntos fuertes, con unas magníficas dimensiones, tanto en superficie horizontal como vertical, y abundancia de luz natural, con un gran acceso acristalado que permite que la luz inunde cada rincón de este espacio.

Colores y materiales

El proyecto de restyling para este hotel barcelonés ilustra a la perfección la importancia que tiene tomar las decisiones adecuadas para conseguir un diseño sólido y cuidado hasta el último detalle. El secreto para lograr esta fabulosa decoración no radica en los metros cuadrados o el presupuesto disponible, sino en contar con la experiencia y la visión necesarias para saber elegir los elementos más adecuados para crearlo, desde el tipo de pavimentos o el color de las paredes hasta el estilo del mobiliario.

Los decoradores y diseñadores son expertos en estas elecciones, rebuscando entre cientos de propuestas y tendencias hasta encontrar las piezas perfectas. En este caso, se apuestan por los colores cálidos, con rojos, rosas y anaranjados, utilizando materiales y texturas para aportar contraste.

Capas superpuestas para construir estilo

La propuesta de interiorismo para el lobby de este hotel es un buen ejemplo del uso de la superposición para crear un estilo de decoración, capa por capa. Esta fórmula es un recurso muy utilizado por los profesionales de cualquier ámbito del diseño, tanto en viviendas como en espacios comerciales, y te será muy útil si estás dando tus primeros pasos en este apasionante mundo y necesitas un poco de ayuda para tus proyectos.

El concepto es sencillo: una vez establecido el estilo que buscamos, lo desglosaremos en diferentes capas: revestimientos, mobiliario, textiles, objetos decorativos, etc.., que se irán superponiendo para obtener el resultado deseado. La principal ventaja de la decoración por capas son sus opciones de personalización y su flexibilidad. Los textiles y los complementos decorativos constituyen la capa final en cualquier proyecto.

De esta forma, si te cansas de tu decoración y quieres darle un nuevo aire, podrás conseguirlo de forma muy sencilla cambiando únicamente los componentes de esta última capa, manteniendo las restantes como marco para el nuevo diseño.

Mobiliario de diseño

En cuanto al mobiliario, el equipo de Cubiñá apuesta en este espacio por la reciente colección Buddy, de la firma Pedrali. Los sillones, bancos y asientos elegidos para amueblar este hall destacan por su cálido colorido, en perfecta sintonía con el resto de la paleta cromática utilizada para vestir este amplio espacio, y sus líneas modernas y elegantes, muy adecuadas para un hotel de diseño como este.

Los volúmenes generosos y contundentes de respaldos y sillones contrastan con la ligereza de su armazón, con patas muy delgadas, un estilo que se repite también en las mesitas que los complementan. Junto a los bancos y sillones encontramos unas originales sillas suspendidas, fabricadas en metal, con un diseño que sorprende por su delicadeza.

Iluminación, el broche de oro

La iluminación representa el gran toque final en cualquier proyecto decorativo, fundamental cuando buscamos el dramatismo y la espectacularidad. La luz funciona, en este caso, como una capa más, con un increíble potencial para transformar el ambiente y crear puntos y focos de atención, con los que realzar los aspectos más atractivos de nuestro diseño. En este hall, las condiciones lumínicas eran inmejorables, gracias a una abundante luz natural, pero también se ha incorporado iluminación ambiental o decorativa, con unas grandes luminarias suspendidas, con estructura de metal.

Como ves, contando con la visión adecuada y con piezas de diseño como las que te hemos mostrado en este proyecto, puedes conseguir diseños tan espectaculares como el de este hotel, que sin duda pasará a convertirse en una de las zonas favoritas de sus clientes. ¿Te gustaría dotar a tu negocio de una imagen así de fabulosa? ¿Quieres descubrir cómo puede ayudarte a mejorar tus ventas o ampliar tu clientela?

Si te ha gustado el estilo de este proyecto, contacta con el equipo de Cubiñá en Barcelona y descubre otras muchas más propuestas de mobiliario de diseño y decoración a medida, perfectas para crear espacios únicos y exclusivos, tan grandiosos como este. ¿Te animas a conocerlas?

¿Qué te inspira la decoración del vestíbulo de este hotel moderno en Barcelona?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!