Terrazas y azoteas pequeñas: ideas para la decoración | homify

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Terrazas y azoteas pequeñas: ideas para la decoración

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Vivienda en Diagonal Mar Balcones y terrazas de estilo escandinavo de YLAB Arquitectos Escandinavo
Loading admin actions …

No siempre disponemos en casa de mucho espacio al aire libre para la vida en común, tanto de pareja como de amigos o familia. Incluso a veces, ni siquiera tenemos un pequeño trozo de terraza en el que poder salir a tomar el aire. Aquellos que disfrutan del privilegio de tener una terraza o azotea, por muy pequeña que sea, son muy afortunados.

Si tienes dudas de que esto sea una suerte, en este artículo vas a comprobar que se le puede sacar partido perfectamente a estas estancias exteriores de poca superficie, y no tendrán nada que envidiar a las terrazas o azoteas más grandes. El tamaño no siempre importa…

Al rico sol (o sombra)

DECORACION TERRAZA Balcones y terrazas de estilo escandinavo de Become a Home Escandinavo
Become a Home

DECORACION TERRAZA

Become a Home

No subestimes el poder de una cerveza al sol’. Esa es una de las frases más sonadas en verano. Aunque tu terraza sea pequeña, seguro que se puede hacer un hueco a un par de sillas y una pequeña mesa auxiliar para disfrutar de esa cerveza (o lo que más te plazca) al sol, o con la brisa veraniega de la sombra.

Poco más

Balcón Balcones y terrazas de estilo mediterráneo de homify Mediterráneo
homify

Balcón

homify

Con esas vistas… ¿cómo no vamos a aprovechar la terraza? Aunque no dispongas de un espacio amplio para colocar más mobiliario o plantas, tranquilo/a, que tampoco es necesario con ese lienzo que puedes tener de forma natural. Incluso las vistas urbanas pueden llegar a ser espectaculares.

Mejor tumbado

Si tu espacio es suficientemente amplio como para albergar tumbonas… ¡no lo dudes! Es uno de los muebles que más se emplean en épocas de buena temperatura, ya que puedes tomar el sol y descansar al mismo tiempo. Trata de buscar unas tumbonas que se adapten a tu estilo y a tu descanso.

DIY

LA TERRAZA DE LUIS Balcones y terrazas de estilo mediterráneo de KELE voy a hacer Mediterráneo
KELE voy a hacer

LA TERRAZA DE LUIS

KELE voy a hacer

En caso de que tu azotea sea algo más grande, puedes aprovechar para colocar un mobiliario más ecológico y sencillo, como los que se realizan con palés. No necesitas mucho material e incluso lo puedes hacer tú mismo/a, como proyecto veraniego.

Más con menos

Ejulve Residencial Balcones y terrazas de estilo rural de MoDULoW Rural Hierro/Acero
MoDULoW

Ejulve Residencial

MoDULoW

Cuando tu terraza o azotea son tan pequeños, lo único que necesitas es una mesa y dos taburetes para disfrutar del aire libre sin moverte de casa. Está claro que no sólo es el mobiliario lo que hace de una terraza un lugar acogedor. Puedes ambientar la zona con luz más cálida de velas o de una guirnalda de bombillas.

Encajado

Vivienda en Diagonal Mar Balcones y terrazas de estilo escandinavo de YLAB Arquitectos Escandinavo
YLAB Arquitectos

Vivienda en Diagonal Mar

YLAB Arquitectos

En ocasiones, nuestras terrazas son alargadas pero estrechas. Una manera de aprovechar todo el espacio es encajar el mobiliario que vayas a emplear en el lado más estrecho de la terraza. Así, casi como un tetris, podrás tener más sitio en la zona restante. Quedará mucho más ordenado y limpio.

Las terrazoteas

TERRAZA CUBIERTA INVERNADERO Balcones y terrazas de estilo moderno de homify Moderno Hormigón reforzado
homify

TERRAZA CUBIERTA INVERNADERO

homify

Tener algo similar a lo que ves en la imagen, es estar de suerte: disfrutarás de ambas estancias prácticamente a la vez. No todo el mundo dispone de terraza y azotea a su alcance, por lo que puedes empelar el mismo estilo decorativo en ambas o diferenciarlos de alguna forma. Si quieres consultar qué estilos pueden ser los mejores para tu terrazotea, no dudes en contactar con nuestros diseñadores paisajistas.

Minimalismo absoluto

Reforma de vivienda en Sevilla Balcones y terrazas de estilo moderno de Ares Arquitectura Interiorismo Moderno
Ares Arquitectura Interiorismo

Reforma de vivienda en Sevilla

Ares Arquitectura Interiorismo

Si lo que te apetece es tener una pequeña zona donde tomar tu slow breakfast durante los fines de semana, puedes emplear el estilo minimalista para ello. Es un estilo que te ayuda a tener más funcionalidad y estética a través de pocos elementos. ¿Qué te parece esta propuesta?

Un poco de interior en el exterior

¿Tu espacio es más una azotea que una terraza? Entonces es probable que tengas un muro que evita las caídas a distinta altura. ¡Que esto no te impida disfrutar de ella! Tienes soluciones muy interesantes, como darle un toque de interior al exterior, y diseñar este espacio como si fuera cualquier otra estancia de la casa, como un salón. Los materiales naturales serán un must en este tipo de diseños.

Mobiliario según tus necesidades

Vivienda Gavà Balcones y terrazas de estilo mediterráneo de The Room Studio Mediterráneo
The Room Studio

Vivienda Gavà

The Room Studio

Hay opción de incluir más mobiliario a parte de una mesa y dos sillas. Tienes la opción de incluir el mobiliario que más se adapte a tu forma y estilo de vida. ¿Qué te parece la idea de añadir unos sillones o una silla colgante? Darán un toque moderno y elegante a tu terraza, a pesar de que su tamaño no sea muy grande.

¿Cómo sería tu terraza o azotea ideal? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!