El proyecto arquitectónico de un camping en Teruel

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El proyecto arquitectónico de un camping en Teruel

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Camping en Teruel (anteproyecto).: Bungalows de estilo  de Bau Arquitectura Tarragona,
Loading admin actions …

La arquitectura es una disciplina extraordinariamente rica que, lejos de limitarse a la proyección de edificios de todo tipo, es capaz de dar vida a escenarios que responden a multitud de necesidades. Más allá de locales comerciales o zonas de esparcimiento, en este libro de ideas nos colamos en el proyecto realizado por Bau Arquitectura para un camping en Teruel.

Los expertos afincados en Tarragona llevaron a cabo una propuesta en la que la integración del propio recinto con el entorno, así como la privacidad y el descanso de los usuarios, se convierten en premisas básicas que marcarán todo el planteamiento. ¡Descubre los detalles!

Un espacio totalmente equipado

Si alguna vez has optado por alojarte en un camping durante las vacaciones sabrás que, este tipo de instalaciones ponen a disposición de los usuarios multitud de servicios. Además de baños y las propias parcelas, suelen disponer de bar, recepción y diferentes locales de instalaciones que proporcionan a los visitantes una estancia con todos los servicios necesarios.

El proyecto de Bau Arquitectura tiene muy presencia la idiosincrasia propia de este tipo de escenarios y, en consecuencia, plantea una gran pieza central que será la que albergue todos lo servicios propios de este alojamiento vacacional.

Integración con el entorno

Bar y zona exterior camping: Bungalows de estilo  de Bau Arquitectura Tarragona,
Bau Arquitectura Tarragona

Bar y zona exterior camping

Bau Arquitectura Tarragona

Una de las piedras angulares sobre las que se asienta el proyecto de los expertos es la necesidad de integrar las instalaciones con el entorno. Esa premisa también se tiene presente a la hora de disponer sobre el terreno los diferentes volúmenes que albergan los servicios, unas construcciones que deben asentarse en las propias terrazas que protagonizan el espacio.

Para conseguirlo, el equipo de Bau Arquitectura opta por semi-enterrar las construcciones al tiempo que ajardinar las cubiertas, una elección que, sobre el terreno y desde un punto de vista superior, propicia la creación de una imagen de manto verde continuo que devuelve al espectador una panorámica de lo más sugerente del entorno natural donde se ubica.

La minuciosa elección de los materiales o la cálida iluminación que podemos ver en esta imagen de la zona de bar y grada exterior son otros de los atractivos de la propuesta de los expertos catalanes.

Vista superior

Como decíamos líneas atrás, la arquitectura es la herramienta que los expertos emplean para poner en valor el entorno en el que se ubica este camping en Teruel, al tiempo que abrirse hacia la naturaleza. Desde esta perspectiva, por ejemplo, puede apreciarse la solución ideada por Bau Arquitectura para resolver la creación de los volúmenes aprovechando las terrazas del terreno, sin romper la visual, gracias a las cubiertas ajardinadas.

En la imagen vemos las escaleras que conectan con el acceso al camping, haciendo de elemento organizador y separando la zona de recepción y baños a la derecha, de la zona de bar y grada exterior a la izquierda.

Plano de planta del camping

Plano de planta camping:  de estilo  de Bau Arquitectura Tarragona,
Bau Arquitectura Tarragona

Plano de planta camping

Bau Arquitectura Tarragona

La imagen del plano del camping da una idea de los objetivos marcados por los expertos a la hora de encontrar la mejor distribución de los elementos que conforman las instalaciones. Se trata de un camping de segunda categoría en zona rural que tiene una capacidad limitada, algo que, sin embargo, no es excusa para prescindir de su encanto.

De hecho, la apuesta por la privacidad y el contacto con la naturaleza de los propios campistas determinarán, en buena medida, toda la configuración de los elementos.

Adaptación al terreno

Las secciones del camping avalan lo que líneas atrás veníamos adelantando. El terreno presentaba una serie de plataformas o terrazas que, en definitiva, van configurando un pequeño valle orientado hacia el sur. Con el fin de conseguir una integración máxima con el entorno y aprovechar su orografía, los volúmenes que integran los servicios están semienterrados, además de apostarse por unos revestimientos que realzan la belleza natural del escenario en el que se integran.

Como ves, hasta el escenario más singular adquiere un carácter único cuando quienes lo cincelan son las manos expertas de los profesionales. ¿Pensando en desarrollar un proyecto arquitectónico? Contacta con el equipo de Bau Arquitectura, son expertos en prestar especial atención a los pequeños detalles.  

¿Qué valoras más en un alojamiento vacacional?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!