Diseños de jardines: 12 modernas ideas

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Una vieja casa de 1 siglo se convirtió en un hogar de 2 pisos con un jardín de 100 m2, Nice home barcelona Nice home barcelona Jardines de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

Los jardines que podemos tener en nuestras casas siempre dan alegría, tanto a la vista como a otros sentidos, como el olfato y el tacto. Podemos disfrutar de ellos en cualquier época del año, y más aún, si los diseñan en condiciones los profesionales que se dedican a ello, como son los arquitectos paisajistas.

El verde implica esperanza, paz y tranquilidad. Eso es lo que evocan nuestros jardines cuando disfrutamos de ellos, ya sea en solitario o en compañía. A continuación te mostramos 15 diseños de jardines que puedes aplicar al que tienes en casa, o solicitárselo a tu profesional.

La meditación en tu jardín

Uno de los jardines más solicitados en paisajismo es el jardín zen. Es aquel que siempre asociamos a la cultura japonesa, a la meditación y a la inspiración a través de mente y cuerpo. Tienes numerosos diseños inspirados en este estilo y puedes solicitar el que más te guste.

Casi como en la montaña

homify Jardines de estilo moderno

La naturaleza nos ofrece un montón de elementos espectaculares, y uno de ellos son las cascadas de agua. Ofrecen mucha relajación y conexión total con la Madre Tierra. Puedes instalar una cascada, aunque artificial, en tu jardín y será como estar en la misma montaña.

Con cenador en el jardín

Si te gusta disfrutar del aire libre en cualquier época del año y tienes suficiente espacio, una muy buena opción sería la de instalar una pérgola o cenador. Te da mucha libertad para eventos en familia, con amigos o para cenas románticas de verano (o invierno).

… Y se hizo la luz

Un jardín no sólo podemos disfrutarlo de día, si no que ahora, con la multitud de opciones de iluminación que tenemos, podremos usar nuestro jardín también por la noche. Una de las posibilidades es incluir luces LED en el camino hacia la vivienda.

Un bonito jardín interior

Hay ciertas viviendas que no tienen un jardín delantero o trasero en el que se puedan instalar zonas de recreo más grandes, por lo que una muy buena alternativa es la de los jardines interiores. Dan una sensación de más intimidad y recogimiento.

Un estanque en casa

Cuando quieres darle un toque nuevo y alternativo a tu jardín, puedes instalar perfectamente un estanque que decore esta zona exterior que tantas veces usamos a lo largo del año. Si tienes una superficie grande, te recomendamos esta instalación, ya que es muy versátil, tanto para eventos como para paseos.

Chill out

¿Quién no agradecería una buena siesta al frescor de la tarde o un momento de relax en la terraza sin estar tirado en el suelo o en una silla incómoda? Para eso están las zonas de descanso en los jardines, para que puedas tener tu momento de relajación total, incluso hasta dormirte.

LA BARBACOA

¡Que no nos falten las barbacoas! Son una muy buena forma de socializar y de reunirse con amigos o familia. Sobre todo con el buen tiempo, nadie hace ascos a una buena barbacoa. Si además la tienes instalada en tu jardín, mejor que mejor.

Con piscina

Muchos de nuestros jardines son amplios y con buena porción de terreno, por lo que te animamos a que instales una piscina, ya sea de obra o prefabricada, ya que en los días más calurosos te vendrá muy bien tenerla a mano.

Un huerto en tu casa

Huerto en el jardín homify Jardines de estilo ecléctico

Hace un tiempo fue total tendencia el hecho de crear un huerto urbano en casa. Llamado así por instalarlo en ciudades, es un gran recurso para decorar y diseñar tu jardín, a parte de que te da los consiguientes beneficios de la recogida de alimentos. Eso sí, hay que dedicarles una buena parte de tiempo para que se mantengan en condiciones óptimas.

Jardín vertical

Si no tienes mucho espacio en horizontal para crear un jardín, ¿te plantearías instalar un jardín vertical? Desde luego son más vistosos que los tradicionales, aunque la ejecución puede ser algo más compleja. No dudes en consultar ejemplos de este tipo de jardines para decidir cuál sería la mejor opción para ti.

Mix de texturas

Diseño de jardines y piscinas en Málaga Klausroom Jardines delanteros Madera Acabado en madera mobiliario de jardín,estanque de jardín,paisajismo,obras,reformas

Un buen diseño de jardín es aquel en el que estamos a gusto con él y nos identifica. Para ello, uno de los recursos más empleados es el de la mezcla de materiales. Podemos combinar los que queramos (que sean exteriores) pero los que más verás son la madera y la piedra.

¿Qué nuevas ideas añadirías para tu jardín? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista