Te compartimos 8 fabulosos tips para que tengas un bar en tu patio

Ana Martinez Ana Martinez
Casa Corrego grande, Roma Arquitetura Roma Arquitetura Balcones y terrazas de estilo clásico
Loading admin actions …

Tenemos una posible solución a tus tardes de fin de semana: ¡un bar en casa! Tal vez suene como algo descabellado, pero estamos seguros que con un poco de tiempo y dinero, puedes lograr transformar tu pequeño jardín, o tu terraza privada, en un magnífico mini-bar que se convertirá en la envidia de todos tus conocidos. No tendrás que esperar porque alguien te invite a salir el fin de semana, puedes ser tú quien organice todo. 

Con un poco de suerte, incluso podrás lograr esas salidas con amigos que han planeado desde hace años, y que nunca se cumplen. Así que, sin más preámbulos, te dejamos algunos consejos para lograr que tu jardín se convierta en un fabuloso punto de reunión. ¡Toma nota!

1. Prepara el lugar

Para tener tu propio bar no necesitas tener un jardín enorme, ni una gran terraza, ni una alberca. En realidad sólo necesitas un pequeño rincón en tu casa, y podrás iniciarlo. Y si crees que no tienes ningún espacio disponible, entonces tal vez deberías darte una vuelta por la azotea de tu hogar, y comenzar a verla de un modo distinto.

Si tu jardín es pequeño, será perfecto. Sólo debes tomar las medidas necesarias y dividir el espacio en dos partes. Una de ellas la ocuparás para instalar la barra, los estantes para las bebidas, y un área de trabajo, y el resto lo podrás destinar para que tus invitados puedan sentarse a disfrutar de sus bebidas. Si tienes un espacio amplio, entonces lo mejor es designar una esquina para el bar, y buscar un área anexada, para instalar las mesas. Si quieres hacer de tu terraza un bar, será mucho más fácil, pues sólo debes adaptar una esquina para la barra, y hacer algunas modificaciones mínimas para la decoración.

2. Para construir la barra

Bar homify Casas de estilo moderno Accesorios y decoración

Antes de comenzar con la construcción de la infraestructura, es necesario que elijas el tema de tu bar. Esta elección te ayudará a saber sobre el tipo de materiales que utilizarás en tu barra, y con los que construirás los distintos muebles. Aunque, generalmente, puedes utilizar madera y darle la apariencia que necesitas con un poco de color, con las combinaciones con otros materiales, e incluso con el acabado mate o brillante. 

Al momento de comenzar a construir, procura que el ancho de la barra sea entre  50-70 cm, para aprovechar mejor el espacio. También puedes considerar instalar una barra a dos niveles; en el nivel más bajo puedes instalar el área de trabajo, y en el nivel más alto la barra para el servicio. En estos casos, lo recomendado es que al momento construirlos contemples la altura propia, y la altura de los bancos que vas a necesitar, pues debes buscar la comodidad del bartender, y también de los consumidores.

3. Equiparlo

homify Paredes y suelos de estilo industrial Azulejos Baldosas y azulejos

Para tener un bar en casa, sólo necesitarás una hielera pequeña, una licuadora casera, y un vaso mezclador. En ellos podrás preparar desde las bebidas más simples, hasta algunos frappés y cocteles más refinados. Obviamente, no te pueden hacer falta los recursos más básicos, como un cuchillo, un descorchador, una tabla para picar, y vasos para los preparados, así como platos o recipientes para escarchar las bebidas, y mezcladores.

4. Copas y vasos

La presentación es algo muy importante en los alimentos y bebidas. Así que procura tener un buen surtido de vasos y copas, para poder servir los distintos cócteles. Y no olvides adquirir algunos tarros cerveceros y guardarlos en el congelador. Tus bebidas tendrán un mejor sabor en ellos.

5. ​¡Las botellas!

homify Paredes y suelos de estilo tropical Colores y acabados

Las botellas son el alma de cualquier bar, y por lo tanto debes procurar que tengan una buena presentación y conservación. Para ello te recomendamos que construyas algunos estantes, y que los acomodes de acuerdo al tipo de licor que sean. Y para darle un aspecto más interesante, podrías colocar espejos detrás de las botellas.

6. La decoración y crear un ambiente acogedor

¿Recuerdas que te propusimos que eligieras un tema? Pues bien, ahora es cuando comienzas a buscar elementos decorativos que vayan acordes a él, y los colocar por todo tu jardín, o terraza. Obviamente, no podrán faltar las decoraciones con botellas de cerveza, tequila, whiskey, o vino, como en este ejemplo de Renato Teles Arquitectura.

7. La iluminación

Para lograr un mejor efecto en el ambiente, podrías recrear lo más parecido posible el aspecto de un bar. Para ello, deberás incluir algunas luces amarillas, procurar una iluminación media o si prefieres algo más divertido, utilizar luces de neón.

8. ¿Y el nombre?

Y ya que has realizado todo el proceso, para transformar tu jardín o terraza en bar, ¿por qué no nombrarlo? Seguramente a ti o a tus amigos se les ocurrirá alguna forma grandiosa que podrías plasmar en un póster, o incluso comprar algunas letras luminosas y poner el nombre cerca de la barra.

Y si quieres mantenerlo increíble, te dejamos estos 5 consejos para tener un bar en casa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista