Diseño de cabaña de madera en el Sur de Chile, de 134 m2

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de cabaña de madera en el Sur de Chile, de 134 m2

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Bungalows de estilo  de CR.3D Modeling & Rendering, Rural
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un nuevo proyecto de CR.3D Modeling & Rendering. Se trata en esta oportunidad del diseño de una cabaña de madera que se encuentra actualmente en proceso de construcción. Esta cabaña está emplazada en el sur de Chile y tendrá un área de 134 m2.

El encargo consistió en aprovechar parte de la estructura de una vivienda existente, manteniendo la misma superficie de construcción. También habrían de respetarse las fachadas originales características de la arquitectura del sur, manteniendo siempre la esencia rural y rústica que presentan las cabañas y casas de la zona.

Es parte del encargo realizar una reestructuración del programa, para poder convertir la cabaña de madera en hostal, para atender a turistas en una nota más íntima y familiar. También se realizaron algunos cambios que explicaremos en los puntos subsiguientes acompañados con las imágenes.

Acompáñennos a conocer un poco más de este fascinante proyecto de CR.3D Modeling & Rendering.

Cabaña de madera

Las típicas cabañas del sur de chile tienen un estilo indudablemente alpino, muy probablemente debido a la influencia que la inmigración alemana y tuvo en las regiones más australes. Estra cabaña con techo a dos aguas está realizada enteramente en madera y se propone una elevación con la finalidad de generar un colchón de aire bajo el primer nivel. Esto servirá para prevenir la absorción de humedad del terreno, mejorar la impermeabilidad y ventilar bajo la estructura de la casa.

Reubicación de la cabaña

La estructura existente se trasladó a un claro del terreno, emplazándola en el centro del mismo para presentarla como una estructura individual en este entorno natural, permitiendo así visuales del exterior ininterrumpidas.

Orientación de la cabaña

Las aberturas de la cabaña están orientadas de tal forma, que cada ventana es como un cuadro del paisaje circundante. La idea fue alinearla con los hitos naturales del entorno, haciendo así que cada vista sea la foto perfecta.

Planos de arquitectura

Planos del primer y segundo piso. Las áreas comunes son el lugar perfecto para disfrutar de las vistas del entorno o de la lectura, así como para socializar con otros huéspedes o con los dueños del hostal. En el primer nivel el programa contempla recepción, áreas comunes (sala de estar, comedor y cocina), además de un dormitorio y un baño. En el segundo lugar encontramos 4 dormitorios y el segundo baño.

Planos de corte y elevación

Las fachadas se mantienen de acuerdo a la estructura preexistente de la cabaña, así como otras características y dimensiones de la vivienda original.

Otro proyecto espectacular de los mismos profesionales: Diseño y arquitectura moderna en Coquimbo.


Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!