Fachadas de piedra: 9 diseños espectaculares

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Fachadas de piedra: 9 diseños espectaculares

Casandra Interiores Casandra Interiores
Vivienda en Broño: Casas de estilo  de AD+ arquitectura,
Loading admin actions …

La piedra es un material que se lleva usando desde tiempos muy lejanos, tanto para construcción, como para escultura, o incluso para utensilios de cocina, como cuchillos, platos, tinajas… Actualmente se ha dejado de usar en ciertos aspectos, pero sigue siendo un material muy usado en interiorismo, paisajismo y construcción.

Éste último emplea la piedra como revestimiento exterior, para las fachadas, como te vamos a mostrar a continuación. Verás que la piedra no sólo se usan en casas antiguas de los pueblos o en iglesias, si no que se puede integrar en cualquier estilo.

Clásico

Casa Modular Rústica en Salamanca: Casas de estilo  de MODULAR HOME,
MODULAR HOME

Casa Modular Rústica en Salamanca

MODULAR HOME

Siempre que hablamos de fachadas de piedra, es más que probable que te imagines una vivienda muy parecida a la de la imagen. Pero lo cierto es que este es el aspecto más clásico que percibimos de una fachada de este material. Actualmente, disponemos de gran cantidad de modelos modernos y elegantes para cambiar esta percepción de la tradicional fachada de piedra.

Gran producción

Gracias a las buenas prestaciones de este material y a su alto grado de utilización en construcción, obtenemos muy buen precio en su producción e instalación, por lo que esta es otra de las ventajas que hace que las fachadas de piedra sean un must en viviendas.

No pasa de moda

Vivienda en Broño: Casas de estilo  de AD+ arquitectura,
AD+ arquitectura

Vivienda en Broño

AD+ arquitectura

Una gran ventaja que ofrecen este tipo de fachadas es que los materiales naturales nunca pasan de moda. Siempre están a la orden del día, tanto en interiores como en exteriores, por lo que vas a acertar seguro instalando una fachada de piedra.

Diferentes texturas

Fachada moderna del modelo Chipiona de Casas inHaus: Casas de estilo  de Casas inHAUS,
Casas inHAUS

Fachada moderna del modelo Chipiona de Casas inHaus

Casas inHAUS

Podemos encontrar que nuestra fachada tenga varios formatos y colores. Esto hace que el diseño de la fachada sea cuidado y exclusivo, lo que da un toque de distinción a nuestra casa. La combinación de diferentes formatos da fluidez al exterior de la vivienda.

Cuando la fachada se traslada al interior

Aunque puedas pensar que la piedra da un aspecto frío a la estancia por su dureza, nada más lejos de la realidad. Tiene muy buenas prestaciones térmicas, por lo que en invierno mantiene el calor y en verano mantiene el fresco. Una gran forma de ahorrar energía. Puedes emplearla en cualquier estancia de la casa, incluso sólo una pared del salón o de la cocina.

Piedra = modernidad

Vista del cuerpo de día: Casas de estilo  de Chiarri arquitectura,
Chiarri arquitectura

Vista del cuerpo de día

Chiarri arquitectura

No siempre la piedra en fachadas es algo como en los pueblos, con piedras de gran formato, casi en estado natural, prácticamente sacadas de la naturaleza. Tenemos, actualmente, muchas opciones de fachada de piedra con aspecto moderno, sin que nos de esa sensación de antiguo, si no todo lo contrario.

En zócalo

Casa de piscina - La Sierrezuela: Casas de estilo  de gsformato,
gsformato

Casa de piscina – La Sierrezuela

gsformato

No siempre se usa la piedra para la totalidad de la fachada. Podemos emplearlo sólo en una parte, como por ejemplo la del zócalo. Es una zona que recibe muchos golpes y se ensucia rápido por estar en contacto con el terreno, por lo que conviene que sea de un material muy resistente como la piedra.

Piedras para fachada

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS,
HUGA ARQUITECTOS

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain)

HUGA ARQUITECTOS

Las piedras naturales más empleadas en fachadas realizadas de este material son la arenisca, el granito, la pizarra e incluso el mármol. Se presentan en diferentes acabados, destacando el abujardado o el lajado. En la selección de qué tipo de piedra emplear, puedes consultar a profesionales de la piedra en su día a día.

Durabilidad

Vivienda en Veigue: Casas de estilo  de AD+ arquitectura,
AD+ arquitectura

Vivienda en Veigue

AD+ arquitectura

La ventaja más grande de este tipo de fachadas es que es muy duradera. Gracias a las modernas técnicas de sujeción, las placas no se desprenderán tan fácilmente y puede durar muchos años en buen estado. Además, su mantenimiento es mínimo, y siempre se podrán sustituir las piezas que se estropeen. ¿Qué más se puede pedir?

¿Cuál es el proyecto que más te gustaría hacer con piedra? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!