¿Cómo decorar la habitación de los niños?

Pedro Munoz Pedro Munoz
Google+
Loading admin actions …

Aquí se juega, se estudia, se corre y se duerme. Puede que el nivel de ruido sea superior al del resto de la casa. La habitación de los niños ha de ser entonces un espacio multifuncional que se adapte a esta pluralidad de necesidades de los pequeños. Por ello deberá tener los elementos necesarios para constituir un lugar en el que los pequeños de la casa puedan tener su espacio, mientras que nosotros nos preocupamos por su bienestar. No importa tanto la cantidad de metros cuadrados que tengamos, sino cómo los aprovechemos. Por eso, aquí presentamos algunas ideas para aquellos padres y madres que buscan inspirarse y tener acceso a la gran cantidad de posibilidades que ofrece la habitación de los niños. 

La diversión en casa

Dormitorios infantiles de estilo ecléctico de raumdeuter GbR
raumdeuter GbR

Kinderzimmer

raumdeuter GbR

La habitación de los niños ha de tener, por supuesto, la cama donde reine el silencio y los armarios donde guardar su ropa. También habrá seguramente algún que otro juguete por medio. 
Con todo, será el único espacio de la casa que será realmente suyo. Y, por eso, será oportuno convertirlo en un lugar práctico que logre sus objetivos y proporcione, a su vez, la diversión que los pequeños necesitan en su día a día. Eso hace que la cama-tobogán sea una idea ingeniosa que nos ayude a motivar a los pequeños, por medio de la diversión, a levantarse e ir al cole cada mañana. Ellos disfrutan y nosotros ganamos: todo ventajas.  

Para las coquetas

Dormitorios infantiles de estilo clásico de wohnhelden Home Staging
wohnhelden Home Staging

Musterwohnung in san. Altbau-Villa in Leipzig

wohnhelden Home Staging

¿Qué niña no ha soñado con ser una princesa? ¿Acaso no queremos siempre darle a nuestros pequeños lo que más desean? Ahora, las pequeñas princesas están de suerte. Conseguiremos convertir su cuarto en una verdadera habitación de princesas con una técnica muy sencilla: la cama de dosel. La cama de dosel otorgará a su habitación las vibraciones adecuadas para que nuestra pequeña se sienta como la princesa más afortunada del reino. Si es tan fácil como poner una cama de dosel en su cuarto, ¿por qué no hacerlo?

Sus personajes preferidos

Como en las demás partes de la casa, deberemos ocuparnos de la decoración de las paredes. ¿Mejor un cuadro o un póster? Las opciones tradicionales siempre estarán a nuestra disposición. Pero, si buscamos originalidad, deberemos aunar creatividad con el gusto de los ocupantes de esa habitación.  
Para los que se atrevan con algo original, el papel pintado puede ser una buena opción. Plasmaremos en él la imagen que elijan nuestros hijos, seleccionando el tamaño que queramos. Sus ventajas: no se daña la pared y, cuando sus gustos cambien, podremos siempre retirarlo de la pared y optar por una decoración que se ajuste más a las preferencias actuales de nuestros pequeños. 

Una luz original

Habitaciones infantiles de estilo  de fotokasten GmbH
fotokasten GmbH

Leuchtwürfel

fotokasten GmbH

La luz no puede faltar. Una buena luz es necesaria para un buen estudio o una buena diversión en la habitación. Con este cubo de iluminación daremos luz a la habitación, a la vez que lo hacemos de una manera didáctica y dinámica con la que nuestros pequeños puedan aprender y asimilar el entorno animal. Además, su baja intensidad la convierte en la luz perfecta para esos momentos de oscuridad en los que los pequeños prefieren dejar alguna luz encendida. Una excelente idea.

Un soporte para el estudio y el juego

Habitaciones infantiles de estilo  de fotokasten GmbH
fotokasten GmbH

Schreibtischunterlage

fotokasten GmbH

Los adultos necesitamos siempre una mesa en la que comer o trabajar. También puede servir como soporte para nuestros objetos personales. Los pequeños no son menos: deberemos pensar dónde pueden hacer sus deberes, sentarse a pintar o jugar con los amigos que traigan a casa. No sólo destaca la utilidad de esta mesa, sino que además sus colores aportan a la habitación vitalidad, frescura y dinamismo. No lo dudemos. 

Su espacio, nuestra tranquilidad

Como ya sabemos, la habitación de los niños es su pequeño territorio. En él son muchas las actividades que los pequeños realizan, de manera que cuanto más equipada esté su habitación, más tiempo pasarán en ella. Así, preocuparnos por el equipamiento adecuado para la habitación de nuestros niños no sólo les hará a ellos la vida más agradable, sino que también nos la hará a nosotros más fácil. Por eso mismo, preocupémonos por darle el toque adecuado. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!