10 fantásticos extractores de cocina

Mireia Ortigosa Mireia Ortigosa
Loading admin actions …

La cocina es posiblemente el lugar del hogar donde la creatividad e innovación son más palpables. Desde nuestros fogones, en los que hemos ido introduciendo paulatinamente la cocina de diseño hasta la ubicación de la cocina, en el pasado alejada del hogar y ahora centro neurálgico de reuniones y festejos, la cocina ha sufrido innumerables cambios; y todos ellos se han plasmado también en su decoración. Así pues, hoy en día las cocinas son centros en los que mostramos nuestras facetas más creativas, en todos los sentidos.

En este libro de ideas, mostraremos como no solo podemos aportar un toque diferente a nuestras cocinas a través del color de las paredes, divertidos vinilos o mesas de comedor diferentes, también los electrodomésticos pueden ser tuneados para satisfacer nuestras necesidades decorativas. He aquí diez interesantes ejemplos de extractores que os harán replantearos la función de vuestros electrodomésticos en la cocina.

Extractor plano

Una genial idea también puede ser complementar la parte superior de la isla de la cocina, colocando un extractor plano alargado que cubra de lado a lado la misma, haciendo las veces de balda. De esta manera no solo conseguimos un electrodoméstico elegante y original, si no una estantería donde colocar algunos elementos decorativos extra.

Extractor tubular

Es muy poco común ver extractores de estas formas geométricas, pero nos apasionan las ideas radicales y frescas que se nos presentan aquí, y nosotros los recibimos con los brazos abiertos. Para aquellos que dispongan de una cocina con el techo alto y quieran algo sorprendente y rompedor, este sería una idea brillante. Su forma tubular ayuda a ocupar ese espacio frio y hueco, introduciendo una idea novedosa y única, que no dejará indiferente a nadie.

Extractor cúbico

Cocinas de estilo moderno de Matteo Beraldi Design Office
Matteo Beraldi Design Office

Alicante – ​​Laboratory & Sharing

Matteo Beraldi Design Office

Con el objetivo de camuflar a un elemento de la cocina, Matteo Beraldi nos presenta este juego de mobiliario donde poder refugiar la campana en un mar negro, confundiendo con el mobiliario, también negro y de textura plana. El resultado es más que satisfactorio.

Extractor alargado

BILBOHOMES: Cocinas de estilo industrial de Hirukistudio
Hirukistudio

BILBOHOMES

Hirukistudio

Podemos observar que últimamente cada vez son más los que optan por utilizar extractores con una salida de aire alargada. Tapando las tuberías con un fino metal, no solo disimula las cañerías si no que aporta algo de elegancia con esa forma alargada y metálica. Una elección sencilla pero eficiente.

Extractor cubo flotante

Los chicos de Studio di Segni  an elegido un extractor metálico con forma de cubo, que parece florar en medio de la cocina. La sutil y bien seleccionada iluminación consigue disimular tuberías y cables, consiguiendo una cocina moderna de un estilo exquisito, en la que el extractor flota en el ambiente glacialmente.

Extractor redondo

El color metálico plateado de esta campana congenia perfectamente con el blanco impoluto del resto de la cocina, pasando desapercibido aunque aportando a la vez algo de luz. De forma circular y apenas ocupando espacio este elemento parece más un decorativo que un electrodoméstico de cocina.

Extractor clásico

Un clásico entre clásicos. Su figura en forma de pirámide cortada en lo alto, es un ejemplo del típico extractor que podemos encontrar en infinidad de casas, ya que, este tipo de extractores fueron los precursores de los nuevos extractores que podemos encontrarnos hoy en día. El material, pulcro y de fácil limpieza hacen de este extractor un referente del diseño de la cocina moderna de hoy en día.

Extractor grande

Cocinas de estilo clásico de La Cornue
La Cornue

Ilot Château

La Cornue

El extractor que vemos a continuación, está dirigido especialmente para aquellos que dispongan una cocina grande o incluso comunitaria. Su tamaño es lo que nos deja boquiabiertos ocupando prácticamente toda la isla de la cocina. Adornado con sencillez, su grandeza congenia de manera más que correcta con el resto de mobiliario que lo rodea aportando su esplendor pero sin llevarse demasiado protagonismo.

Extractor invisible

Cocinas de estilo moderno de homify

Cuando se tiene una cocina que conecta con el resto de la casa, quizás, lo que se quiere lograr es que el espacio este lo más despejado posible de elementos. Es este el caso de la campana que vemos a continuación, que está perfectamente disimulada y camuflada en el entorno. Su mayor virtud radica en que está desaparecido a ojos, en medio de dos espacios complementarios como son la cocina y el comedor dejando ambos ambientes libres de humos sin interferir a la vista.

Extractor vertical

Cocina: Cocinas de estilo colonial de Canexel
Canexel

Cocina

Canexel

Cambiando totalmente el concepto que tenemos de un extractor de cocina, nos encontramos con esta idea donde la superficie más amplia de la campana queda mirándonos hacia el nosotros. De esta manera podemos observar la pantalla interactiva disponible en la campana de manera cómoda e interactuar con ella con facilidad. Sus formas son de lo más peculiares, pero su función la cumple perfectamente.

¡Maravillosos diseños para campanas de cocina! Podéis encontrar más ideas para decorar vuestras cocinas de la mano de nuestros expertos en cocinas.

¿Cual de estas campanas os resulta más atractiva?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!